Concepto Precisión Responsabilidad de todos.  Desde una perspectiva amplia, el concepto se refiere a la comunidad nacional donde el Estado manifiesta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Advertisements

APRENDIZAJE AUTÉNTICO
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EN LA I. E.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
DIMENSIONES DEL CAMBIO PEDAGÓGICO
Cognición situada y estrategias para el aprendizaje
PECPARDY.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
ANTES LAS MADRES DE FAMILIA RESPONDIAN POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS, INCLUSO ANTE EL PAPÁ, Y LOS ANCIANOS ERAN PARTE INDISCUTIBLE DE ESTE PROCESO.
Secretaría de Educación de Tamaulipas
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Noviembre, Es un proceso de inscripción anticipada que se realiza para determinar la población que demanda ser atendida en el siguiente ciclo.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
GOBIERNO ESCOLAR.
Universidad de Costa Rica Rectoría Comisión Especial sobre Telecomunicaciones 19 de julio de 2006.
II CONGRESO DE ESTUDIANTES DE CONTADURIA PUBLICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - BOGOTA.
DESPEJAR EL CAMINO DE EQUíVOCOS Prácticas institucionales de gobierno, dirección y gestión escolar Prof. Germán Cantero.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Centro Educativo Cristóbal Colón Equipo No. 7 Integrantes: Martiza Cuartas Jaramillo (Colombia) Martha Patricia Rodríguez C. Colombia) Maricruz Largar.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
DEFINICIONES GENERALES DEL CAMPO SOCIAL Y HUMANÍSTICO Y LOS SUBCAMPOS
La relación escuela y comunidad
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC)
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Plan de Acción Tutorial
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ROL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAS LOMAS EN LA EDUCACIÓN.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN USAER Y CAM AGOSTO 2014
Seminario de Investigación Prospectiva M.C. ARTURO ANGULO LUCERO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
Implicaciones de la Reforma Educativa y Alternativas
Proceso De Socialización
JORNADA TALLER LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROGRAMA DE ESCUELAS DISFRUTABLES INSPECCIÓN DTAL. DE ESCUELAS 21/07/2014.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
SECCIÓN 1.- DE LOS PADRES DE FAMILIA CAPITULO VII DE LA PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION.
MINISTERIO de EDUCACIÓN DE LA NACION Prácticas Institucionales que favorecen la participación democrática en la Escuela El/la alumno/a como sujeto de derecho.
EDUCACIÓN OBLIGATORIA
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Tema 7: Percepción y respuesta a las
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Juntos hacemos una comunidad segura
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
LAS ESCUELAS DE PADRES EN LOS CENTROS ESCOLARES: CATALILZADORAS DE FORMACIÓN PERMANENTE Y DESARROLLO ORGANIZATIVO LAURA RIVERA VENTURA JUAN PABLO ALMANSA.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Congreso de innovaciones pedagógicas 2015
DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y MODELOS DE GESTIÓN, CLAVES PARA LA MEJORA DE LA ESCUELA. Las claves para lograr una escuela renovada y con resultados de aprendizaje.
Administración Gestión Organización. Administración Gestión Organización.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Transcripción de la presentación:

Concepto Precisión Responsabilidad de todos

 Desde una perspectiva amplia, el concepto se refiere a la comunidad nacional donde el Estado manifiesta su interés por la educación en torno a las prioridades del país.  Desde una perspectiva restringida, el concepto se refiere a los miembros próximos a un centro escolar cuya interacción está relacionada con su ubicación geográfica.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS COMUNIDAD SOCIEDAD VOLUNTAD NATURAL DEL SUJETO. ESTRUCTURA REAL Y COTIDIANA SENTIDO RACIONAL. ESTRUCTURA MECANICA. RECIPROCIDAD

 CONOCIMIENTOS  VALORES  ACTITUDES  COMPORTAMIENTOS

1. PARTICIPACIÓN DE OTROS AGENTES SOCIALES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS. 2. LOS NUEVOS AGENTES PODEMOS MENCIONAR ORGANIZACIONES PRIVADAS CON FINES PUBLICOS: FUNDACIONES EMPRESARIALES, ORGANISMOS NO-GUBERNAMENTALES, CENTROS ACADÉMICOS INDEPENDIENTES O ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA. 3. CONVERGEN EN EL INTERÉS POR MEJORAR LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN.

LOS NUEVOS AGENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE ACTIVAN EN LAS DIFERENTES ZONAS DEL PAÍS YA SEA EN EL APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y PEDAGÓGICA DE LOS CENTROS ESCOLARES, ADEMÁS DE COLABORAR EN LA ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROGRAMAS.

ESCUELA COMUNIDADFAMILIA

MUCHAS GRACIAS