La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de: Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, para alumnos de primer ingreso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de: Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, para alumnos de primer ingreso."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de: Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, para alumnos de primer ingreso.

2 Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Antecedentes Definición Justificación Descripción – temario Calendario Promoción

3 Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Antecedentes: Dentro de las funciones sustantivas del Centro de Cómputo de la FMVZ está el promover el desarrollo de la cultura informática aplicada a la medicina veterinaria y la zootecnia, así como del uso adecuado de los recursos de cómputo e infraestructura relacionada dentro de la Institución. Para lo cual: planea, dirige, coordina y realiza cursos; así como algunas otras actividades complementarias como pláticas, seminarios, talleres y conferencias. En términos generales los cursos se pueden clasificar en tres tipos: los dirigidos a los alumnos, los dirigidos al personal que labora en la Facultad y los dirigidos al público en general, donde se tiene particular interés en los ex-alumnos y profesionales del área. El curso de Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria para los alumnos de 1er ingreso a la FMVZ, se realiza desde 1992.

4 Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Definición: El curso esta diseñado a manera de taller teórico-práctico con la finalidad de capacitar a los estudiantes de 1er ingreso de la FMVZ en el desarrollo de las habilidades básicas para el uso adecuado de los recursos de cómputo e informática a lo largo de su formación y desarrollo profesional. Poniendo especial atención en los conceptos básicos de la computación aplicada en la medicina veterinaria y la zootecnia.

5 Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Al finalizar el curso, el asistente será capaz de: Elaborar documentos básicos en un procesador de palabras. Usar Hojas Electrónicas de Cálculo para resolver problemas numéricos. Realizar presentaciones asistidas por computadora. Enviar y recibir correos electrónicos. Identificar los principales servicios de información especializada en medicina veterinaria y zootecnia. Buscar y recuperar información especializada en medios electrónicos. Usar las herramientas básicas para salvaguardar la integridad de su información. Conocerá los servicios que le ofrece la Institución y su uso adecuado. Es un curso extracurricular, opcional, gratuito y altamente recomendable para los estudiantes.

6 Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Justificación: Cultura básica en informática. Uso de herramientas emancipatorias en el trabajo cotidiano. Identificar los principales sitios y servicios disponibles especializados en información de medicina veterinaria y zootecnia. Conocimientos previos necesarios para el uso de software especializado en medicina veterinaria y zootecnia, usado en otras asignaturas (p.e. SAS, EpiInfo, Nutrion, Inspiration, Hojas de Excel, Bancos de Información, Tutoriales, Páginas Web, etc.) Uso práctico de uno de los medios de comunicación más revolucionarios que complementa los canales normales.

7 Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Descripción – temario: Panorama de la Informática Veterinaria. Descripción y uso de los recursos de cómputo de la FMVZ. Fundamentos de Windows. Protección de la información: respaldo y antivirus. Procesamiento de texto (Word). Hojas Electrónicas de Cálculo (Excel). Presentaciones asistidas (PowerPoint). Internet y correo electrónico (WebOutlook). Bancos de Información. Administración asistida de referencias (Reference Manager).

8 Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Calendario: Convocatoria 17 al 20 de septiembre del 2002 Inscripciones 23 al 27 de septiembre del 2002 Inicio de curso 30 de septiembre del 2002 Fin de curso 17 de enero del 2003 Total de sesiones = 13 Horas por sesión = 3 Total de horas por curso = 39 No se hace evaluación final, ni se dejan tareas y al final se entrega una constancia de asistencia (necesitan el 80% de asistencias).

9 Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Inscripción: Debe presentarse con su tira de materias en las oficinas del Centro de Cómputo (Edificio 1 Planta Baja) donde serán atendidos por la Dra. Nora Galván. En ese momento reciben una cuenta de correo electrónico POP3 en el servidor de la FMVZ y su clave de acceso a los recursos de la red de la Facultad (Dominio Veterinaria).

10 Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Promoción: Aviso al momento de la inscripción. Carteles en las zonas de avisos a la comunidad. Folletos. Semana de inducción.


Descargar ppt "Curso de: Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, para alumnos de primer ingreso."

Presentaciones similares


Anuncios Google