Turismo de reuniones en Costa Rica Historia • Logros • Retos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNESCO Conferencia Mundial de EDS (Conferencia del fin de la DEDS)
Advertisements

Sobre CAMTIC Fundada en 1998
VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad.
Tiempo Alcance Fin Conclusión de alcance a escala: una definición Alcance a escala = un cambio sistémico (sistema + sostenible)
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
Evolución de los negocios pequeños
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
Articulación intersectorial a favor de la salud de adolescentes y jóvenes: Evaluación de los Avances I Reunión Multisectorial Marzo 2012 Atención Integral.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
NORMA BASC.
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Exportación de servicios de salud desde Costa Rica Cali, Colombia
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Departamento de Ventas y comercialización Hotelera
Perspectiva del Turismo en CR para los próximos 10 años.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
V CONGRESO NACIONAL DE ASOMICROFINANZAS Descripción: Es el encuentro microfinanciero más importante y único de Colombia donde los actores de la industria.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Mentoring Para una Carrera Guiada
PORTAFOLIO DE BIENES Y SERVICIOS SOSTENIBLES - PTP
Ministerio de comercio industria y turismo
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
 Radiografía del CPTM 19 de Febrero 2013 VISIÓN DE LOS ESTADOS Mtro. Fernando Olivera Rocha.
METODOLOGIA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE REDES HORIZONTALES
Propuestas Grupo de Trabajo No. 2 Comité Consultivo SICA Consulta ECADERT Prioridades 1. Definir un marco conceptual que tome en cuenta al ser humano,
PROYECTO DE TURISMO EN PUEBLA
OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD -TUCUMAN-
Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.
La Realidad Turística de México.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
 El reto de todo gobierno municipal.  ¿Cómo dar respuesta a las nuevas demandas ciudadanas?  La clave está en:  1. FAMILIA.  2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
DIVERSIFICACION COMO MEJOR ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO TURISTICO CONGRESOS Y CONVENCIONES ASOCIACION DE ORGANIZADORES PROFESIONALES DE CONGRESOS Y.
Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Buenos Aires Noviembre 21 de 2014.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Common Sense Organización de Eventos Corporativos.
Es una organización juvenil internacional no gubernamental de ámbito iberoamericano. Nuestra Misión: Promover la participación libre y eficaz de la juventud.
XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes El rol de la SEGIB en el desarrollo de la Cooperación Internacional Norberto IANNELLI Lima, 24.
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
MINISTERIO DE LA JUVENTUD, LA MUJER, LA NIÑEZ Y LA FAMILIA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DEL SEGUNDO CONGRESO MUNDIAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Daniela Pinilla Isabella Zapata
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
ACEPESA Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente.
Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Montevideo Octubre 10 de 2014.
La promoción turística de:. Antecedentes La promoción turística de México es resultado de la suma de las acciones del Gobierno Federal; los gobiernos.
T URISMO Y CONVENCIONES. HISTORIA En Turismo & Convenciones iniciamos la acumulación de experiencias positivas con el respaldo de ejecutivos profesionales.
"Como desarrollar acciones promocionales novedosas en un mundo convulsionado y cambiante” Maria Katavatis Gerente General de Congresos, Negocios y Incentivo.
AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA Medellín y Antioquia Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Alejandro.
Se ha generado una cultura de donación voluntaria de sangre, bajo los principios de voluntariado altruismo y no remuneración, en un esquema de participación.
GSM Incoming.
Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes Organización Iberoamericana de Juventud Año Iberoamericano de la Juventud Ley General de la Persona.
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

Turismo de reuniones en Costa Rica Historia • Logros • Retos Leonel Bonilla, OPC

Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC Historia

70s 80s 81 Eventos organismos internacionales Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 70s Eventos organismos internacionales y profesionales centroamericanos 80s Primeros MeetingPlanners 81 Apertura del Departamento de Congresos y Convenciones del ICT

82 Se edita la primer guía Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 82 Se edita la primer guía

6299m2 Salones disponibles Ambassador Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC Salones disponibles Ambassador Balmoral Cariari Cariari Country Club Costa Rica Europa Herradura Irazú Kamakiri Play Boy President Royal Ducth Tennis Club Torremolinos 6299m2

Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC

80s 93 93 98 Desarrollo de la actividad Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 80s Desarrollo de la actividad Consolidación de proveedores especializados 93 Primer COCAL en Costa Rica Hotel Fiesta 93 Conformación ACOCC, hoy ADOCA 98 Asociación de Incentivos / hoy CRCVB

1994 ACOCC/ADOCA Profesionalización del sector Capacitación permanente Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 1994 ACOCC/ADOCA Profesionalización del sector Capacitación permanente Promoción de Costa Rica 2 Congresos COCAL más Constitución del CAB

Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC Logros

Miles de eventos internacionales profesionales y exitosos Latinoamericano de macroinvertebrados acuáticos Internacional de geomántica Latinoamericano de radios católicas Mundial de vítreo Internacional del aguacate Latinoamericano del asfalto Mundial de mujeres pilotos Internacional de payasos Latinoamericano del metabolismo Latinoamericano de derechos reproductivos Iberoamericano de Universidades para todas las edades Mesoamericano de juventud afrodescendiente Miles de eventos internacionales profesionales y exitosos

Retos 10 retos puntuales Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC Retos 10 retos puntuales

10 El Centro Internacional de Convenciones Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 10 El Centro Internacional de Convenciones No es una solución mágica

9 Fortalecer a las Asociaciones Gremiales Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 9 Fortalecer a las Asociaciones Gremiales CRCVB Promoción ADOCA Profesionalización

8 Los actores de la industria deben definir su rol Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 8 Los actores de la industria deben definir su rol El TTOO no es un OPC, el OPC no es TTOO, el hotel no organiza…

7 El mercado que queremos Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 7 El mercado que queremos El mejor prospecto para nuestros eventos

6 La Responsabilidad Social de los eventos Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 6 La Responsabilidad Social de los eventos Los beneficios para todos

5 La sostenibilidad como elemento diferenciador Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 5 La sostenibilidad como elemento diferenciador Los eventos verdes

4 Política pública Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 4 Política pública Política integral, el caos de las visas, las aduanas, las fronteras

3 Estrategia de promoción Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 3 Estrategia de promoción El ICT y el sector privado

2 Apoyo a las asociaciones Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 2 Apoyo a las asociaciones Cientos de promotores de nuestro destino

1 Entender el negocios Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC 1 Entender el negocios El turismo de reuniones es diferente

A modo de conclusión Nuestras fortalezas como destino Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC A modo de conclusión Nuestras fortalezas como destino

A modo de conclusión Nuestras fortalezas como destino Turismo de reuniones en Costa Rica Leonel Bonilla, OPC A modo de conclusión Nuestras fortalezas como destino

Muchas Gracias !!! Leonel Bonilla Consultor en Turismo de Reuniones leonel@costarica-meetings.com