UNIDAD 2 FILOSOFIA PROFESOR: BACHILLER: JOSE BOLIVAR HAROLD LAMEDA MAIQUETIA 15 DE MARZO 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Rural Agrupado de Gondomar (Pontevedra)
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
La dbislexia.
Lenguaje Escrito.
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
Educar en el Jardín Maternal
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
  Título de la tesis: Desarrollo de las competencias lingüística y social en estudiantes de preescolar con necesidades educativas especiales usando recursos.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
Experiencia Significativa AFT – Instituto Oncológico Dr. Luis Razetti.
Jardín de Infantes 298 Nuevo París Montevideo
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Evaluación Pedagógica
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.
Instrumento de valoración del desarrollo del niño Papalote
Universidad Florencio del Castillo
Diagnóstico la Caligrafía
Proyecto de Integración Escolar
Criterio de selección de los materiales didácticos
CON MI NOMBRE APRENDO A LEER Y ESCRIBIR. PROYECTO PASANTIA AL EXTRANJERO 2003 MONTSERRAT BIGAS PROFESOR GUIA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
LECTO-ESCRITURA.
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Taller de Lecto Escritura
Subsecretaría de Educación Básica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
PROFRA. CELESTIA HERNANDEZ RUBIO. SOFTWARE SEBRAN; ES UN PROGRAMA CREADO CON JUEGOS EDUCATIVOS PARA EL NIVEL BÁSICO A DIFERENCIA DEL MINISEBRAN QUE ES.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
Modelos de Enseñanza de la Lectoescritura
San Cristóbal Diciembre 2011
Objetivo general: Reconocer mediante el juego nuevos grupos silábicos, utilizando las sílabas directas.
Lateralidad La lateralidad es un predominio funcional de un lado del cuerpo humano sobre otro . Determinado por la supremacía que un hemisferio cerebral.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
Desarrollo de las actividades
Programa de PREESCOLAR
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
Intervención en retraso mental
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
PROPUESTA PARA GENERAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Método Fonético Melanne Fuentes Jarlyn Durán Alexandra Pizarro Tamari Cirino.
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
Estrategia del Método del nombre propio
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Pauta Despistaje Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
MORFOLÉXICO NIVELES LINGüÍSTICOS FONOLÓGICO O FONETOLÓGICO Correspondiente a los fonemas, es decir, con los sonidos. Además, incluye la entonación, acentuación.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 2 FILOSOFIA PROFESOR: BACHILLER: JOSE BOLIVAR HAROLD LAMEDA MAIQUETIA 15 DE MARZO 2016

FECHAHORAACTIVIDADOBSERVACIONITEMPONDERACION 01/02/1605:00PM A 06:00PM Presentación e inicio de actividades gestuales Se observo que el niño se encuentra en la etapa pre operacional Conducta y expresión léxica5 en la escala de 10 02/02/1605:00PM A 06:00PM Lectura de textoLe cuesta pronunciar palabras compuesta con sonido él, pr,cr, drsonidos léxico y silábica4 en la escala de 10 03/02/16 05:00PM A 06:00PM Copia de cuentoDurante la actividad se acerca mucho para ver las letras No toma buenas postura al sentarse 5 en la escala de 10 04/02/16 05:00PM A 06:00PM Lectura y escrituraToma lectura y escritura por periodos corto ya que recibe terapia de Lenguaje Durante la lectura no hace expresiones gestuales 6 en la escala de 10 08/02/1605:00PM A 06:00PM Toma de dictadoSe muestra inseguro al tomar dictado presentando una escritura con letras grandes Se Altera con Frecuencia4 en la Escala de 10 09/02/16 05:00PM A 06:00PM Trabajo con lectoescritura Le cuesta pronunciar las palabras complejas Entiende lo que se le explica4 en Escala de 10 10/02/16 05:00PM A 06:00PM Trabajo con juegos didáctico Reconoce las figuras geométricas y las ordena Es ordenado al realizar dicha actividad 8 en la Escala de 10 15/02/1605:00PM A 06:00PM Trabajo con Material Reciclable Recorta y pega respetando los márgenes Es ordenado al realizar dicha actividad 8 en la Escala de 10 16/02/1605:00PM A 06:00PM Trabajo representativo en grupo Trabaja en forma limpia y ordenada Interactúa con los demás8 en la Escala de 10 17/02/1605:00PM A 06:00PM Trabajo de lectura de cuento con imágenes Reconoce las imágenes como futas, casa, carro Visualiza las imágenes del cuento 8 en la Escala d 10 18/02/1605:00PM A 06:00PM Trabajo con laminas números y letras Visualiza y reconoces los números Reconoce los días de la semana y números 10 en la Escala de 10 22/2/1605:00PM A 06:00PM Trabajo con el calendarioVisualiza reconoces de manera fácil los días de la semana en tiempo y espacio Reconoce los días de la semana y números 10 en la Escala de 10 23/02/1605:00PM A 06:00PM Trabajo con los Valores de responsabilidad, amistad y compañerismo Se observo que en la parte emocional no comparte entre compañero Se Visualiza una conducta solitaria a nivel emocional 4 en la Escala de 10 24/02/1605:00PM A 06:00PM Trabajo con el valor de la Familia Se observa en el valor de la Familia un distanciamiento debido al trabajo de los padres Se Visualiza un nivel emocional solitario 4 en la Escala de 10 25/2/1605:00PM A 06:00PM Trabajo de elaboración de carteles con nombre de niñas y niños Compara la escritura de su nombre con otros, identificando sexo de cada uno Escribe su nombre con claridad y la de los demás 10 en la Escala de 10

Se trata del Infante de nombre Daniel Josué Coronel Cardozo de 6 años y 8 meses de Edad quien se encuentra en la etapa pre operacional a quien se le efectúa observación durante 1 mes correspondido en el horario de 05:00pm a 06:00pm cuatro veces a la semana en este tiempo se puedo observar que dicho niño presenta dificulta en el aprendizaje debido problema de lenguaje se realizo actividades comprendida por lectoescritura, manejo de números, trabajos manuales, valores (respeto, compañerismo, amistad), formación de oraciones a través de imágenes, una vez realizados se constato que su conducta varia de acuerdo a la actividad por la cual se evalúa teniendo mucha dificultad en la realización de dictados cuyos los termina con ayuda del docente

dspace.palermo.edu:8443/xmlui