D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Tema 3. Gestión de la Calidad Total 3.1.-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II PREMIO A LA MEJOR PRÁCTICA DE GESTIÓN Bilbo Eskualdea • Comarca Bilbao La Implantación del Modelo EFQM a través de un sistema de reconocimiento grupal.
Advertisements

Curso Pobreza y Precariedad Urbana: Estrategias y Programas para el Mejoramiento Barrial Fomento Productivo y Desarrollo Local. Carlo Ferraro, CEPAL, Ofic.
Los procesos Carmen Agudo.
Proyecto TQM – ONG Proyecto
D iplomatura en C iencias E mpresariales G estión y C ontrol de la C alidad Profes. Escribá, M.A.; González, T. Tema 2 Gestión de la calidad: Concepto.
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
Modelo EFQM Herramientas para Autoevaluación
PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Logística Socialmente Responsable
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Insertar título o código del trabajo 0 La Memoria EFQM cuenta la historia de la organización, en clave de Excelencia, vivida desde aproximadamente cinco.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.
10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 1 Comisión de Contenidos 1ª Reunión, 10 de julio de 2003.
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
La promoción de la excelencia
Las Normas ISO 9000:2000 D. JOSÉ PRIETO DIEGO Miembro del equipo docente.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN RESUMEN ITEMS “MODELO DE VALORES SOCIALES”
Tres niveles de la calidad
Misión y Visión noviembre, 2011.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
Planeación y evaluación educativa. Erika Lara Eduardo Ramírez.
Promoviendo con el ejemplo
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
European Foundation for Quality Management,
        
LOS PREMIOS DE CALIDAD MÁS RECONOCIDOS Alumna: Ivanna Zurita Profesora: Ab. David Leon Sistema de calidad Hotelera.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
¿Qué es y cómo se realiza?
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
La Calidad en la gestión empresarial
Universidad de Huelva 3 y 4 de Octubre de PROCESO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL MEJORA PLANES DE MEJORA PROCESO DE EVALUACIÓN SEGUIMIENTO IMPLANTACIÓN.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
MARCO JURÍDICO Y NUEVOS ENFOQUES DE GESTIÓN José Antonio Fernández Celada Secretario General del Ayuntamiento de Ermua Valentín Merino Estrada Secretario.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
SISTEMA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO
Calidad y mejora continua
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
ZEUXA 2006 AdelanteAtrásInicioContacto 1 Experiencia de AICE-IZEA Proceso, Resultados y... FUTURO Bilbao, 30 de junio de 2006.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
 MAESTRIA DESARROLLO PEDAGOGICO PRESENTA ADRIANA RODRIGUEZ GUERRERO ABOGADA LETICIA SANCHEZ SOSA MATERIA CALIDAD EDUCATIVA.
MODELO EFQM Fundación Sin ánimo de lucro Permite obtener una visión global de cualquier Organización, independientemente Del tamaño, o la madurez de la.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRÍGUEZ CARRERA: ADMINISTRACIÓN CATEDRA: CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Integrantes:
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
FASES DEL TRABAJO : 1 ªReunión de Presentación.2ªPuntuación de 0 a 10 Individual. 3ªReunión de Consenso.4ªPlanificación de Acciones para la mejora AGENTES.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
José Ángel Fernández Izard Director de la Universidad Corporativa UNION FENOSA IVAP. Valencia, 4 de julio de 2008 El papel de los centros de formación.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
(Sensibilización con la
MAPA CONCEPTUAL DEL MODELO EFQM
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
Transcripción de la presentación:

D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Tema 3. Gestión de la Calidad Total Génesis y consolidación de la Calidad Total Definición i principios Definición Principios específicos Principios genéricos Modelos de referencia en la aplicación de la GCT 3.4 Proceso de implantación

D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M Definición y Principios del enfoque

D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M Modelos de Referencia Procesos 14% Personas 9% Liderazgo 10% Resultados Clave 15% Agentes FacilitadoresResultados Innovación y Aprendizaje Resultados en las personas 9% Política y Estrategia 8% Alianzas y Recursos 9% Resultados en los Clientes 20% Resultados en la Sociedad 6% MODELO EFQM DE EXCELENCIA (E.F.Q.M. (1999): Modelo EFQM de Excelencia, p. 34)

D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Proceso de implantación FEED BACK COMPROMÍSO DE LA DIRECCIÓN S I S T E M A DEDE O B J E C T I VOSVOS DISEÑO DE PROCESOS DISEÑO DE ESTRUCTURAS DISEÑO DE INDICADORES; SISTEMA DE EVALUACIÓN MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN EQUIPOS DE TRABAJO FORMACIÓN Cambio en: Aspiraciones; Valores; Cultura. (1) (2) (3) (4) (6) (7) (8) (3) (9) (8) (5)