La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Como desarrollar acciones promocionales novedosas en un mundo convulsionado y cambiante” Maria Katavatis Gerente General de Congresos, Negocios y Incentivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Como desarrollar acciones promocionales novedosas en un mundo convulsionado y cambiante” Maria Katavatis Gerente General de Congresos, Negocios y Incentivo."— Transcripción de la presentación:

1 "Como desarrollar acciones promocionales novedosas en un mundo convulsionado y cambiante” Maria Katavatis Gerente General de Congresos, Negocios y Incentivo EMBRATUR – Instituto Brasileño de Turismo

2 Promover Brasil como destino turístico en el extranjero para aumentar los ingresos en divisas y visitantes, contribuyendo al desarrollo económico y social del país. EMBRATUR: Misión y Plan de Marketing Visão de futuro 2020 Um país de naturaleza diversa Um país de cultura rica Profesional, moderno y competente Cinco segmentos prioritários SOL Y PLAYA ECOTURISMO Y AVENTURA CULTURADEPORTES NEGOCIOS Y EVENTOS

3 Principais países emissores 20102011 Número de turistas Participação % Posição Número de turistas Participação % Posição Argentina1.399.59227,121º1.593.77529,331º Estados Unidos 641.37712,432º594.94710,952º Uruguai228.5454,434º261.2044,813º Alemanha226.6304,395º241.7394,454º Itália245.4914,763º229.4844,225º Chile200.7243,896º217.20046º França199.7193,877º207.8903,837º Paraguai194.3403,778º192.7303,558º Espanha179.3403,4710º190.3923,59º Portugal189.0653,669º183.7283,3810º Inglaterra167.3553,2411º149.5642,7511º Colômbia85.5671,6613º91.3451,6812º Peru81.0201,5714º86.7951,613º Bolívia99.3591,9312º85.4291,5714º Holanda76.4111,4815º72.1621,3315º Canadá64.1881,2418º70.3581,2916º Suíça69.9951,3616º65.9511,2117º México67.6161,3117º64.4511,1918º Japão59.7421,1619º63.2471,1619º Venezuela51.1860,9920º57.2611,0520º Outros634.11712,29-713.70213,14- Total5.161.3791005.433.354100 Principales Emisores Principales países emisores de turistas a Brasil – 2010/2011 Fonte: Departamento de Polícia Federal e Ministério do Turismo

4 Investigación e Prospección 45% Tienen rotación mundial 4% Latino-Americanos 2% Ibero-Americanos 2% Inter-Americanos Eventos Base de Datos da ICCA 53% con possibilidad de rotación en la America Latina Eventos Internacionales en Brasil Brasil – 7 posición mundial 122 304 249% Cidades Sedes de Eventos (ICCA) 2003 - 22 2011 - 57

5 Políticas Públicas Brasileñas para el Turismo de Reuniones 2012 Ene – Jun : R$ 1.900.00,00 Jul – Dic : R$ 1.900.00,00 2013 Marzo – Agosto : R$ 2.800.000,00 Gobierno Federal invirtió para Apoyo a la Promoción y Captación de Eventos Internacionales con criterios previamente estabelecidos

6 Campanha MICE

7 Escenarios y Tendencias EL MERCADO DEL SÉCULO XXI Especialización y Segmentación Necesidad del mercado Criatividad, Innovación

8 Relaciones estratégicas Evento Anual Acciones de Candidatura – Visita de inspección Marzo/2013 Países candidatos: - EEUU - India Segmento del Ecoturismo Acciones de Relacionamento - Feria de Berlín ITB Ecotourism and Sustainable Tourism Conference - Bonito-2014 Destinos y Segmentos Turísticos Acciones Conjuntas con un enfoque en el segmento. Ex: Intercambios, lujo, corporativo

9 Oportunidades para América Latina 2013/2016 Copa del Mundo (Junio/Julio 2014 – 600.000 turistas) 12 ciudades Juegos Olímpicos (Junio/Julio 2016 – 380.000 turistas) Rio de Janeiro Jornada Mundial de la Juventud (Julio 2013 – 2 millones de turistas) Rio de Janeiro

10 Duración: 6 meses 3º mayor evento del mundo Expectativa de 30 milliones de visitantes Destinos candidatos:  Sao Paulo - Brasil  Ayutthaya - Tailandia  Dubai - Emiratos Árabes Unidos  Ecatenimburgo - Rusia  Izmir - Turquía Desafios/ Candidatura – EXPO 2020 Sucede cada 5 años (2015- Milán) Primera vez en America Latina - OPORTUNIDADE

11 Integración América Latina Union y trabajo en equipo Promoción – Intercambio de experiencias Comunicacion entre los paises Capacitación y profesionalización

12 Video MICE

13 Brasil te espera COCAL 2015 - Florianopolis

14 Gracias! Maria Katavatis Gerente General de Congressos, Negocios e Incentivo Tel.: 55 61 2023-8658 E-mail: maria.katavatis@embratur.gov.br


Descargar ppt ""Como desarrollar acciones promocionales novedosas en un mundo convulsionado y cambiante” Maria Katavatis Gerente General de Congresos, Negocios y Incentivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google