D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Tema 3. Gestión de la Calidad Total Génesis y consolidación de la Calidad Total Definición i principios Definición Principios específicos Principios genéricos Modelos de referencia en la aplicación de la GCT 3.4 Proceso de implantación
D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M Definición y Principios del enfoque
D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M Modelos de Referencia Procesos 14% Personas 9% Liderazgo 10% Resultados Clave 15% Agentes FacilitadoresResultados Innovación y Aprendizaje Resultados en las personas 9% Política y Estrategia 8% Alianzas y Recursos 9% Resultados en los Clientes 20% Resultados en la Sociedad 6% MODELO EFQM DE EXCELENCIA (E.F.Q.M. (1999): Modelo EFQM de Excelencia, p. 34)
D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Proceso de implantación FEED BACK COMPROMÍSO DE LA DIRECCIÓN S I S T E M A DEDE O B J E C T I VOSVOS DISEÑO DE PROCESOS DISEÑO DE ESTRUCTURAS DISEÑO DE INDICADORES; SISTEMA DE EVALUACIÓN MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN EQUIPOS DE TRABAJO FORMACIÓN Cambio en: Aspiraciones; Valores; Cultura. (1) (2) (3) (4) (6) (7) (8) (3) (9) (8) (5)