FODA SWOT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
La planificación como base para la gestión gerencial
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
UNIVERSIDAD ALEJANDRO HUMBOLDT MATERIA: INTRODUCCION A LA INFORMATICA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Bases del diagnóstico: FODA
Taller de Marketing Estratégico
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Modelo de la Gerencia Estratégica
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.
FOD TEMA 6: FODA ¿Qué es? Fortalezas Debilidades Oportunidades
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Profesora: Betsy Matas
ANALISIS DOFA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
Docente: Jonatán Edward Rojas Polo Planeamiento Estratégico Agroindustrial Plan del Curso 1 Semestre
Planificación Estratégica
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Metodología Análisis FODA
Qué debo saber del entorno de mi empresa
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
Bases del diagnóstico: FODA Aproximación postmoderna de la Planeación.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
Historia De La Matriz Dofa
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
DOFA TAMBIÉN CONOCIDA COMO MATRIZ FODA O ANÁLISIS SWOT EN INGLÉS), ES UNA HERRAMIENTA UTILIZADA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIA. GENERALMENTE.
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
Matriz FODA.
Integrantes: Joel Ramos , Kevin Pastuzo Fecha: Curso: 2 “BGU” Materia: Emprendimiento y Gestión Tema: Planeación estratégica.
Administración Empresarial
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Yeimi Andrea quiñones. DOFA FORTALEZASAMENAZAS DEBILIDADESOPORTUNIDADES.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Plan de evaluación interna de un centro educativo
Dr. Germán Espinoza Cátedra de Promoción y Educación en Salud Oral
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, TÁCTICA Y OPERATIVA
Pensamiento Sistémico Año 2012
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
SWOT. ¿Qué es FODA? El FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos. Es.
Transcripción de la presentación:

FODA SWOT

¿Qué es FODA? El FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos. Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. (W) Hay que considerar factores económicos, políticos, legales, sociales, tecnológicos, y culturales que representan las influencias del ámbito externo de la empresa que inciden sobre el quehacer interno.

Origen El origen de la palabra estrategia se remonta al arte de la guerra, en especial al libro que lleva este título escrito por Sun Tzu, donde se plantea: "No sólo es necesario evaluar las condiciones del propio comando sino también las del comando enemigo." Se considera que esta técnica fue originalmente propuesta por Albert Humphrey durante los años sesenta y setenta en los Estados Unidos durante una investigación del Instituto de Investigaciones de Stanford que tenía como objetivo descubrir por qué fallaba la planificación corporativa.

Objetivo El principal objetivo de un análisis FODA (DAFO) es ayudar a una organización a encontrar sus factores estratégicos críticos, para una vez identificados, usarlos y apoyar en ellos los cambios organizacionales: consolidando las fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades, y eliminando o reduciendo las amenazas. El análisis DAFO se basa en dos pilares básicos: el análisis interno y el análisis externo de una organización.

Matriz FODA El FODA se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA. En la que el nivel horizontal se analizan los factores positivos y los negativos. En la lectura vertical se analizan los factores internos y por tanto controlables del programa o proyecto y los factores externos, considerados no controlables.

Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase. Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas. Las Debilidades son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse. Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.

MATRIZ FODA En síntesis: Las fortalezas deben utilizarse Las oportunidades deben aprovecharse Las debilidades deben eliminarse Las amenazas deben sortearse Factores internos (controlables) Factores externos (no controlables) FORTALEZAS ( + ) OPORTUNIDADES DEBILIDADES ( - ) AMENAZAS

Notas Albert Humphrey was a business and management consultant who specialiced in Organizational Management and cultural Change, and devised the SWOT analysis technique.