Liderazgo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Aclaraciones de la Realización del Producto
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
5. Responsabilidad de la Dirección
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
LAS NORMAS ISO Y SU UTILIDAD PRÁCTICA
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 Requisitos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Introducción al Sistema de Calidad ISO-9001:2000
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Medición, Análisis y Mejora
LIDERAZGO.
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
 f Control de documentos ◦ La clarificación de que los documentos referidos son una necesidad para el uso del Sistema de Gestión de Calidad 
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Enfoque basado en procesos
BE-MAKE-CREATE, S.L..
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Lic. Dulce Milagro Reinoso DESARROLLANDO LIDERES Elaborado por Psic. Dulce M. Reinoso Diseñado por Chelita.
Tres niveles de la calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
Requisitos ISO 9001:2000. Requisitos ISO 9001:2000.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Organización para la calidad.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
GREISSY DÍAZ PÉREZ. Compromiso de la Dirección: ■ La dirección tiene que estar completamente implicada en el sistema de gestión. ■ Debe transmitir a la.
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
ES8QUEMA DE LA NORMA ISO 9000:2008
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
SENSIBILIZACIÓN “Sistema Gestión de Calidad” Dirigido al Personal de Implementación SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Agosto 2007.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Transcripción de la presentación:

Liderazgo

Liderazgo No es posición – Hace la posición No es recibir valor – Es agregar valor a las personas Es honrar la individualidad – No el individualismo Es tener un alto respeto por la verdad Es vivir una vida moralmente amplia

Ser Gerente no es ser Líder Procedimientos Los recursos se administran a la gente se lidera (S. Covey) LIDER Hace cambios teniendo como principio la verdad - Constante - Universal - Objetivos Autoridad Lider tiene Firmeza Habla y vive Valores Principios

GERENTES Organizan y Nombran Personal Controlan y Resuelven problemas Planea y Presupuestan Organizan y Nombran Personal Controlan y Resuelven problemas

Líder “La victoria privada precede a la victoria pública perdurable” (S. Covey) “Todo se caerá o sostendrá por el Liderazgo” (J. Maxwell) “El Líder nace o se hace? Depende de responsabilidad y decisión ” Hombre Trasciende Espectador

Elementos del Liderazgo Autoridad Formal (Influencia) Autoridad Técnica (saber lo que se esta haciendo) Autoridad Moral (Coherencia entre lo que se exige y lo que se demanda) Conducción Profesional (darle profesionalismo a lo que se hace)

Elementos del Liderazgo Carácter (características internas tales como: integridad, respeto por la verdad, compasion, autoestima, relaciones ganar-ganar, determinación, disciplina, alegria de vida, perseverancia, entre otros ) Carácter fuerte Carácter Débil Carácter Mediocre

LIDERES Alinean gentes Motivan a las personas Señalan un rumbo Elaborado por Psic. Dulce M. Reinoso Diseñado por Chelita Marín

Reconocer necesidades de Cambio Nuevo Nivel Líder Decidir Cambiar Disfrute del Cambio Qué debo cambiar ? Cambio Ruta Detectar Topes que impiden el cambio Estrategia Herramientas

¿CÓMO QUIERES QUE TE CONOZCAN? Por tus logros Académicos ? Por lo que eres? Qué quieres? Estar sobre la gente o en medio de la gente? Dejemos de Excusarnos, comencemos pronto, rindamos cuentas, Desarrollemos integridad” Elaborado por Psic. Dulce M. Reinoso Diseñado por Chelita Marín

LIDERAZGO PERSONAL Liderazgo Personal Relacional Autoliderazgo Desarrollo Personal Liderazgo de Servicio Detección Necesidades de otros y satisfacerlas Liderazgo Compartido Empowerment Compartir Responsabilidades No Dirija“De Liderazgo” Elaborado por Psic. Dulce M. Reinoso Diseñado por Chelita Marín

LIDERAZGO PERSONAL Liderazgo Desarrollar a Otros Mentorización Debilidades Compromiso Fortalezas Tolerancia Liderazgo Motivacional Uso de la Palabra Visión I. Emocional Querer a otros “No daña, impulsa a otros, toma la desición de servir y se basa en sus principios

Gestión de los Recursos Humanos en SGACT

Sistemas de Aseguramiento de la Calidad Se definen como: “Conjunto de elementos relacionados entre sí (responsabilidades, procedimientos, procesos, recursos) que se establecen para producir bienes y servicios de la calidad requerida por los clientes”

Sistemas de Aseguramiento de la Calidad “Conjunto de elementos relacionados entre sí (responsabilidades, procedimientos, procesos, recursos) que se establecen para producir bienes y servicios de la calidad requerida por los clientes” Este conjunto consiste en la definición de un método de trabajo, que asegure que los servicios prestados cumplen con unas especificaciones previamente establecidas en función de las necesidades del cliente Proporcionar confianza

Sistema de aseguramiento de la calidad ESTUDIO DE LA NECESIDAD LA EMPRESA ATIENDE LA NECESIDAD SI TODO CORRECTO CLIENTE SATISFECHO DISEÑO DE PRODUCTO/SERVICIO NECESIDAD DEL CLIENTE TRANSMISIÓN DE ESPECIFICACIONES A PRODUCCIÓN ENTREGA A CLIENTE FABRICACIÓN

¿ POR QUE SURGEN CLIENTES INSATISFECHOS ? DISTINTOS CRITERIOS EN LAS PERSONAS QUE: INTERPRETAN LAS NECESIDADES DEL CLIENTE ANALIZAN LA NECESIDAD DISEÑAN EL PRODUCTO / SERVICIO TRANSMITEN INFORMACIÓN A PRODUCCIÓN FABRICAN EL PRODUCTO / SERVICIO GRAN DISPERSIÓN EN MÉTODOS Y CRITERIOS A SEGUIR LA EMPRESA NO ES CAPAZ DE ASEGURAR QUE SIEMPRE OBTIENE EL MISMO RESULTADO

Sistemas de Aseguramiento de la Calidad ¿ QUE APORTA UN SISTEMA DE CALIDAD ? MÉTODOS CRITERIOS PROCEDIMIENTOS UNIFICAN LA FORMA DE TRABAJAR DEFINE LA CALIDAD FINAL DEL PRODUCTO / SERVICIO QUEDA ASEGURADA

Sistema de aseguramiento de la calidad Escribe lo que haces Haz lo que dices Registra lo que haces Verifica Actúa sobre la diferencia

Sistema de Gestión de la calidad Mejora continua S a t i s f c ó n C L I E N T C L I E N T Responsabilidad de la Dirección R e q u i s t o Medida, análisis y mejora Gestión de Recursos Realización (incluyendo servicios) Producto Producto servicio entradas salidas

Sistema de gestión de la calidad SGC Requisitos de documentación Manual Control de documentos Control de registros

Responsabilidad de la dirección Compromiso de la dirección Planificación Administración Revisión SGC Enfoque al Cliente objetivos Responsabilidades Representante Planifica Establece política Comunicación interna

Gestión de recursos Provisión de recurso RRHH Infraestructura Ambiente trabajo Edificios, Espacio de trabajo Competencia personal Formación Y Toma de conciencia equipos Servicios de apoyo

Realización de producto Planificación realización producto Procesos relacionados con cliente Diseño y desarrollo Compras Producción prestación servicio Control dispositivos seguimiento y medición Identificación requisitos Planificación Control entrada Validación Revisión requisitos salida Identificación trazabilidad revisión Comunicación cliente veriifación Propiedad cliente validación Preservación Cambios

Medición, análisis y mejora Planificación Medición análisis mejora Control producto No Conforme Análisis de datos Mejora Satisfacción cliente Mejora continua Acciones correctoras Auditorias Acciones preventiva Procesos Productos servicios