Área : Administración. Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupos de Trabajo # 9 - Informe Principio 21 Una FMI debe ser eficiente y efectivo al cumplir con los requisitos que piden los participantes y el mercado.
Advertisements

GRUPO MINERO RAGO DE MEXICO
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Clase 1 “CALIDAD APLICADA A LA GESTION" Ciclo de capacitación continua
Ing. Mónica Medina Aguirre
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Manufactura de Clase Mundial.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Servicio al cliente.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Política de Calidad Secretaria de Turismo..
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Calidad y Competitividad
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION “CALIDAD” -GRUPO 11-
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
ISC. EDER CHAVEZ ACHA Introducción a la gestión de servicios de TI.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Medición Identificar los procesos internos que influyen en las CTQ y medir los defectos generados relativos a las CTQ identificadas. Se entiende por defectos.
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD “ISO 9000”
CALIDAD “Definiciones e Historia”
VISION - MISION OBJETIVOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Gerenciando mi puesto de trabajo
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
La Calidad en la gestión empresarial
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
SISTEMAS DE CALIDAD.
PROTOCOLO KAREN HUERTA. CLAUDIA DUEÑAS. FERNANDA CASTILLO.
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
NORMA INTERNACIONAL DE CALIDAD. SISTEMA DE CALIDAD Definición de Calidad según los estándares Internacionales La totalidad de propiedades y características.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
La Cultura de Calidad.
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
Calidad, productividad y Competitividad
Métodos para garantizar la calidad del software.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Sistema de control de calidad de software
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Administración de Calidad de Software
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Calidad 3A L.I Gloria Martínez Hernández. Objetivo Describir los conceptos de calidad y en las propuestas de los principales teóricos sobre el proceso.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Área : Administración

Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con ello que se alcancen los requerimientos que demanden los clientes. Calidad es una cultura corporativa que se caracteriza por incrementar la satisfacción del cliente a través del mejoramiento continuo en el que todos los colaboradores de la organización participan activamente. Administración 10 ed. Robbine, Coulter

Que es Administración de Calidad Total ACT? La ACT está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina «total» porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella.

La calidad es: Satisfacer plenamente las necesidades del cliente. Cumplir las expectativas del cliente y algunas más. Despertar nuevas necesidades del cliente. Lograr productos y servicios con cero defectos. Hacer bien las cosas desde la primera vez. Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total. Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas. Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes. Sonreír a pesar de las adversidades. Una categoría tendiente siempre a la excelencia. Calidad no es un problema, es una solución. Administración de la calidad, Donna C.S. Summers, 10 ed

La calidad como ventaja competitiva Que es Ventaja competitiva ? Es el sello competitivo distintivo de una organización. La calidad como ventaja competitiva Diferencia la empresa de la competencia. Puede crear una ventaja competitiva importante. Representa el enfoque de la empresa en la administración de la calidad para lograr la mejora continua y satisfacer la demanda de los clientes por la calidad. Administración 10 ed. Robbine, Coulter

Administración de la calidad total La gestión de calidad total está compuesta por tres paradigmas: Administración: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc. Calidad: con sus definiciones usuales y todas sus complejidades. Total: organización amplia. Administración de la calidad, Donna C.S. Summers, 10 ed ACT

Herramientas de medición de la ACT Existen diversos métodos de medición de la calidad: estadísticas, indicadores de calidad preestablecidos, estándares de producción definidos, peso, tamaño, color, sabor, presentación de un producto o servicio. Los mas usados son: La inspección, el control estadístico de procesos para finalmente tener un aseguramiento de la calidad.

Herramientas de medición de la ACT La medición es a la vez el último y el primer paso a la hora de mejorar la calidad de servicio y conseguir ofrecer un servicio excelente. Es muy difícil conseguir mejorar un servicio si no se tiene en cuenta los resultados que se están obteniendo con un sistema que permita cuantificarlos.

Los valores de la calidad 1.Disciplina 2.Actitud de servicio 3.Actitud de colaboración 4.Innovación 5.Optimización de los recursos

Desarrollo de los valores de la calidad 1.Capacitación Continua 2.Respeto a la cultura individual y organizacional 3.Socialización de los valores de calidad 4.Confianza, formalización y delegación de los procesos 5.Reconocimiento y compensación a la calidad

Aptitudes de la calidad total Debe ser el mejor: Mejor objetivo, mejor personal, mejor tecnologia, Mejor sistema Ser proactivo Aprovechar las oportunidades y enfrentar las amenazas Ser competitivo: En todos los sentidos, tener los mejores recursos de adentro hacia afuera de la organización. Tener Sistemas de Medición: Metodos de evaluacion, estandares e indicadores Dar Mantenimiento o actualizacion: A los productos, procesos, sistemas de mantenimiento, procedimientos, metodos e ideas

Normas de calidad ISO 9000 ISO 9001 Six Sigma Las normas de calidad sirven para asegurar la calidad en cada uno de sus procesos y son certificaciones de carácter internacional.

Algunos elementos de la calidad

ACT