“principios de marketing educativo” Ps. Daniel Alor M.
¿Qué es el MARKETING?
MARKETING ES SATISFACER A NUESTROS CLIENTES DE MANERA RENTABLE
EL MARKETING ES LA HERRAMIENTA QUE NOS ACERCA A LOS CLIENTES
Los elementos del Marketing
Las 4Cs del Marketing
CLIENTES COSTOS CONVENIENCIA COMUNICACIÓN
VALORES, NECESIDADES E INTERESES 1. CLIENTES VALORES, NECESIDADES E INTERESES
PASO 1 – SEGMENTACIÓN: Nivel SE, aspecto geográfico, cultural, edad, sexo, etc
PASO 2 – CARACTERIZACIÓN: ¿Cómo son? ¿Qué necesitan? ¿Qué aspiran?
2. COSTOS ¿Qué costos estarían dispuestos a pagar mis clientes? IMPORTANTE Distinguir precios y costos 2. COSTOS
Precio: El valor formal del servicio Costo: Todo lo que el cliente invierte para acceder al servicio
¿Porqué los clientes deben elegirme a mi y no a mis competidores? 3. CONVENIENCIA ¿Porqué los clientes deben elegirme a mi y no a mis competidores?
LA CONVENIENCIA SE EXPRESA EN LA PROPUESTA DE VALOR
¿Cómo comunico a mis clientes las ventajas de mi servicio? 4. COMUNICACIÓN ¿Cómo comunico a mis clientes las ventajas de mi servicio?
III. Los nuevos modelos del Marketing
Cultivar una relación eficaz con nuestros clientes produce fidelización y recomendación
Marketing experiencial El servicio debe producir una experiencia agradable en todos los sentidos
La misión del marketing es producir en el cliente una experiencia Recordar: La misión del marketing es producir en el cliente una experiencia
www.makconsultores.com www.makconsultores.wordpress.com Síguenos en facebook: Consultas por skype: lunes y miércoles 7.00 pm (Usuario: MakConsultores)
gracias