ELEARNING. ANÁLISIS DE PLATAFORMAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Carlos Perez Serrano
Advertisements

Moodle.
Proyecto de Implantación de .LRN en la U.V.
Introducción a Moodle.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Moodle. Nivel Iniciación.
Alumno: Alejandro Benito Claramunt Consultor: David Rodríguez Gabaldón
Diseño de contenidos de aprendizaje
Dra. Nancy Reyes
Sebax:SE BaX Sebax: Sistema Educativo Basado en Tecnología XML PROYECTO FIN DE CARRERA INGENIERÍA INFORMÁTICA Jose Luis Carrasco Sanz –
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
…allanando barreras en la comunicación. Aplicación para e-Learning María Dolores García Fernández.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Docente: Delgado Villca Jimmy Estudiates: Mamani Choque María Julieta Mamani Mamani Maribel Choque Mamani Gladis Materia: Entornos Virtuales de Enseñanza-
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Gestor de Datos de Banco de Pruebas para Generadores Síncronos
Objetos de aprendizaje Búsqueda, creación y uso. Aldo Gordillo Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos Universidad Politécnica de Madrid.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS E-LEARNING DE LICENCIA PÚBLICA Proyectante: Marcos Navarro Buendía Director de Proyecto: Santiago Felici Colaborador del SIUV:
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
TEMA No. 8
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
P lataformas de apoyo para la educación Larisa Enríquez Vázquez Coord. Gral. de SERUNAM DGSCA.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Universidad de Carabobo
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Plataformas virtuales
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Aplicación Web para la corrección de Prácticas
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Repositorios de recursos digitales educativos
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Transcripción de la presentación:

ELEARNING. ANÁLISIS DE PLATAFORMAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN Autor: Sebastián Delgado Cejudo Director: Santiago Felici Castells Septiembre 2003

Contenido de la Presentación Objetivos. Introducción al elearning. Estudio de plataformas de libre distribución. Caso práctico: ILIAS. Conclusiones. Trabajos futuros.

Objetivos del proyecto Introducción a la tecnología elearning. Análisis de plataformas de libre distribución. Caso de estudio para una posible implantación en la UV.

Elearning (I) Elearning: cualquier tipo de formación que utilice una red para distribuir materiales de formación y facilitar la interacción entre estudiantes y tutores (QS-Media).

Elearning (II) Ventajas y desventajas: Ventajas: Desventajas: Eliminación de barreras espaciales. Eliminación de barreras temporales. Reducción de coste para el alumno. Facilidad de comunicación con estudiantes y tutores. Facilidad de acceso a los materiales. Desventajas: Soledad del alumno. Interacción continua con el ordenador. Necesidad de un equipo informático. Falta de contacto directo. Diálogos rígidos.

Elearning (IV) Gestión de usuarios. Material de aprendizaje. Gestión de cursos. Gestión de las comunicaciones. Material de aprendizaje. Síncronos. Asíncronos.

Elearning (V) Estándares: actualmente no existe un estándar aceptado a nivel mundial sino que existen diversas propuestas: AICC. LTSC. IMS. ADL SCORM. ARIADNE.

Estudio de plataformas (I) Búsqueda de información: internet, bibliografía,… Objetivo: conjunto amplio de plataformas.

Estudio de plataformas (II) Descartar plataformas. Objetivo: conjunto reducido de plataformas con cierto interés. Primera criba: Información escasa o inexistente. Plataformas desparecidas o en fase de desarrollo. Idioma. Escasas funcionalidades. Resultado: conjunto de trabajo de 12 plataformas.

Estudio de plataformas (III) Analizar características de las plataformas: Seguridad: autentificación, perfiles,… Compatibilidad: estándares, idiomas, accesibilidad,… Comunicación: email, foros, chat,… Alumno: página personal, autoevaluación, agenda,… Profesor: importación de material, gestión del curso, plantillas, índices, glosarios, ayuda,… Otros: documentación, sincronización tras la desconexión,…

Estudio de plataformas (IV) Elección de la plataforma: puntuación de las diferentes características de las plataformas, valorando más aspectos como la seguridad o la compatibilidad. Resultado: ILIAS.

Caso práctico: ILIAS (I) Universidad de Colonia, Alemania. Licencia GPL. Tecnología Apache + MySQL + PHP. Características: Diferentes métodos de autentificación. Soporte multilenguaje. Interfaz sencilla e intuitiva. Notas, glosario, test, impresión, búsqueda, encuestas, descarga de ficheros,… Imágenes, video, audio, flash, applets java,… Foros, chat, correo interno,… Ayuda sensible al contexto.

Caso práctico: ILIAS (II) Estándares elearning: NO. Sigue recomendaciones de diseño: Dublin Core. RDF. ARIADNE. IMS. Objetivo: facilidad para una próxima adaptación a un estándar.

Caso práctico: ILIAS (III) Demostración de ILIAS. Errores: Traducciones deficientes. Funciones desaprovechadas: Biblioteca. Botones de vuelta atrás defectuosos. Desconexiones del sistema. Inexistencia de ayuda.

Conclusiones y trabajos futuros (I) ¿Objetivos cumplidos? Comprensión de la tecnología elearning. Análisis de plataformas. Caso de estudio. Implantación en la UV  dependiente de trabajos futuros.

Conclusiones y trabajos futuros (II) Trabajos futuros: la licencia GPL nos permite modificar el software. Corrección de errores. Mejorar traducciones. Traducir la documentación existente. Nuevas funcionalidades: agenda, gestión de calificaciones de alumnos,…

ELEARNING. ANÁLISIS DE PLATAFORMAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN Gracias por su atención