La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eneagrama, Tipología de la personalidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eneagrama, Tipología de la personalidad"— Transcripción de la presentación:

1 Eneagrama, Tipología de la personalidad
Naranjo / Riso

2 Eneagrama Sistema tipológico de lo Humano

3 Eneagrama sistema tipológico de lo humano

4 Eneagrama sistema tipológico de lo humano

5 Eneagrama sistema tipológico de lo humano

6 Eneagrama sistema tipológico de lo humano

7 Eneagrama sistema tipológico de lo Humano

8 Eneagrama sistema tipológico de lo humano
Eneatipo 1 Perfeccionista: -Tengo muy buen criterio y soy extremadamente prudente de hecho, el buen criterio es una de mis fortalezas más profundas. -Tengo una conciencia fuerte y un claro sentido del bien y el mal. -Siento que debo mejorar las cosas cuando veo que andan mal, de modo que el mundo sea un mejor lugar para vivir. -Con frecuencia siento que si yo no hago algo, nadie lo hará y efectivamente, por lo general tengo razón. -A veces puedo parecer un poco frío o demasiado estereotipado, pero realmente no me conocen.

9 Eneagrama sistema tipológico de lo humano
Eneatipo 2 Ayudador -En mi mejor estado quiero a los demás incondicionalmente y no me interesa en cómo la gente me retribuye lo que hgo por ella. -Soy feliz cuando a la gente le ocurren cosas buenas y hago un gran esfuerzo pera ayudar a los demás de cualquier manera que pueda. -Es bueno estar cerca de la gente y no me averguenzo en expresar cómo me siento, especialmente abrazando y besando a mis amigos. -Ya que amo mucho, sufro mucho, especialmente porque la gente me da por sentado y no se interesa nmucho en mis necesidades.

10 Eneagrama sistema tipológico de lo humano
Eneatipo 3 Ejecutante -Me acepto como soy y soy honesto respecto a mis limitaciones y talentos además me siento útil y valioso. -Siempre me distingo de los demás de alguna forma y los demás me ven como una persona sobresaliente y triunfadora. -De vez encuando he tomado atajos para granar la delantera, pero todo el mundo lo hace, entonces ¿qué más dá? -Muchas personas sabe quien soy, aunque no me gusta acercarme demasiado a ellas ya que si pudieran, me utilizarían.

11 Eneagrama sistema tipológico de lo humano
Eneatipo 4 Artista -En mi mejor estado soycapaz de crear algo que parece brotar de la nada y que parece ser una inspiración de alguna clase. -Me cuestiono respecto a todo (mis motivaciones y conducta, lo que he dicho a alguien, si soy competente o no frente a cierta tarea), al punto que a veces me impide hacer otras cosas. -A menudo me siento incómodo con la gente, incluso con mis amigos y no siempre estoy seguro de ser una persona solitaria. -Parece que no soy capaz de juntar los pedazos y armarme, no se por donde empezar.

12 Eneagrama sistema tipológico de lo humano
Eneatipo 5 Pensador -Tengo la capacidad de tener profundas introvisiones del mundo que me rodea y casi siempre percibo cosas que los demás no ven o ignoran. -La vida de la mente es el tipo de vida más excitante. -Me encanta la búsqueda de conocimiento, déjenme sólo con un libro y seré perfectamente felíz. -Por lo general el genio es incomprendido y mis teorías a veces son tan avanzadas que ni siquiera intento discutirlas con los demás.

13 Eneagrama sistema tipológico de lo humano
Eneatipo 6 Leal -En mi mejor estado, me doy cuenta que soy igual a los demás y tan capaz como cualquier otra persona. -Estoy muy comprometido con aquellos que están comprometidos conmigo, mis amigos y mi familia lo saben. -Tiemdo a ser indeciso y me angustio cuando tengo que tomar decisiones por mi mísmo. -Creo que a veces doy mensajes equívocos a la gente, diciendo sí cuando quiero decir no, o estando de acuerdo con lo que alguna persona desee aunque yo no lo desee.

14 Eneagrama sistema tipológico de lo humano
Eneatipo 7 Generalizador -La vida es realmente maravillosa y cuando me detengo a pensarlo, tengo muchas cosas por las que estar agradecido. -Tengo muchos talentos diferentes y soy una de las personas más versadas que conozco, hábil en muchas cosas distintas. -No me importa si la gente piensa que soy materialista, me gustan las cosas hermosas, caras y las deseo. -A veces me siento aterrorizado y angustiado, pero me lanzo a algo nuevo y la sensación de angustia desaparece.

15 Eneagrama sistema tipológico de lo humano
Eneatipo 8 Lider -Puedo ver las oportunidades y el modo como quiero que sean las cosas y puedo reunir en torno a mi a los demás para conseguirlo. -Soy persuasivo, un vendedor natural y casi siempre tengo algún tipo de oportunidad lucrativa para mi. -No me importa cortar cabezas cuando tengo que hacerlo, cuando uno se aboca a algo, lo único que la gente realmente respeta es la fuerza. -Si no puedo obtener lo que deseo, me aseguraré de que tampoco lo obtenga nadie más.

16 Eneagrama sistema tipológico de lo humano
Eneatipo 9 Mediador -Me gusta crear una atmósfera cálida, de apoyo, en que todos los demás puedan florecer, ser felices y quererse entre sí. -Tengo un lado contemplativo y místico, me encanta comunicarme con la naturaleza y a menudo me siento uno con el universo. -La gente realmente no puede cambiar, hay que aceptarla como es. -El pasado ya está hecho y es mejor dejar atrás los problemas tan pronto como sea posible.


Descargar ppt "Eneagrama, Tipología de la personalidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google