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ACTIVIDAD 2 LUIS FELIPE GAVIRIA
COMERCIO ELECTRONICO ACTIVIDAD 2 LUIS FELIPE GAVIRIA
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¿QUE ES UN PRODUCTO? Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad Productos tangibles: Son bienes físicos que deben ser manufacturados, despachados y entregados. Ej: un libro, teléfono, televisor, etc. Productos intangibles: Todo aquello que no debe ser entregado físicamente, pero que nos brinda un servicio.
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¿QUE SON Y CUÁLES SON LOS ATRIBUTOS DE UN PRODUCTO?
Aspecto del producto que lo identifica, permitiéndole distinguirse de otros productos similares. Atributos físicos: todo lo material Atributos funcionales: Color, sabor, olor, Tamaño y cantidad, Servicio postventa.
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CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Durabilidad: varias veces. Especiales: características únicas. Por conveniencia: mínimo esfuerzo de decisión. No buscados: no tiene conocimiento. Por comparación: un proceso de selección. Hábitos de compra: propio consumo.
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¿QUE ES EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO?
el ciclo de vida del producto es una herramienta de administración de la mercadotecnia. conocer y rastrear etapas del producto.
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¿EN QUÉ CONSISTE LA PROMOCIÓN DE UN PRODUCTO?
consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer que recuerden la existencia de un producto o servicio.
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QUE ES EL MARKETING es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios
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EN QUÉ CONSISTE LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños
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EN QUE CONSISTE EL MERCADO META
es "aquel segmento de mercado que la empresa decide captar, satisfacer y/o servir, dirigiendo hacia él su programa de marketing;
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EN QUE CONSISTE EL MERCADO META POTENCIAL
Es aquel mercado conformado por el conjunto de clientes que no consume el producto que deseamos ofrecer
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CARACTERÍSTICAS DE LA SEGMENTACIÓN
Ser intrínsecamente homogéneos Heterogéneos entre sí Bastante grandes Operacionales
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CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA SEGMENTACIÓN
la identificación de las necesidades Las empresas pueden crecer mas rápido Precios apropiados Canales de distribución Menos competidores en segmentos específicos.
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CUAL ES EL PROCESO PARA SEGMENTAR MERCADOS
ESTUDIO: Se examina el mercado ANÁLISIS: interpretan los datos PREPARACIÓN DE PERFILES: un perfil de cada grupo
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¿CUALES SON LOS TIPOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS?
Segmentación Geográfica: con base en su ubicación Segmentación Demográfica: : la edad, el genero, el ingreso y la escolaridad. Segmentación Psicográfica: pensamientos, sentimientos y conductas de una persona Segmentación por comportamiento: comportamiento relacionado con el producto
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