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PROYECTO DE TURISMO EN PUEBLA

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Presentación del tema: "PROYECTO DE TURISMO EN PUEBLA"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE TURISMO EN PUEBLA

2 CONSOLIDACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Inexistencia de una visión conjunta del Sector Turismo.

4 OBJETIVO GENERAL Identificar la visión conjunta del municipio de Puebla como destino turístico con la finalidad de alinear los intereses y actividades de los prestadores de servicios del sector.

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer las visiones, misiones y objetivos individuales de los subsectores de turismo. Identificar la forma de medición del alcance de los objetivos de los subsectores.

6 RESULTADOS DE LOS TÓPICOS PARA LAS ENTREVISTAS
1. Ramos que conforman al sector turismo: Lo conforman principalmente: Hoteles Gastronomía Transporte Comercio Museos Iglesias Parques y lugares de Ocio y Recreación Agentes de Viajes Entre otros.

7 1. Ramos que conforman al sector turismo (Continuación):
Los sitios recreativos también son parte importante para la atracción tanto del turismo nacional como extranjero. Con la integración de los sectores público y privado, se puede lograr la conformación de un turismo sustentable.

8 2. Situación actual del Sector Turismo en el Municipio de Puebla:
Falta de Comunicación e Integración entre los subsectores. El turismo de la ciudad se encuentra en desarrollo La clave para el avance del turismo es la integración de los subsectores. Es pobre

9 3. Impacto del servicio brindado por los subsectores:
Cada uno de los rubros conforma una parte importante del Sector Turismo. 4. Visión de cada organismo prestador de servicios en el Municipio de Puebla: Inexistencia de una visión conjunta

10 5. Periodo para el logro de su visión:
24% de los entrevistados tienen un periodo determinado de realización. Otros mencionan que sus periodos varían entre 10, 6 y 3 años. También señalaron que su periodo depende de la duración de los eventos llevados a cabo.

11 Su misión también se encuentra basada bajo diferentes lineamientos.
6. Misión de los organismos prestadores de servicios en el municipio de Puebla: Su misión también se encuentra basada bajo diferentes lineamientos. 7. Objetivos de cada Organismo: Enfocados a las actividades particulares de cada uno de los organismos . Inexistencia de objetivos en común.

12 8. Forma de medición del logro de sus objetivos:
El logro de sus objetivos se puede medir de varias formas, incluyendo la evaluación estadística del servicio. 9. ¿Considera necesario conformar una visión conjunta del municipio de Puebla como Destino Turístico? La conformación de una visión en común sí es necesaria. 10. ¿Considera importante alinear los intereses y actividades de los prestadores de servicios del sector? ¿Por qué? Si se consideró importante, a fin de buscar el bienestar de Puebla

13 11. El ramo al que pertenece su Organismo ¿cuenta actualmente con una visión definida de Puebla como Destino Turístico? El 50% si cuenta con una, mientras que el otro 50% no. 12. ¿Cómo le gustaría ver al municipio de Puebla como destino turístico? Consolidado como un destino turístico integral Como uno de los principales destinos turísticos en México a nivel mundial. 13. ¿Qué visión propondría para la ciudad de Puebla como destino turístico? Se coincidió en una visión que se refleje en la derrama económica del estado y en el bienestar de la sociedad.

14 14. ¿Cómo considera que se podría alcanzar dicho ideal?
A través de trabajo en equipo, integración de los actores del sector turístico y mediante un plan consensuado sin importar trienios o sexenios. 15. Propuesta de lo que podría hacer el Gobierno para promover el avance del Sector turismo. Creación de un plan estratégico general, donde todos los participantes del sector puedan trabajar relacionados. Dar capacitación y apoyo a todos lo integrantes, sin muchas restricciones.

15 VISIÓN PREELIMINAR “Hacer de Puebla un destino turístico sustentable reconocido nacional e internacionalmente por todos sus atributos, sostenido por un sector turístico fuerte y organizado, con servicios municipales preocupados por el desarrollo del mismo y con una ciudadanía consciente y comprometida”.

16 PLAN OPERATIVO

17 ANTECEDENTES Surge a partir de un estudio previo realizado a petición del Consejo Ciudadano. Aplicación de encuestas a Profundidad Realización de un Foro de Discusión

18 OBJETIVO PRINCIPAL Definir y difundir la visión conjunta entre los diferentes actores integrantes del sector turismo.

19 OBJETIVOS PARTICULARES DEL PLAN OPERATIVO
Seleccionar a los representantes de los subsectores de turismo para validar la difusión de la visión mediante un foro de discusión. Alinear la planeación actual de cada subsector. Concientizar a los subsectores para apoyar la visión propuesta. Difundir y adoptar la visión elaborada entre las empresas integrantes de cada subsector. Integrar a los subsectores de turismo mediante la visión conjunta elaborada.

20 CRITERIO PARA LA ELECCIÓN DE LOS ACTORES
Contacto directo con el turista Impacto de las decisiones de cada ramo dentro del sector de turismo Participantes en el turismo tanto del sector público como privado

21 ACTORES DEL SECTOR TURISMO
Representantes de: Las secretarias y departamentos gubernamentales de Turismo Seguridad Pública Museos Cámaras de la industria turística Universidades Centros de Recreación Transportes Operadores de viajes

22 CRONOGRAMA

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28 DIFUSIÓN DE LA VISIÓN PREELIMINAR

29 PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA DIFUSIÓN DE LA VISIÓN
Concientizar a los subsectores de la necesidad de una visión conjunta para el desarrollo del sector. Evaluación de la visión preliminar Establecimiento de medidas para la implementación de la visión, a fin de que todas las empresas involucradas en su organismo se familiaricen con ella.

30 ACTORES Sector privado: restaurantes, hoteles, transportes, servicios de recreación, instituciones educativas Sector público: Dependencias gubernamentales a nivel estatal y municipal Sociedad

31 DINÁMICA A UTILIZAR Entrevistas a profundidad Posteriormente:
Grupos de discusión.

32 METODOLOGÍA DE DIFUSIÓN
Realización de entrevistas a profundidad Instrumento de la entrevista Cuestionario Visión Preeliminar Análisis de Resultados de las entrevistas Foro de discusión Análisis de Resultados del Foro Difusión de la visión con las empresas de cada organismo, a cargo de cada subsector Comunicación de la visión a los próximos candidatos políticos

33 EVALUACIÓN DE LA DIFUSIÓN DE LA VISIÓN Y DEL PLAN OPERATIVO

34 La evaluación se hará mediante dos niveles:
Nivel estratégico Nivel Operativo

35 NIVEL ESTRATÉGICO En el participarán los principales representantes del subsector, a fin de conocer si se incluyó la nueva visión para la Ciudad de Puebla

36 NIVEL OPERATIVO Se realizará de dos formas:
Con empleados de todos los subsectores Con los visitantes de la Ciudad de Puebla Mediante el uso de Cuestionarios

37 SEGUIMIENTO Para su éxito, es necesaria la continuidad de este plan, independientemente del cambio de gobierno. Reuniones con candidatos a cargos de elección popular para dar a conocer la visión y el plan operativo Sugerir la inclusión en sus propuestas de campaña Incluir cambios o modificaciones que mejoren el desempeño del plan operativo y que lo adapten a cambios sociales y económicos que se generen.

38 CAMPAÑA PUBLICITARIA

39 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
Objetivo de la campaña: Sensibilizar a la ciudadanía de Puebla, para que comprendan la importancia del turismo Puebla y contribuyan al desarrollo del Sector. Comunicar a los ciudadanos su papel como importantes actores del turismo en el sector. Difundir la visión propuesta para el Sector turismo entre los ciudadanos poblanos.

40 MERCADO META Ciudadanos del Estado de Puebla hombres y mujeres de 15 años en adelante, de todos los niveles socioeconómicos que vivan en zonas turísticas dentro del estado

41 BENEFICIOS BUSCADOS Que la ciudadanía de Puebla, entienda el importante papel que tiene dentro de la actividad turística del Estado. Contribución de la población al desarrollo del sector. La construcción de un mejor sector turístico para pode cubrir las expectativas de los turistas Obtener un mayor crecimiento en la tasa de retorno y aumentar el número de turistas

42 OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD
Informar al menos al 80% de la población de la importancia de su participación en el sector turístico, en un lapso de 4 meses, duración de la presente campaña. Convencer a las dos terceras partes que han recibido y se han familiarizado con el mensaje, de que pueden participar de forma activa en las diversas actividades que realiza referentes al turismo Estimular el deseo de participación de todos los ciudadanos que estén convencidos de que su aportación es valiosa para el desarrollo turístico y económico de Puebla.

43 CONCEPTO DEL PRODUCTO PRESENTADO POR LA CAMPAÑA
El concepto que se presenta es el de una participación ciudadana activa, a fin de mejorar la calidad de vida de la población y la creación de un mayor y mejor número de empleos.

44 PLAN DE MEDIOS

45 PRUEBAS Y EVALUACIONES
Monitoreo del resultado de la campaña publicitaria mediante encuestas. Incluir en los cuestionarios la percepción de los turistas


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