INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Patricia Rodríguez Hernández Rodolfo Rubén Camacho Vieyra.

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COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Patricia Rodríguez Hernández Rodolfo Rubén Camacho Vieyra

Material Multimedia Definición: Este tipo de material se define como toda herramienta que se puede consultar vía Internet para poder acceder a planes y programas de una Institución, este material es el soporte técnico en el cual está diseñado un curso.material

Las características pueden ser de dos tipos: 1.-De manera general: El material multimedia que se debe elaborar debe ser: Atractivo y entendible para que el estudiante le llame la atención y que sea ameno al consultarlo. Que cumpla con los objetivos que se pretenden alcanzar. Qué las secuencias para poderlo ejecutar sean sencillas.

2.-De acuerdo a la población a la que van dirigidas. Si la población son adultos, debe estar elaborado con mayor precisión y sencillez, porque a ellas se les dificulta aun más manejar estas herramientas en Internet.

Modalidad virtual. Debe ser capaz de usar las herramientas de la tecnología y deberá encontrar en ellas plataformas adecuadas para poder estudiar de manera autónoma e independiente, la plataforma debe contener todo lo necesario para su formación. La información que se deberá obtener sobre el multimedia gira en torno a cuatro ámbitos: El contenido pedagógico. La utilidad del material. Los aspectos técnicos. Los aspectos psico- pedagógicos que contiene.

Certificado por exámenes Es generalmente de forma autodidacta, por lo tanto el estudiante deberá encontrara en los materiales multimedia un recurso adecuado para poder acceder al conocimiento, regulando fechas y tiempos, esta modalidad es para mayores de 21 años que generalmente trabajan; por lo tanto los materiales deben estar resumidos y presentar los contenidos en forma secuencial y sencilla para su fácil aplicación por parte de los adultos.

Modalidad Mixta. Está combina estudio presencial y no presencial, por lo tanto requiere material didáctico multimedia que cumpla con darle seguimiento a las sesiones presenciales para que puedan ser vinculados los objetivos planteados y asesorías requeridas de manera virtual.

Modalidad Presencial Contempla el sistema tradicional de enseñanza, pero requiere implementar las nuevas competencias, entre ellas está el uso de las TICS, por lo tanto requiere material didáctico multimedia, que cumpla con dar a nuestros alumnos un complemento de lo que se ve en el salón de clases, así como tareas adicionales para realizar en casa.

Modalidad Autoplaneada. Dirigida a jóvenes y adultos con secuencias y tiempos flexibles, puede ser presencial y no presencial; el material didáctico multimedia debe cumplir expectativas importantes dentro de esta formación, cuyas principales características deben ser:  Objetivos de aprendizaje claramente especificados.  Actividades de enseñanza que promuevan la autoevaluación.  Desarrollo adecuado entre las actividades de enseñanza y aprendizaje.