Principios de un liderazgo efectivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Advertisements

“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
El rol del liderazgo pastoral
LIDERAZGO.
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Motivación y Liderazgo
Las cualidades de un buen Líder
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
AUTOESTIMA.
SER LIDER DE INFUENCIA.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Cambiar la forma de cambiar
TALLER DE LIDERAZGO.
InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Que tipo de estudiante eres?
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Eneagrama, Tipología de la personalidad
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
Liderazgo en Tiempos de Crisis Marcelo Olmedo. ¿Qué es liderazgo?
Trabajo en Equipo.
 Tienen que ver con la forma de ser de la persona, sus aptitudes, intereses, valores y rasgos de personalidad. Estos también serán determinantes para.
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
LIDERAZGO EN EL AULA.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
“Personalidad y Vida Interior
La Quinta Disciplina 4ta parte
LIDERAZGO "La magnitud de un líder está dada por la profundidad de sus convicciones, el grado de sus ambiciones, el ángulo de su visión y el alcance de.
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones.
® Ejercicios de reflexión 1. ¿Quién eres?
L I D E R A Z G O DEFINICIÒN: “influencia” Es el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntariamente y entusiastamente para.
Si tienes un dedo grande grande, tienes una habilidad verbal muy fuerte. Estas “on” la mayor parte del tiempo. Tienes necesidad de comunicar. Eso no.
Marzo, CAMBIO... El máximo desafío para las Organizaciones y su Gente Economía y Politica Fusiones y Adquisiciones MercadosCompetitivos Expectativas.
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Lleve su sistema a otro nivel
Que tipo de estudiante eres? T.I.C Nombre: RAMSES GUERRERO RODRIGUEZ Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES? T.I.C Nombre: irving santamaria Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
COMO SOY YO COMO PERSONA
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
Cultura Organizacional
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
Luisa Fernanda Tabares García
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ESTUDIO DE LOS 7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
ESCUELA DE PADRES NIVEL I
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de competencias personal Cuatrimestre: 6 Página 1 de 6.
FORO DE LIDERAZGO 2010 Semana 3: Integridad y Liderazgo de Servicio
¿Qué es el Éxito?.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
COMUNICACIÓN FAMILIAR
QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA MOTIVACIÓN
Lourdes Núñez Arzapalo
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
DESARROLLO PERSONAL: LIDERAZGO. EL LIDERZGO “El liderazgo es como la belleza, difícil de definir pero fácil de reconocer si uno lo ve” (W. Bennis)
Inherente a nuestra esencia de seres humanos.. Capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
M ULTIVERSIDAD L ATINOAMERICANA C AMPUS V ERACRUZ Profesor: Yalina Rosalía Ortiz Gómez ADMINISTRACIÓN LIDERAZGO.
Transcripción de la presentación:

Principios de un liderazgo efectivo Taller Principios de un liderazgo efectivo

La cabeza es el contenido de la cabeza ¿que hay en la cabeza?

Es imposible desarrollar nuevos estilos de dirección en un mundo crispado por el cambio mientras se siga pensando con la mente de un cavernícola Gareth Morgan

¿Existen los “nuevos estilos” de liderar? ¿Dónde están? ¿Cuáles son?

¿Qué haría un cavernícola con una tuerca?

La usaría para otra función Tendría un recurso cuya finalidad ignora Elegiría ignorarla porque no la conoce

El pensamiento cavernícola produce DESPERDICIO

Aplicaciones cavernícolas (porqué las cosas funcionan mal) ¡Caramba, no debería ser así!

Utilizar un equipo para un trabajo que los individuos harían mejor Equipofobia Equipitis viral crónica

Hablar de equipos y dirigir a la gente en el orden estrictamente individual Líderes bosquimanos (le hablan al árbol sobre la existencia del bosque)

Perder el equilibrio en el ejercicio de la autoridad Yo mando Tu mandas Mandan todos No manda nadie

Desarmar las estructuras actuales y sustituirlas por la nada …al son de la moda son son,

Presentar objetivos atractivos que despiertan interés pero retacear los apoyos organizacionales Bueno Bonito BARATO!!!!!!

Suponer que ya hemos aprendido todo lo que hay para aprender ego

La aplicación reiterada del pensamiento cavernícola produce este efecto en la visión

PRINCIPIO RECTOR DE LA JERARQUIOLOGIA (LAURENCE PETER Y RAYMOND HULL) Todo funcionario en una organización tiende a alcanzar su máximo nivel de incompetencia

La incompetencia no se diagnostica, sucede La incompetencia es la pérdida progresiva del reflejo de la acción (parálisis) HELP!!! La incompetencia no se diagnostica, sucede

¿cambiamos la cabeza?

Así como no nos quitamos la ropa en público, cambiar la cabeza significa vencer ciertos temores naturales a la condición humana

¿Cómo pensamos la organización? 1 ¿podemos pensar otra organización?

Imagen tradicional

Imagen tradicional

Imagen tradicional

Nuevas imágenes

Nuevas imágenes

Nuevas imágenes

Nuevas imágenes

Gratificar reconocer

Reparar – calmar - reponer

Creatividad “enzimas”

Romper el aislamiento - integrar

Unión sólida

¿Cómo me “veo” en la organización? ¿cómo me ven en la organización? 2 ¿cómo me ven en la organización?

Visión general,am-plia,perspec-tiva,altura y autoridad Agrega carácter, interés y motivación Llega al fondo de los asuntos,se hace cargo,busca un Watson Pasa de una cuestión a otra, fuerza bruta,rapi-dez

Lleva cargas enormes, trabajan sin parar en su hormiguero Presencia impresionante,intimida, se hace notar, ruge Poder en el centro,persis-tente,podero-so,lleva todo hacia sí Mezcla todas las partes y hace un solo producto

Mi líder es un Robin Hood Generoso,brillante,fiable, líder…pero alguien que sigue su propia senda, logra adictos a su causa, exigente e impaciente”.

Tengo una vision general de las cosas,Trato de ver a gran distancia en todas direcciones Me meto en situaciones complicadas Pero Puedo tapar otros sabores Puedo agregar sabor y buen gusto Pero Tiendo a exagerar la funcion de control Soy ingenioso y me gusta llegar al fondo de las situaciones Pero Me muevo rápido para responder a problemas emergentes Puedo demoler todo lo que se cruza en mi camino Pero

Pero Pero Pero Pero Picas a la gente para que haga todo a tu manera Eres increiblemente laborioso Pero Usas tu presencia para intimidar e imponer tus ideas Pero Eres fuerte e impresionas Pero Absorbes hacia el centro y te “tragas” el esfuerzo personal Tus ideas son atractivas y tienes convocatoria Pero Combinas los elementos triturando Tienes un motor fuerte capaz de motivar y unir

Mi líder es un Robin Hood Eres un líder generoso y confiable, pero… Siempre es TU causa…

Fortaleza interior No soy lo que pienso de mí ni lo que los demás piensan de mí Soy más de lo que pienso de mí y de los que piensan los demás de mí Soy el resultado de un comportamiento elegido Soy conciente de las consecuencias y las acepto sin temor ni remordimiento Soy necesario en lo que hago y se como hacerlo

Comportamiento de líder Soy trabajador e inspiro a que trabajen con la energía que pongo por ejemplo Uso el poder y la fuerza para llevar al consenso Convoco a que pongan las ideas en el centro y los arrimo a todos al centro Uso mi motor energético para mezclar posiciones diferentes sin que se diluyan Tengo la capacidad que mis ideas sean sentidas como ideas de equipo

Ver la realidad como la realidad es 3 3 “visión cosmética”

La realidad no tiene porqué reflejarme Es distinta, igual o parecida a lo que pienso No es única Hay mas de “una realidad”

El caso de los alpinistas perdidos

¿Qué cambio operó en la situación tener un mapa?

Todos necesitamos el mapa

Los accidentes del territorio Visualiza donde estamos y adonde vamos ¿Qué aporta un mapa? El territorio Los accidentes del territorio Visualiza donde estamos y adonde vamos Permite apreciar la distancia

Herramienta Haga un mapa Dibuje el territorio,valles,montañas, arroyos, desiertos, jardines,…

Formas de ver los problemas con enfoque a soluciones y no a problemas Mente positiva

Comuníquelo y discútalo Ey…ya tenemos el mapa! Comuníquelo y discútalo

Tres pasos para un liderazgo eficaz a. Reimagine la organización b. Reimagine su visión personal c. Haga el mapa

Pero aún falta lo principal ¡Trabajar con la gente!

Usted es el modelo de su equipo a dvd

Ponga desafíos fuertes y con sentido Ponga desafíos fuertes y con sentido. El sentido consiste en qué manera el desafío estimula las competencias b

No hay zanahoria si el líder no tripula la zanahoria c No hay zanahoria si el líder no tripula la zanahoria Haga junto a ellos lo que pide que ellos hagan

Fomente la visión de equipo centrada en el compromiso individual Fomente la visión de equipo centrada en el compromiso individual. Estimule la autoestima y controle la competencia desmedida d

Hable claro sobre el significado de los objetivos. Relacione los objetivos con las competencias personales. e

Fomente la solidaridad y la amistad. Fortalezca los lazos personales Fomente la solidaridad y la amistad.Fortalezca los lazos personales.Genere un clima humano.Haga de cada uno un guia para los otros f

Vea las motivaciones personales. Comprenda porqué las personas hacen o no hacen. Sienta lo que sienten g

Repasando las premisas Sea el paradigma Ponga desafíos Haga junto a su equipo lo que pida que el equipo haga. Trabaje fuertemente el compromiso personal Hable claro sobre los objetivos relacionandolos con las competencias personales Fomente la solidaridad grupal Vea las motivaciones profundas y comprenda porque las personas actúan con determinados comportamientos. Repasando las premisas

Aún resta una importante tarea INSPIRAR A LA GENTE

Definición de liderazgo La habilidad de conducir a las personas a su mejor resultado posible

Un líder obtiene resultados ayudando a la gente a ser mejores Conclusión Un líder obtiene resultados ayudando a la gente a ser mejores

¡Mucho éxito!