Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Advertisements

Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Evaluación diagnóstica y registro
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Estrategia Operativa.
Lineamientos Generales para la Formación México, D.F., 28 al 30
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Estrategia para la organización de la evaluación del aprendizaje 1 29 de octubre del 2013.
Formación ¿Cómo me organizo? Acompañamiento En Círculo de estudio Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Sesiones programadas SD LMMJV SD LMMJV Reuniones.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Lineamientos para el plan de trabajo
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Objetivo General Llevar el control de los trámites administrativos de ingreso y registro de los educandos al MEVyT, así como crear y conservar el archivo.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
para la educación de los Adultos (ISEA)?
Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador :
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Subdirección de Educación Primaria
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Subsecretaría de Educación Básica
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
ACUERDO 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
Prueba piloto, 2ª fase Curso en línea Para ser alfabetizador
Septiembre, Alfabetízate y obtén tu Acta de Nacimiento.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
INFORME DE RESULTADOS Y ACCIONES Enero – Marzo 2015 Abril 2015.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Sistema de gestión y aplicación de exámenes aleatorios (SIGA)
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades y del INEA en Guanajuato Enero 2008

Propósito La jornada de acreditación tiene el propósito de que el Programa de Oportunidades y el INEA en Guanajuato, inviten y sensibilicen a las personas beneficiarias de “Oportunidades” sin educación básica (alfabetización, primaria y secundaria) del Programa Oportunidades para que acudan a presentar un examen diagnóstico con doble finalidad: 1) Acreditar la educación primaria y/o secundaria (según sea el caso), y 2) De no acreditar el nivel académico, promover la incorporación a los servicios educativos del INEA para terminar la primaria y/o secundaria (según sea el caso).

EXAMEN DIAGNÓSTICO ADULTOS INCORPORADOS AL NIVEL AVANZADO PRIMERA E1 SESIONES CONTENIDO NIVEL EDUCATIVO QUE CERTFICA PRIMERA E1 ALFABETIZACIÓN SEGUNDA E2 Primera parte PRIMARIA TERCERA E3 Segunda parte PRIMARIA ADULTOS INCORPORADOS AL NIVEL AVANZADO CUARTA E4 Primera parte SECUNDARIA QUINTA E5 Segunda parte SECUNDARIA

Políticas de la Evaluación Diagnostica Delegación Guanajuato Políticas de la Evaluación Diagnostica Personas sin boletas de algún grado escolar y que sepan leer y escribir, tendrán que presentar desde la 1a sesión. Las personas que presentan la 1a sesión deberán acreditar todos los módulos para poder continuar con la 2a sesión. Personas que presentan la 2a sesión no es necesario que acrediten todos los módulos para poder presentar la 3a sesión debido a su estructura. Lo mismo aplica en el caso de educandos incorporados al nivel avanzado de la 4a a la 5a sesión. Personas que presenten boletas de 3º de primaria se les acreditarán los módulos que se evalúan en la 1a sesión y presentarán desde la 2a sesión. Personas con certificado de primaria y/o con boletas de algún grado de secundaria presentarán desde la 4a sesión.

Diagrama de Atención Jornada de Acreditación Reunión Estatal C.E.O./Delegado para definir el Programa de Trabajo INEA capacita y Entrega Información a RECCOs RECCOs informan En Mesas de Atención Comunitaria a Vocales Vocales informan e invitan a Titulares y Familiares a participar en la Jornada Entrega recepción de documentos en las MACs Incorporación al Servicio Educativo y registro en SASA Asignación de Unidad Operativa, Asesor y Módulos No ¿Acredita el Examen Diagnóstico? Organización de la Aplicación, Sedes, Aplicadores, Materiales a utilizar Presentación de Exámenes Diagnósticos Notoficación de las sedes De Aplicación Sí Presentación de Informe estatal Emisión y entrega de certificados Fin

Material de Difusión (ejemplo cartel) Para ti que eres beneficiaria de Oportunidades, tú y tu familia ahora pueden terminar su primaria y secundaria con el INEA Jornada de Acreditación, un beneficio más de Participa en la Jornada de acreditación en________________________________, el día_______a las ______horas.

Jornada de Acreditación Oportunidades-INEA Material de Difusión (ejemplo volante) Jornada de Acreditación Oportunidades-INEA Para que puedas terminar la primaria o secundaria presenta alguno de los siguientes documentos: Número de Folio de Oportunidades. Dos fotografías tamaño infantil. Copia certificada del acta de nacimiento en original y copia fotostática (el original sólo para cotejo). Boleta de calificaciones del último grado de estudios acreditado. En caso de inscripción a educación secundaria, presentar además certificado de educación primaria, (el original sólo para cotejo). Jornada de Acreditación, un beneficio más de Para mayor información llama sin costo al 01 800 0060300.

Lineamientos Generales Proyecto Jornadas de Acreditación Delegación Guanajuato Lineamientos Generales Proyecto Jornadas de Acreditación Programa Oportunidades – INEA. Formación De manera coordinada Oportunidades e INEA capacitarán a los promotores sociales y responsables de capacitación comunitaria de Oportunidades, así como a los coordinadores de zona y técnicos docentes del INEA con el fin de homologar la información que se transmitirá a los beneficiarios. Asimismo identificar las actividades, responsabilidades y acciones del personal operativo de cada institución para participar en la Jornada de Acreditación. En las localidades donde exista Mesa de Atención Comunitaria (MAC) el personal del Programa Oportunidades capacitará a las Vocales vía RECCOs y se contará con el apoyo de personal del INEA correspondiente al ámbito de acción del evento. Donde no existan RECCOs y MAC coordinadamente Oportunidades e INEA capacitarán a las Vocales de las localidades seleccionadas sobre la forma de participar en la Jornada de Acreditación.

Lineamientos Generales Proyecto Jornadas de Acreditación Delegación Guanajuato Lineamientos Generales Proyecto Jornadas de Acreditación Programa Oportunidades – INEA. Promoción Participarán coordinadamente personal del Oportunidades y del INEA en las actividades de promoción. Se dará el mensaje único promocional, resaltando la importancia de presentar el examen diagnóstico a todas las personas que aún no son atendidas por el INEA, asimismo la de incorporarse a estudiar como un beneficio en el ámbito de la salud, superación personal, familiar, laboral, etc. Para la promoción de la Jornada de Acreditación, aprovechar la visita de las titulares al módulo de salud y las Mesas de Atención y Servicio, así como en las de entrega de apoyos, durante la sesión de orientación. Y en las localidades donde sea necesario, en reuniones específicas. Cada reunión solicitada por el INEA en las localidades se debe calendarizar e informar anticipadamente a Oportunidades.

Lineamientos Generales Proyecto Jornadas de Acreditación Delegación Guanajuato Lineamientos Generales Proyecto Jornadas de Acreditación Programa Oportunidades – INEA. Incorporación · Pre-registro e incorporación de beneficiarias candidatas a presentar examen diagnóstico, aprovechando la reunión de las mesas de entrega de apoyos, mesas de atención comunitaria a vocales o directamente en el módulo de información correspondiente, ubicado en la cabecera municipal o localidad. · Podrán, presentar examen diagnóstico las personas que aún no han sido atendidas por el INEA. ·  Documentos requeridos para el pre-registro e incorporación: ü Número de Folio de Oportunidades. ü  Dos fotografías tamaño infantil. ü Copia certificada del acta de nacimiento en original y copia fotostática (el original sólo para cotejo). ü  Boleta de calificaciones del último grado de estudios acreditado. ü En caso de inscripción a educación secundaria, presentar además certificado de educación primaria. Al momento de entregar los documentos del pre-registro, se dará una guía o temario del examen diagnóstico.

Lineamientos Generales Proyecto Jornadas de Acreditación Delegación Guanajuato Lineamientos Generales Proyecto Jornadas de Acreditación Programa Oportunidades – INEA. Comunicación Dar la información necesaria al personal operativo de cada Institución para el pleno conocimiento de los acuerdos y el óptimo desempeño de las actividades en campo. Los Jefes de CARs de Oportunidades y los Coordinadores de Zona del INEA deberán dar a conocer los acuerdos para una mejor coordinación en campo, en la región de su competencia. Utilizar un lenguaje positivo, dirigirse a las personas beneficiarias en un frente común Oportunidades – INEA.  

Lineamientos Generales Proyecto Jornadas de Acreditación Delegación Guanajuato Lineamientos Generales Proyecto Jornadas de Acreditación Programa Oportunidades – INEA.   Seguimiento y Evaluación del Proyecto Se realizarán reuniones bimestrales de evaluación a nivel localidad, para darle seguimiento a la atención educativa y reincorporar oportunamente a los o las educandas que no hayan asistido regularmente durante el bimestre, participando la vocal auxiliar y el técnico docente a cargo de esa localidad. Se apoyará el seguimiento con los registros de acompañamiento del proceso de aprendizaje (ejemplo bitácora) que lleva el asesor y con los siguientes reportes: Avance académico que incluye exámenes presentados y acreditados por círculo de estudio.  Usuarios que concluyen nivel educativo. I2, como formato de seguimiento. El Promotor social de Oportunidades y el Técnico docente del INEA registrarán en una bitácora la información generada en campo, relacionada con la operación del(os) proyecto(s) Oportunidades –INEA.

Lineamientos Generales Proyecto Jornadas de Acreditación Delegación Guanajuato Lineamientos Generales Proyecto Jornadas de Acreditación Programa Oportunidades – INEA.   Acciones de Reorientación de la Operación En caso de presentarse alguna irregularidad en el proceso, se buscará la solución adecuada dentro del mismo ámbito de acción del Promotor social de Oportunidades y del Técnico docente del INEA, previo análisis de las causas que originen esa situación y posterior seguimiento. Alguna irregularidad en el proceso que no pueda ser solventada en el mismo lugar de los hechos, será analizada por el Jefe de CAR de Oportunidades y Coordinador de Zona del INEA correspondiente, para acordar su solución antes de recurrir al análisis y apoyo de los Subcomités técnicos regionales de Oportunidades.

Jornada de Acreditación Oportunidades-INEA ¡Muchas gracias! Educación para Adultos, un beneficio más de