METASITIO DE PROMOCIÓN DE SALUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PROYECTO MENTOR.
UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Funciones del Vice director Docente
Curso de: Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, para alumnos de primer ingreso.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
AUTOFORMACIÓN.
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Experiencia: Secuencia Didáctica
Una metodología para utilizar Internet en el aula
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
“ Oferta e-Learning para nuestro perfeccionamiento ” Viviana Raipán Campos.
LA COLABORACIÓN COCHRANE
3. Tecnología y Proceso Educativo
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Ategg Apoyo telemático a la asignatura de Enfermería Geriátrica y Gerontológica Autores: Martínez Martín.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
1 Nuevas infraestructuras para la transferencia de conocimiento EL PORTAL DE LAS RADIACIONES IONIZANTES.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
MARCO GENERAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD DOCENTE: M.E.U. PATRICIA GARCIA RODRIGUEZ ALUMNA: LIC. ALICIA GONZÁLEZ ROSAS LIC. ALICIA.
Wiki de Informática Biomédica: una propuesta colaborativa de formación para profesionales y estudiantes de Medicina M.A. Mayer, J.M. Carbó, L.I. Furlong,
Las TIC’s en la educación
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
BUSCADORES.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Blondy Brooke Dorantes Olivo
Yahoo (primer índice de búsqueda)
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
TUTOR VIRTUAL.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
Tema: Motores de Búsqueda
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
PRESENTAN: ESTELA AGUILAR EVA CRUZ BRENDA IRACHETA AZAREEL VACA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO ACADÉMICO INTELECTUAL.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Trabajo Final realizado por: Franklin Lezama
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
CIBERCRIMEN BUSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION EN LA RED 1Esther Ruiz.
Transcripción de la presentación:

METASITIO DE PROMOCIÓN DE SALUD http://www.ua.es/dsp/matdocente/documents/mpysp/promocion/guiainternet.htm Mª Carmen Davó Mª Teresa Ruiz Héctor Estévez Carlos Álvarez-Dardet Erno Harzheim Área de Medicina Preventiva y Salud Pública Departamento de Salud Pública.UA

Promoción y la Educación para la salud Justificación Asignatura de 1 ciclo Ofertada a distintas carreras Adaptada al perfil profesional de cada una de ellas Promoción y la Educación para la salud Disponibilidad en la red Información teórica y práctica Ámbito nacional e internacional Facilitar el acceso mediante enlaces previamente seleccionados, clasificados y evaluados Metasio

Objetivos 1- Autoaprendizaje 2- Familiarizarse con las nuevas tecnologías y la red 3- Acceder a páginas web referentes al temario de la asignatura 4- Acceder a contenidos desarrollados por el/la profesor/a tutor/a y colaboradores de la asignatura 5- Acceder a contenidos desarrollados por el/la profesor/a-tutor/a y colaboradores en formato “PowerPoint”, constituyendo una base de datos fija de conocimiento, revisada y actualizada continuamente 6- Profundizar en temas de interés individual

Estructura del Metasitio Formato web Basada en el estilo web de la UA Enlaces dirigidos a 4 áreas principales: Programa de la asignatura Documentos básicos Revistas científicas Instituciones docentes y de investigación

Estrategia de selección de búsqueda 1. Motores de búsqueda- Google, Altavista... 2. Informantes clave y sus páginas web preferenciales 3. Bases de datos electrónicas como Scielo.

Criterios de inclusión Calidad de la información: fiable y fundamentada científicamente Presentación de estrategias: innovadoras, profesionales y comunitarias Desarrollo del contenido: integral y comprensivo Funcionalidad de la página: rápida y sencilla Actualización de la página.

Clasificación Cada página web se clasifica por áreas 1- Programa de la asignatura cada página se ha clasificado en uno de los 25 temas, según grado de relación con el mismo 2- Documentos básicos 3- Revistas científicas 4- Instituciones docentes y de investigación.

Asignación tareas Becario: Confección del metasitio Dedicación:4 horas diarias durante 6 meses Coordinador: Orientación y revisión del trabajo

Evaluación Estudiantes Emitiendo opiniones y sugerencias mediante el correo electrónico disponible en la propia estructura del metasitio Profesionales del área Opinando sobre los criterios de inclusión de cada enlace Visitas al Metasitio por parte de estudiantes y otros profesionales

METASITIO DE SALUD PÚBLICA http://wwwbd2.ua.es/msp/ Ayudas para la formación de alumnos de tercer ciclo. Ministerio de Educación Beca de personal técnico superior de apoyo a la investigación. Generalitat Valenciana Área de Medicina Preventiva y Salud Pública Departamento de Salud Pública.UA

Desarrollo del Metasitio Diseñar la página Desarrollar el esquema de la base de datos en Access (Tablas, Campos, Índices) Introducir datos en una primera fase de prueba, lo cual se llevó a cabo contando con el temario de la asignatura de Promoción y Educación para la Salud, ubicada en el “Metasitio de Promoción de la Salud”

Desarrollo del Metasitio 4. Recopilar palabras clave dentro de las web de los enlaces del “Metasitio de Promoción de la Salud” para el Buscador del “Metasitio de Salud Pública” 6. Crear la zona restringida del “Metasitio de Salud Pública” (sitio web donde se pueden modificar los datos que contiene la base de datos)

http://wwwbd2.ua.es/msp/restring/