La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional MESA TEMÁTICA N°10 Carrera Docente, Asistentes y Educadores, Académicos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional MESA TEMÁTICA N°10 Carrera Docente, Asistentes y Educadores, Académicos,"— Transcripción de la presentación:

1 Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional MESA TEMÁTICA N°10 Carrera Docente, Asistentes y Educadores, Académicos, Otros

2 Consideraciones Previas

3 El proceso educativo no solo se desarrolla en el aula sino, también, en los recreos, actos o ceremonias oficiales del establecimiento o de la localidad, y actividades extraescolares en general. No es posible una reforma educacional que pretenda mejorar la calidad de la educación técnico profesional, sin considerar a uno de los principales actores del proceso de enseñanza y aprendizaje, el personal docente y asistente de la educación. Proceso Educativo.

4 Propuesta SAD

5 Estatuto Docente. Introducir modificaciones al Estatuto docente que complementen la normativa prevista en dicho cuerpo legal para la educación técnico profesional, estableciendo la carrera docente a fin de estimular la calidad de este sector educacional.

6 Remuneraciones. Simplificar el sistema estableciendo un sueldo base Adicionalmente incrementarlo con beneficios que incentiven la carrera docente, por concepto de Evaluación (mayor porcentaje), Responsabilidad, Perfeccionamiento Ampliar la cobertura de la Bonificación de Reconocimiento Profesional a los profesionales habilitados para el ejercicio de la función docente, con una carrera de menos de 8 semestres y que cuenten con un diplomado en docencia.

7 Evaluación Docente. Incorporar al Estatuto un sistema de evaluación permanente, general, efectivo y eficaz, vinculado al incremento de remuneraciones y a la terminación del contrato de trabajo. Establecer que el resultado de la evaluación tendrá incidencia para acceder a funciones y cargos de mayor responsabilidad

8 Perfeccionamiento. Regular un sistema de perfeccionamiento permanente, considerando las necesidades del establecimiento, de los docentes y de los alumnos, a través de cursos aprobados y certificados por el CPEIP y que sean impartidos por empresas del rubro de las respectivas especialidades debidamente certificadas y con especialistas dependiente de la misma.

9 Jornada de Trabajo. Disponer para la educación técnico profesional que, obligatoriamente, una parte de la jornada del personal que desarrolla la función docente propiamente tal se destine a actividades curriculares no lectivas con el objeto de preparar clases y material de apoyo y corregir pruebas, con expresa mención que se cumplan al interior del establecimiento.

10 Terminación del Contrato de Trabajo. Establecer que constituyen incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, entre otras, las impuntualidades reiteradas del docente, el incumplimiento de sus obligaciones docentes conforme a los planes y programas de estudio que debe impartir, el abandono injustificado del aula de clases o delegación de su trabajo profesional en otras personas. Incorporar la evaluación deficiente como causal de termino del contrato.

11 Asistentes de la Educación. Dictar una ley especial, complementaria del Código del Trabajo que contemple: Incrementar el sueldo con beneficios que incentiven la carrera de los asistentes (evaluación, perfeccionamiento). Establecer un sistema de evaluación permanente, general, eficiente y eficaz, vinculado al incremento de remuneraciones y a la terminación del contrato de trabajo.

12 Asistentes de la Educación. Regular un sistema de perfeccionamiento permanente, considerando las necesidades del establecimiento, de los asistentes y de los alumnos, a través de cursos aprobados y certificados por el CPEIP,. Incorporar la evaluación deficiente como causal de termino del contrato.

13 Negociación Colectiva. Limitar la negociación colectiva de este sector de la educación solo al establecimiento de condiciones comunes de trabajo, sin incluir remuneraciones y beneficios. Los distintos procedimiento de negociación colectiva tienen por objeto establecer condiciones comunes de trabajo y de remuneraciones, en los términos estipulados en la ley. No es posible contar con una negociación colectiva en las organizaciones del SAD., en lo concerniente a las remuneraciones considerando que cuentan con ingresos fijos y con destino especifico.

14 Muchas Gracias


Descargar ppt "Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional MESA TEMÁTICA N°10 Carrera Docente, Asistentes y Educadores, Académicos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google