Concepto Precisión Responsabilidad de todos
Desde una perspectiva amplia, el concepto se refiere a la comunidad nacional donde el Estado manifiesta su interés por la educación en torno a las prioridades del país. Desde una perspectiva restringida, el concepto se refiere a los miembros próximos a un centro escolar cuya interacción está relacionada con su ubicación geográfica.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS COMUNIDAD SOCIEDAD VOLUNTAD NATURAL DEL SUJETO. ESTRUCTURA REAL Y COTIDIANA SENTIDO RACIONAL. ESTRUCTURA MECANICA. RECIPROCIDAD
CONOCIMIENTOS VALORES ACTITUDES COMPORTAMIENTOS
1. PARTICIPACIÓN DE OTROS AGENTES SOCIALES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS. 2. LOS NUEVOS AGENTES PODEMOS MENCIONAR ORGANIZACIONES PRIVADAS CON FINES PUBLICOS: FUNDACIONES EMPRESARIALES, ORGANISMOS NO-GUBERNAMENTALES, CENTROS ACADÉMICOS INDEPENDIENTES O ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA. 3. CONVERGEN EN EL INTERÉS POR MEJORAR LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN.
LOS NUEVOS AGENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE ACTIVAN EN LAS DIFERENTES ZONAS DEL PAÍS YA SEA EN EL APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y PEDAGÓGICA DE LOS CENTROS ESCOLARES, ADEMÁS DE COLABORAR EN LA ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROGRAMAS.
ESCUELA COMUNIDADFAMILIA
MUCHAS GRACIAS