La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD -TUCUMAN-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD -TUCUMAN-"— Transcripción de la presentación:

1 OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD -TUCUMAN-
DIRECCION DE DISCAPACIDAD

2 VISION Promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, de todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

3 MISION Generar, difundir, actualizar y sistematizar información en materia de discapacidad, que se recopile de las distintas fuentes, tanto públicas como privadas. Efectuar el seguimiento de la aplicación y cumplimiento en los distintos ámbitos, de las cláusulas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, ratificada por la Ley Nº

4 Elaborar informes evaluativos concernientes a la situación actual.
OBJETIVOS Elaborar informes evaluativos concernientes a la situación actual. Generar informes sobre los persistentes desfases entre la política y la práctica. Elaborar estrategias y planes de acción en torno a la participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad. Fomentar la cooperación con las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales de discapacidad.

5 Examinar estrategias, políticas, programas, medidas legislativas y administrativas para asegurar que engloben cuestiones concernientes a las personas con discapacidad. Elaborar informes periódicos a presentar ante el Observatorio de la Discapacidad de CONADIS. Formular propuestas y de medidas legislativas y administrativas sobre políticas y programas concretos de acción contemplando una perspectiva inclusiva.

6 FUNCIONES Promocionar y difundir la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Recabar información sobre la realidad social de la personas con discapacidad. Materializar los objetivos propuestos por la Convención. Proporcionar información para aumentar y mejorar los conocimientos en la temática y para el desarrollo de soluciones y el control de su cumplimiento.

7 ESTRUCTURA Estará encabezado por la DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD e integrado por un GRUPO INTERSECTORIAL y MULTIDISCIPLINARIO representativo e inclusivo (Poder Ejecutivo Provincial; Poder Legislativo Provincial; Poder Judical; Poderes Legislativos Municipales; INADI; Derechos Humanos; Defensoría del Pueblo; Organizaciones No Gubernamentales de cada tipo de discapacidad de toda la Provincia; Obras Sociales; Organizaciones Gremiales; etc.).

8 DINÁMICA DE TRABAJO Se crean Áreas Temáticas que se desenvuelven alrededor de los siguientes ejes(*): Comunicación Investigación Estadística Armonización Legislativa Educación Accesibilidad Políticas de Protección Emergencia y Ayuda Humanitaria Salud Trabajo (*) Distinción en base a los Grupos de Trabajo del Observatorio de CONADIS para permitir la complementación de la información.

9 Cada Área Temática tendrá un Coordinador permanente.
Se conformará el Grupo de Trabajo del eje temático a tratar. Se recolectará información atinente al tema. Se invitará a profesionales, referentes sociales, responsables administrativos, autoridades políticas en la materia, etc. A partir de las conclusiones obtenidas se elaborará un pre – informe para ser puesto en consideración de la reunión plenaria. El informe final surgirá a partir de una mirada más integral y abarcativa de la situación planteada. Se realizarán reuniones quincenales.

10 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Asesorar a Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales, públicos y privados. Realizar Jornadas de Capacitación y Sensibilización. Generar Redes Interinstitucionales en la temática. Potenciar a las Organizaciones de la Sociedad Civil en su rol de apoyo al Sector Público. Organizar eventos sociales, culturales, y deportivos para generar espacios inclusivos.

11 LANZAMIENTO OBSERVATORIO TUCUMAN
19/10/2012

12 LANZAMIENTO OBSERVATORIO TUCUMAN
19/10/2012

13 DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD
¡MUCHAS GRACIAS! DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD 25 DE MAYO 90 – CASA DE GOBIERNO - PLANTA BAJA Tel. (0381) – int. 348


Descargar ppt "OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD -TUCUMAN-"

Presentaciones similares


Anuncios Google