La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva"— Transcripción de la presentación:

1 Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Stephen Covey

2 Paradigmas Son los modos en que las personas ven el mundo, en el sentido de comprensión, percepción o interpretación. Son modelos, supuestos o mapas mentales que son útiles para explicar la realidad, que dan origen a nuestras actitudes y conductas, y en última instancia a los resultados.

3 Principios Son leyes naturales en la dimensión humana que gobiernan la efectividad y no pueden quebrantarse. Estos principios representan verdades profundas fundamentales, duraderas, universales y permanentes que han sido reconocidos por todas las civilizaciones importantes en todos los tiempos. Ejm: calidad, cambio, libertad, desarrollo, dignidad humana, educación, integridad, rectitud, servicio, etc.

4 Proceso de adentro hacia afuera
El proceso de cambio y desarrollo personal siempre se da de adentro hacia afuera y se sustenta en los principios, la persona humana ( carácter, paradigmas y motivaciones) y los hábitos de la efectividad.

5 Niveles de efectividad
Efectividad personal: se encuentra sustentada en el principio de la confiabilidad y lo constituye la relación consigo mismo. Efectividad interpersonal: se halla fundamentalmente en el principio de la confianza y lo constituyen las relaciones e interacciones con los demás. Efectividad gerencial: se sostiene en el principio del facultamiento u otorgamiento del poder y propiamente en hacer que otros lleven a cabo determinadas tareas con un claro sentido de responsabilidad y compromiso. Efectividad organizacional: Se funda en el principio del alineamiento, es decir, de la necesidad de organizar a las personas en armonía con las líneas maestras de la organización.

6 Hábitos de efectividad
Un hábito se define como la intersección de conocimiento, capacidad y deseo. Para convertir algo en un hábito de nuestra vida necesitamos estos 3 elementos: 1. Conocimiento: responde al qué hacer y porqué. 2. Capacidad: responde al cómo hacer . 3. Deseo: responde al querer hacer o motivación.

7 Continuum de la madurez
Dependencia : paradigma del tú: tú cuidas de mí; tú haces o no haces lo que debes por mí; yo te culpo a ti por los resultados. Independencia: paradigma del yo: yo puedo hacerlo, yo soy responsable, yo me basto a mi mismo, yo puedo elegir. Interdependencia: paradigma del nosotros: nosotros podemos hacerlo, nosotros podemos cooperar, nosotros podemos combinar nuestros talentos y aptitudes para crear juntos algo más importante. De la Victoria privada ( liderazgo intrapersonal a la Victoria pública ( liderazgo interpersonal ). Sea Proactivo Empiece con un fin en mente Primero lo primero Piense en ganar-ganar Procure primero comprender y después ser comprendido Sinergice Afile la sierra

8 Primer hábito: Sea Proactivo
Modelo Reactivo= Estimulo-Respuesta Modelo Proactivo=Estimulo-Libertad interior de elegir y Respuesta. Responsabilidad= habilidad para elegir de manera consciente. Se basa en valores y no es producto de las condiciones ni está fundada en el sentimiento. Tomar la iniciativa=significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Lenguaje reactivo vs. Lenguaje proactivo Circulo de preocupación vs. Circulo de influencia Cambiar de adentro hacia afuera.


Descargar ppt "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google