Las políticas de las Sociedad de la Información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

III CONGRESO NACIONAL DE LA FAISS Dr. Gabriel Librán Sainz de Baranda
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Proyecto CEPAL/GTZ Políticas laborales con enfoque de género Ma. Nieves Rico Unidad Mujer y Desarrollo CEPAL Santiago, enero de 2005.
Las políticas de las Sociedad de la Información Introducción: De manera amplia las políticas para la sociedad de la información son un conjunto de políticas.
Marzo 2011 DESARROLLO DE UN CHEQUE SERVICIO EN NAVARRA EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA A LA TERCERA EDAD Proyecto OPEN – ANEL
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Ciencia Política y Ciencia Económica
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL Estructura: Diagnóstico Puntualización de problemas Objetivo por problema Líneas de acción recomendadas.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
2004 Organización Panamericana de la Salud INICIATIVAS OPS/OMS EN CALIDAD EN SALUD Buenos Aires, 19 de agosto de 2004.
Diplomado en Contraloría Social, Transparencia y Rendición de Cuentas Módulo III. Políticas Públicas y Sociedad Querétaro, 2 de mayo de 2013 Dr.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Identificación, Diseño y Formulación de Proyectos
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
XLIV Asamblea Anual de FELABAN 9 de noviembre de 2010 Inclusión social y educación financiera Mario Bergara.
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
VISIÓN DEL CPCECR: SITUACIÓN FISCAL. Luis Diego Lizano Vargas 4 Noviembre 2014.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°3 TALLER DE _____________.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Dirección Nacional de Relaciones Económicas con las Provincias
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional MESA TEMÁTICA N°10 Carrera Docente, Asistentes y Educadores, Académicos,
Curso de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento Segunda parte
Movilización y Capacitación de Docentes y otro Personal Educativo Sesión 14.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
GESTION POR RESULTADOS APLICACIÓN EN EL PROCESOS DEL PRESUPUESTO
COACHING Y TALLER DE PLANEACIÓN Para el DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Pau Rausell Köster: Profesor Titular d’Universitat Departament d’Economia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE L’AREA D’INVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
Análisis del proyecto de ley general de educación. (31 de julio, 2008) Nicolás Grau Veloso Profesor Departamento de Economía Universidad de Chile Miembro.
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Las Pymes en la Formación Profesional para el Empleo Noviembre 2009.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
Las especificidades del emprendimiento en el sector de la cultura Avilés 23 de Noviembre de 2006.
Esta firma nació hace 5 años, sus socios, quienes cuentan con experiencia como profesionales independientes en el campo de la contabilidad por mas de 12.
Universitat Oberta per a Majors Introducción a la Economía Curso 2004/2005.
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
GOBIERNO ELECTRONICO EN EL PERU
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÒN SUPERIOR Aprobada por la Asamblea Nacional en Fecha 29 de Agosto de Publicado en Gaceta.
Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada Econcult.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
¿Qué es el Presupuesto Participativo? Gerencia de Planeamiento y Presupuesto Es el proceso a través del cual las autoridades locales y la población organizada.
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
José Manuel Pastor Ivie y Universitat de València Carlos Peraita Universitat de València Madrid, 22 de abril de 2013 José Manuel Pastor Ivie y Universitat.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Elaborado por: DFISSI Viceministerio de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Ing. Ricardo José Quiroga Observatorio en Tecnologías de la Información.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Las políticas de las Sociedad de la Información Introducción: De manera amplia las políticas para la sociedad de la información son un conjunto de políticas en la cuáles cabe incluir: Política Educativa Política de I+D+I. Políticas industriales que afecten a los sectores TIC Política de regulación de los medios de comunicación. Políticas específicas de la SI

Las políticas de las Sociedad de la Información 2 3 4 Entornos valorativos Modelo Recursos 1 Identificación del problema Datos Instrumentos Relaciones causales Instituciones Fines u objetivos 5 Evaluación Efectos colaterales

Las políticas de las Sociedad de la Información Análisis de el substrato ideológico. 1. Análisis de la consistencia declaraciones ----//--acciones - 2. Análisis de EFICACIA. 5. Análisis del procedimiento 3. Análisis de EFICIENCIA. 6. Análisis de EQUIDAD. 7. Análisis de las cantidades, niveles y grados 4. Esquema 9.2. EL ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Acceso Ens. Art. =∫(precio (-), oferta (+)) DATOS SOBRE LA REALIDAD La principal barrera para el acceso a la enseñanza artística es el precio medio y la inadecuada distribución geográfica de la oferta de academias artísticas: Acceso Ens. Art. =∫(precio (-), oferta (+)) Objetivos: MEJORAR LA DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA Y REDUCIR EL PRECIO MEDIO Esquema 2.2. Un ejemplo sobre la lógica de la acción pública en el ámbito de la política cultural Marco Normativo “Todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a enseñanzas artísticas para satisfacer sus necesidades expresivas comunicativas y sensoriales” Agenda política ¿Cuáles son las relaciones causales que explican el actual acceso de los ciudadanos a las enseñanzas artísticas? ESTADO DEL CONOCIMIENTO SOBRE LA FORMACIÓN ARTISTICA, SUS CAUSAS Y SUS EFECTOS DATOS SOBRE LA REALIDAD - nº de personas y tipos - nº de academias - nº de profesionales, - Tasas de rentabilidad. -….. Sociología - La demanda de las artes desde un análisis social Economía - Elasticidad renta de la enseñanza musical - Nuevos Software para la formación musical y sus efectos sobre las curvas de aprendizaje Informática Medicina - Prácticas artísticas y esperanza de vida DIAGNÓSTICO MODELO - Nivel de capacitación. - Realidades comparadas. - Distribución sobre la ciudad. - …. SINTESIS SIIMPLIFICACIÓN Instrumentos: A: Provisión directa de formación en los distritos donde no haya oferta B: Subvenciones lineales del 15% para las matrìculas en centros de formación artística. C: Campaña de incentivos para artistas profesionales si establecen academias de formación en los distritos objetivo Recursos (Materiales, Financieros, Humanos ) Instituciones: Agencia Municipal de Enseñanzas Artísticas E V A L U A C I Ó N Las políticas de las Sociedad de la Información

Las políticas de las Sociedad de la Información Taller: Analizar las siguientes propuestas de políticas sobre la Sociedad de la Información: Establecer una normativa que obliga a las empresas a que al menos un 10% del software que usan esté desarrollado por programadores españoles. Para fomentar el comercio electrónico, proporcionar cursos remunerados a los mayores de 55 años sobre cómo usar internet. Realizar campañas de información para que los adolescentes escriban sin faltas de ortografía en los sms o en el Messenger.