Informe de Cierre Proyecto: AUS0703 Fortalecimiento de la formación académica, gestión y competitividad en el Programa de Doctorado en Ciencias Mención.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO
Advertisements

Comisión Central de Currículo Origen – Desarrollo - Perspectiva
Informe de Seguimiento Proyecto CHILFAGRI AUS-0801 CURRICULUM UNIVERSITARIO TRANSFERIBLE DE LAS CIENCIAS AGRONOMICAS Y AGROALIMENTARIAS EN COOPERACION.
Experiencias y Necesidades de Formación Avanzada: Perspectiva de Centros de Investigación, de Desarrollo Tecnológico y de Grupos de Investigación Experiencias.
"El postgrado en Chile: proyecciones dentro de un nuevo marco de acreditación". Sergio H. Marshall Ph.D. Presidente Comisión Asesora de Postgrado CRUCH.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 76 Periodo de revisión: Enero-Abril de Mayo 2013.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 69 Periodo de revisión: Septiembre-diciembre 2010.
FINANCIAMIENTO INCREMENTAL Y GESTION POR RESULTADOS VI Encuentro de la Red de Análisis Institucional del CUECH Ricardo Reich División de Educación Superior.
1 Cambios en la Educación Superior La Renovación Curricular Chilena Universidad del Bío-Bío Concepción, Chillán, 16 de Marzo de 2006.
MECESUP I Seguimiento de Impactos Cifras del período: Cifras del período: Impactos académicosImpactos académicos Introducción a los.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 73 Periodo de revisión: Enero-Abril 2012.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
Gerson Rojas E. - Director Jefe de Carrera ICIMAD Departamento de Ingeniería en Maderas Elizabeth Grandón T. – Director Alterno Directora de Relaciones.
Dr. Edmundo Acevedo H.1 CONSEJO ESCUELA DE POSTGRADO Director:Sr. Edmundo Acevedo Subdirectora:Sra. Cecilia Baginsky Coordinadores:Sr. Nelson.
ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja.
Informe de Seguimiento Proyecto: FIAC2-UCN1101 Afianzamiento de los procesos de Internacionalización del Doctorado en Antropología 27 de marzo de 2013.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
CÁTEDRA CUMEX DE BIOLOGÍA “JUAN LUIS CIFUENTES LEMUS”
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
XI Catedra Nacional CUMex de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dra. Aline S. de Aluja Sede: Universidad de Guadalajara.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Seguimiento y Control Técnico Tercer Concurso IDeA en dos etapas Cuarto Concurso de Investigación Tecnológica.
Aseguramiento de la Calidad en Educación Privada Preescolar, Básica y Media Eliana Iannini Botero Asesora Educación Privada Preescolar, Básica y Media.
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CARRERAS AGROPECUARIAS Plan de acciones para la Internacionalización de las Carreras Agropecuarias.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
Marco situacional: Análisis de contexto
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Asesor Dr. Gilberto Gamboa Bernal Médico Psiquiatra. Especialista en Bioética por la Universidad de La Sabana. Máster en Bioética por la Universidad de.
ANÁLISIS DE ENTORNO E INDICADORES TENSIONES Y OPORTUNIDADES PARA LA UC TEMUCO.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Estudio sobre la satisfacción de estudiantes de pregrado y posgrado en Uniandes ESAT Febrero 2013.
EVALUACIÓN TAREAS DIRECTIVAS 2012 AVANCES Y DESAFÍOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Convenio de Desempeño para el Desarrollo de las Humanidades, Ciencias Sociales y las Artes en Universidades Estatales.
CONVENIOS DE DESEMPEÑO Artes, Humanidades y Ciencias Sociales PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Desafíos educativos Agosto, 2013 Documento de trabajo – Versión Preliminar.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Informe de Cierre Proyecto: AUS0708 Implementación y validación del Programa de innovación curricular basada en competencias, destinado a la formación.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Informe de Cierre Proyecto: UCO 0606 Título del proyecto: Asociación Regional para la consolidación, fortalecimiento e internacionalización de los Programas.
Informe de Cierre Proyecto: AUS 0704 Potenciación, Internacionalización e Innovación del programa de Doctorado en el área de Biociencias Moleculares, conducente.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Informe de Cierre Proyecto: MECESUP AUS 0805 Fortalecimiento de las ciencias ecológicas y evolutivas en la Universidad Austral de Chile Universidad Austral.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
INFORME DE CIERRE PROYECTO MECESUP AUS 0804 Universidad Austral de Chile “Aplicación de un modelo de prácticos virtuales en cursos masivos en el área de.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
Becas Como alumno tendrás derecho a concursar para obtener una beca, cumpliendo con los requisitos establecidos en las Convocatorias Oficiales. Debes.
Informe de Cierre Proyecto: AUS 0807 Fortalecimiento e innovación del Programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
PROGRAMA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES SEPTIEMBRE 16 – ENERO 17.
Retos de la formación doctoral en Cuba 15 de febrero de 2016.
Presentación de un Plan de Acción MA. DE JESUS HERNANDEZ RANGEL Dirección de Internacionalización y Colaboración Académica.
SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO ULEAM
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
Una universidad pluralista, transformadora y comprometida con la calidad Plan de Acción v02 Aprobado por el Consejo Directivo mediante acta 276.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Transcripción de la presentación:

Informe de Cierre Proyecto: AUS0703 Fortalecimiento de la formación académica, gestión y competitividad en el Programa de Doctorado en Ciencias Mención Sistemática y Ecología de la Universidad Austral de Chile, SISTECOL Instituciones 31/07/2012

Datos del Proyecto Institución UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE Instituciones Asociadas NO HAY Unidad Responsable (URP) FACULTAD DE CIENCIAS Director DR. ROBERTO NESPOLO Director Alterno DR. CHRISTIAN FIGUEROA Comité Asesor Eje, Tema o Clasificación DESARROLLO DE PROGRAMAS NACIONALES DE DOCTORADO: DOCTORADOS CON DESARROLLLO CONSOLIDADO. Línea de Apoyo Fechas de Inicio y Término MARZO DE 2008 A MARZO 2011 Página Web

Resumen de Inversiones 3 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación

Hitos 4 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Descripción del HitoActividades CríticasLogro y Comentarios 1 Beca de Doctorado Guillermo Pérez Entregada en 2 semestres (I y II 2009) ESTUDIANTE INTERRUMPIÓ BECA 2 Beca de Doctorado Dominique Alò Entregada en 4 semestres (I y II 2009, I y II-2010) ESTUDIANTE INTERRUMPIÓ BECA 3 Beca de Doctorado Jéssica Toloza Entregada en 3 semestres (I y II 2010 y I-2011) ALUMNA RINDIO EXAMEN DE CALIFICACIÓN Y PROYECTO DE TESIS 4 Beca de Doctorado Felipe Rabanal Entregada en 1 semestre (I 2010) ESTUDIANTE INTERRUMPIÓ BECA 5 Beca de Doctorado Felipe Benavides Entregada en 1 semestre (I 2011) ESTUDIANTE PREPARANDO PROYECTO DE TESIS 6 Beca de Doctorado Gonzalo Vázquez Entregada en 1 semestre (I 2011) ESTUDIANTE EX-MATRICULADO 7 Beca Doctorado Mauricio Peña Entregada en 1 semestre (I 2011) ESTUDIANTE EX-MATRICULADO 8 Beca de pasantía extranjero Juan Pablo Torres ENTREGADA. ESTUDIANTE GRADUADO 9 Beca de pasantía extranjero Catharina Alves ENTREGADA. ESTUDIANTE GRADUADO 10 Beca de pasantía extranjero Giovany Guevara ENTREGADA. ESTUDIANTE GRADUADO

Hitos 5 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Descripción del HitoActividades CríticasLogro y Comentarios 11 Beca de pasantía extranjero Elkin Suaréz ENTREGADA. ESTUDIANTE GRADUADO. 12 Beca de pasantía extranjero Rodrigo Scheihing ENTREGADA. ESTUDIANTE GRADUADO. 13 Beca de pasantía extranjero Mariana Nery ENTREGADA. ESTUDIANTE FINALIZANDO TESIS. 14 Beca de pasantía extranjero Felipe Moreno ENTREGADA. ESTUDIANTE FINALIZANDO TESIS. 15 Beca de pasantía extranjero Mario Montecinos ENTREGADA. ESTUDIANTE FINALIZANDO TESIS. 16 Beca de pasantía extranjero Juan Diego Gaitán ENTREGADA. ESTUDIANTE FINALIZANDO TESIS. 17 Beca de pasantía extranjero Carmen Silva ENTREGADA. ESTUDIANTE REALIZANDO TESIS. 18 Beca de movilidad nacional Ronnie Reyes ENTREGADA. ESTUDIANTE GRADUADO. 19 Beca de movilidad nacional Marco Cabrera ENTREGADA. ESTUDIANTE GRADUADO. 20 Beca de movilidad nacional Loreto Correa ENTREGADA. ESTUDIANTE GRADUADO.

Hitos 6 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Descripción del HitoActividades CríticasLogro y Comentarios 21 Beca de movilidad nacional Erwin Barría ENTREGADA. DEFENDIO EXAMEN PRIVADO Y REPROBÓ. 22 Beca de movilidad nacional Juan Diego Gaitán [2] ENTREGADA. ESTUDIANTE FINALIZANDO TESIS. 23 Beca de movilidad nacional Rodrigo Scheihing ENTREGADA. ESTUDIANTE GRADUADO. 24 Beca de movilidad nacional Felipe Moreno ENTREGADA. ESTUDIANTE FINALIZANDO TESIS. 25 Beca de movilidad nacional Francisca Zepeda ENTREGADA. ESTUDIANTE FINALIZANDO TESIS. 26 Beca de movilidad nacional José Luis Bartheld ENTREGADA. ESTUDIANTE FINALIZANDO TESIS.

Indicadores de Resultados 7 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Descripción del Indicador MedidaValor Base (Año 2008) Meta Final (Año 2011) Logro (Año) Comentarios 1 Egresados/año55 2 Alumnos extranjeros matriculados/año 15 3Respuestas positivas en entrevistas Tarea pendiente a efectuarse durante el Puntos ISI / por tesis Número de profesores del programa (incluyendo visitantes) Publicaciones / año Puntos ISI/ año x académico

Logros y Cumplimiento de Objetivos 8 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Logros del proyecto, vinculados a los planes institucionales, al diagnóstico y a los objetivos generales y específicos 1 Entrega de 7 becas de Doctorado (dos deserciones). 2 Entrega de 10 becas para estadías en el extranjero (Torres, Alves, Guevara, Suarez, Scheihing, Montecinos, Nery, Moreno, Gaitán, Silva). 3 Entrega de 9 becas para movilidad nacional (Reyes, Cabrera, Correa, Barría, Gaitán [2], Scheihing, Zepeda, Moreno, Bartheld). 4 Movilidad de profesores invitados para el curso de Ecología de Poblaciones y Comunidades (Dr. Sergio Estay, Dr. Ariel Farias, Dra. Paula Neil). 5 Movilidad de profesores invitados para el curso de Tópicos Avanzados en Ciencias Ecológicas y Evolutivas (ECEV-435) (Dr. Sebastián Apesteguía). 6 Movilidad de profesores invitados para el curso de Filogenias como gráficos (Dr. Guillermo D’Elía, Dr. Enrique Lessa). 7 Realización de la II Escuela Latinoamericana de Evolución, Valdivia con la participación de 9 investigadores internacionales.

9 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Consecuencias institucionales del proyecto; logro de objetivos incluyendo aquellos no programados; externalidades positivas; impactos no esperados; forma de sistematizar o institucionalizar los logros, incluyendo los indirectos Impacto Institucional y Externalidades

Satisfacción de Usuarios 10 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Opinión de estudiantes y académicos. Resultados de encuestas

Opinión del Comité Asesor 11 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Breve comentario del Comité Asesor sobre logro de objetivos del proyecto, impacto en la institución, renovación curricular; beneficio de los estudiantes; percepción de académicos y empleadores, gestión del proyecto y otros aspectos. NO EXISTE COMITÉ ASESOR.

12 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Actividades de Postcierre Tareas pendientes y cómo se abordarán; objetivos pendientes de lograr; implementación del proyecto ENCUESTA DE SATISFACCION ESTUDIANTIL. EN PROCESO.

13 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Indicadores de Postcierre Proyectos de Pregrado Seleccionar algunos de los abajo sugeridos. Proponer indicadores atingentes al proyecto. Descripción del IndicadorMedidaValor Base (Inicio) Valor Logrado (Hoy) Comentarios 1Asignaturas con innovaciones metodológicas Nº respecto al total 2Asignaturas con innovaciones curriculares Nº respecto al total 3Tasa de uso del SCTNº de alumnos en movilidad SCT / Total alumnos en movilidad 4Tasa de Aprobación Primeros dos años Aprobación/ Cohorte 5Tasa de Retención Primero, tercero y quinto Permanencia/ Cohorte 6Tasa de titulaciónTitulados/ Cohorte 7Tiempo de titulaciónAños/ promedio 8Años de acreditaciónNº de años 9Empleabilidad a los 6 meses de titulados Titulados con trabajo/ Titulados 10Percepción UsuariosGrado de satisfacciónEstudiantes; académicos; empleadores

14 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Indicadores de Postcierre Proyectos de Postgrado Seleccionar algunos de los abajo sugeridos. Proponer indicadores atingentes al proyecto. Descripción del IndicadorMedidaValor Base Valor Meta Comentarios 1Demanda por el Programa Nº total de postulantes / Nº total de matriculados : 2.2, 2012: 1.8 2Tasa de aceptaciónAceptados/ Vacantes 3MatrículaNº estudiantes3521 estudiante en el año 2011, 22 estudiante s en el año Tiempo de Graduación Real/Teórico1.51Ha ido disminuyendo el tiempo de graduación desde 6 años en el 2008 a 5.2 años en el Tasa Graduación por Cohorte Promedio Graduados/Cohorte 6GraduadosGraduados por año3Promedio 3.5 graduados/año entre el año 2008 y Productividad ISI AnualNº de Publicaciones año/académico : 2.3 publicaciones/académico 8Grado de Internacionalización Nº de Convenios Internacionales últimos 5 años 9Percepción EstudiantesTasa de satisfacción 10Años de AcreditaciónNº años46

15 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Indicadores de Postcierre Proyectos de Gestión. Seleccionar algunos de los abajo sugeridos. Proponer indicadores atingentes al proyecto. Descripción del IndicadorMedidaValor BaseValor Meta Comentarios 1Percepción EstudiantesTasa de satisfacción 2Percepción AcadémicosTasa de satisfacción 3Percepción AdministrativosTasa de satisfacción 4Uso sistemático de indicadores estandarizados 5Uso de indicadores en proceso de planificación estratégica Rapidez Eficiencia Aspectos Financieros Simplificación de Procedimientos

Gracias.