Presentado por:. Dirigido a estudiantes de Psicología General de Bachillerato Científico humanístico del Instituto Lincoln. ( O scilan entre 15 y 16 años)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Advertisements

Especialización en Gerencia en Informática
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
MODULO 2 ACTIVADA 1.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA
Instituto Azteca de Formación Empresarial
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
USO Y MANEJO DEL.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Modelo de Implementación del Eje Transversal: Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación Junio/2008.
TIC para enseñar mejor y aprender más
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
Constructivismo Social
EL CONSTRUCTIVISMO.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
MODELOS PEDAGÓGICOS UTIC 2013.
2010.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
El BugSat-1, conocido comercialmente como “Tita.
UNIDAD III. DISEÑO 3.1 Diseño centrado en el usuario.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Frida Díaz Barriga UNAM Estrategias Docentes y
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Teorías de aprendizaje
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Aprendizaje por Proyectos
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por Elizabeth Gladys Giménez.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
1. PROYECTO DE INTERVENCIÓN RESUMEN Con el propósito de subsanar una sentida deficiencia en el proceso de preparación para la vida profesional que adolecen.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
Problema Pedagógico Enseñanza tradicional – el docente tiene el control total de la clase. Estrategias de enseñanza de la Historia de Panamá que no estimulan.
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Presentado por:

Dirigido a estudiantes de Psicología General de Bachillerato Científico humanístico del Instituto Lincoln. ( O scilan entre 15 y 16 años)

Implementar una plataforma virtual de aprendizaje, para la asignatura Psicología General, con el fin de brindar una respuesta a las limitaciones de tiempo y cumplimiento de temática, mediante el uso de herramientas digitales que fomenten la autogestión del aprendizaje y el fortalecimiento del trabajo colaborativo.

Era digital. Conectivismo – George Siemens. Constructivismo: Aprendizaje significativo – David Ausubel. Epistemología genética – Jean Piaget. Aprendizaje por descubrimiento – Brunner. Enfoque sociocultural – Vygotsky.

Foros: calidad, cantidad y pertinencia. Trabajo colaborativo –Disposición. Uso apropiado de herramientas de comunicación. En los productos de las asignaciones: Formato y diseño. Ortografía. Redacción, claridad y coherencia. Uso de rúbricas en foros

Estrategias de Enseñanza Elaboración de resúmenes. Uso de estructuras textuales. Preguntas intercaladas, insertadas en las clases. Uso de analogías. Videos de especialistas. Ilustraciones y esquemas.

Estrategias de Aprendizaje Análisis de casos. Clasificar información y relacionar conceptos. Construir y argumentar conclusiones. Organizar ideas. Aplicación de los conceptos. Uso de herramientas online. Reflexiones.

Será usada como aula virtual para gestionar la enseñanza y el aprendizaje.

1. El uso de entornos virtuales de aprendizaje en la clase de Psicología hace que el aprendizaje de los estudiantes sea más dinámico, interactivo y sencillo.

2. La adecuación e implementación de la modalidad virtual en el instituto Lincoln hace que la educación brindada vaya paralela a los nuevos esquemas que exigen los estudiantes y la sociedad en general.

3. Para la implementación de este proyecto es necesario ir utilizando las herramientas actuales que usan los estudiantes, lo que desarrollará nos solo conocimiento, sino también potenciará procedimientos y habilidades.

4. Con el uso de internet en la educación, entramos a una gama de recursos inagotables e innovadores, en beneficio de la educación.