“principios de marketing educativo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo E-Marketing Primera Reunión: contenidos generales.
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
“principios de marketing educativo”
Marketing y sociedad: responsabilidad social y ética de marketing
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
¿Cómo aumento mis ventas?
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Que es el estudio de mercado?
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Identificación de líneas de servicio
POSICIONAMIENTO Es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir el lugar que ocupa el producto.
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Portafolio de servicios
MARKETING PARA INNOVAR
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO DANIELA QUIROZ RUBEN DARIO VARGAS.
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
SEGMENTACIÓN.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Educación Tecnológica Primeros Medios Samanta González Farías
Los consumidores 2.0 ó 3.0 ó 4… Prof Juan Retamal.
Segmentación del Mercado
PROCESO DE MERCADEO.
DIEGO FERNANDO CEDEÑO CARDENAS – ADMINISTRACION DE EMPRESAS – HERRAMIENTAS INFIRMATICAS/GRUPO INICIO.
La función comercial.
AN EXPERIMENTAL ANALYSES EMULATING MUSIC MARKETS.
Evolución del Marketing Mix
REYNA ADAN ESTRADA.  Yahoo detect que el marketing es una de las mejores herramientas de venta y desarrollo este programa.  Si quieres sobresalir.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.
SEGMENTACION DE MERCADOS. Participante: Barrera Damaris Facilitador: MONTOYA PEDRO.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Ejercicios Módulo 2 Marketing Profesionales de la Imagen Cómo crear tu propio gabinete.
ACTIVIDAD 2 LUIS FELIPE GAVIRIA
“PRINCIPIOS DE GERENCIA EDUCATIVA”
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
Lanzamientos de nuevos productos
+ Taller de Creatividad ADEX Diagrama de Flujo.
Creación y captación del valor del cliente
¿CÓMO PODEMOS PROMOVER Y DIVULGAR UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA MEDIANTE LA WEB 2.0 Andrea Mora. Universidad del Rosario.
Como mejorar las necesidades y requerimiento de un producto Practica 2.
“LA DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA EN EL SERVICIO”
“LA PROPUESTA DE VALOR Y LA ESTRATEGIA COMPETITIVA EDUCATIVA”
La función comercial y la nueva economía
“la evaluación de los servicios” Ps. Daniel Alor M.
Curso: Plan de negocios
“principios de gestión del talento humano” Ps. Daniel Alor M.
Daniel Linares Olvera Junio 2013 DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
 Se puede afirmar que la venta existe desde los orígenes de la vida.  Método AIDDA.
MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.
Marketing David German Villamil Benítez Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Programa de Administración de Empresas Comerciales Informática Abril.
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
Ficha técnica del producto
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
Módulo de Servicio al Cliente
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Modelo Canvas Empresa: Future Imagination Emprendimiento.
Plan de Marketing online
ICigB&biw=1920&bih=949#imgrc=td6P_VOBJHxM3Mhttps://
Transcripción de la presentación:

“principios de marketing educativo” Ps. Daniel Alor M.

¿Qué es el MARKETING?

MARKETING ES SATISFACER A NUESTROS CLIENTES DE MANERA RENTABLE

EL MARKETING ES LA HERRAMIENTA QUE NOS ACERCA A LOS CLIENTES

Los elementos del Marketing

Las 4Cs del Marketing

CLIENTES COSTOS CONVENIENCIA COMUNICACIÓN

VALORES, NECESIDADES E INTERESES 1. CLIENTES VALORES, NECESIDADES E INTERESES

PASO 1 – SEGMENTACIÓN: Nivel SE, aspecto geográfico, cultural, edad, sexo, etc

PASO 2 – CARACTERIZACIÓN: ¿Cómo son? ¿Qué necesitan? ¿Qué aspiran?

2. COSTOS ¿Qué costos estarían dispuestos a pagar mis clientes? IMPORTANTE Distinguir precios y costos 2. COSTOS

Precio: El valor formal del servicio Costo: Todo lo que el cliente invierte para acceder al servicio

¿Porqué los clientes deben elegirme a mi y no a mis competidores? 3. CONVENIENCIA ¿Porqué los clientes deben elegirme a mi y no a mis competidores?

LA CONVENIENCIA SE EXPRESA EN LA PROPUESTA DE VALOR

¿Cómo comunico a mis clientes las ventajas de mi servicio? 4. COMUNICACIÓN ¿Cómo comunico a mis clientes las ventajas de mi servicio?

III. Los nuevos modelos del Marketing

Cultivar una relación eficaz con nuestros clientes produce fidelización y recomendación

Marketing experiencial El servicio debe producir una experiencia agradable en todos los sentidos

La misión del marketing es producir en el cliente una experiencia Recordar: La misión del marketing es producir en el cliente una experiencia

www.makconsultores.com www.makconsultores.wordpress.com Síguenos en facebook: Consultas por skype: lunes y miércoles 7.00 pm (Usuario: MakConsultores)

gracias