Rif. J-31749513-6 Twitter:@bordes sc/Facebook: Bordes SC Cel: 0414-7089905/E-mail: fundacion@bordes.com.ve.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: Recuperación y promoción artística, cultural y patrimonial de la comuna 6. Patrimonio de todos y todas. Esta actividad se realiza con dineros.
Advertisements

Ministerio de Cultura República de Colombia. Los jóvenes en Colombia y la diversidad cultural como alternativa de vida.
28 de noviembre al 1º de diciembre de 2007 Guadalajara – Jalisco - México.
Colombia diversa + Cultura para todos
Políticas Públicas en televisión educativa y cultural en Colombia
Procesos de comunicación organizacional
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Centro Cultural Tierra y Cultura
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Las redes como una estrategia para la vinculación y la Innovación en el siglo XXI Foro Nacional Temático Educación Tecnológica, Instituto Tecnológico de.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Programa Maestros Comunitarios 2012
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Obj 3 de Pastoral Provincial
Aprendizajes Orientados Problemas Sociales Panel: Innovación Académica del Servicio Social en las IES El servicio social y su importancia en el ámbito.
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
RENAESEl Salvador-Secretaria de REDNNyAs RENAES El Salvador-Secretaria de REDNNyAs.
PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL OFICINA DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Misión Visión Documento Guía.
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Ministerio de Educación Nacional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Marco de Buen Desempeño Docente
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
LAS CONVOCATORIAS DE APROPIACIÓN UNA APUESTA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE RECURSOS UNA MIRADA A… Por: Mildrey Mendoza Mayorga Presentación de experiencias.
HISTORIA La Fundación Festicinekids surge a partir de la creación en 1998 del Festival Internacional de Cine de Cartagena para Niños y Jóvenes, como un.
CÁTEDRA LIBRE EN SALUD Y DERECHOS HUMANOS FACULTAD CIENCIAS EXACTAS UNLP.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
COMISION DE AGROTOXICOS – CLOC - VC. LOS TERRITORIOS PROPUESTA DE CAMPAÑA CONTRA LOS AGROTOXICOS 1- SOCIEDAD Incidir sobre el consumo Divulgación de la.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
Dirección de Servicios Informáticos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
SISTEMATIZACIÓN de experiencias comunitarias en INFOCENTROS Venezuela, Gerencia de Educación. Avances en la.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
FESTIVAL DE GLOBOS ARMENIA, Turismo con Calidad Puntos de Información Turística Atención en cuatro puntos de Información: Terminal de Transporte, Centro.
Plan de estudios Educación Básica
Ley de Educación Nacional
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
PARQUES EDUCATIVOS ABRIMOS LAS PUERTAS DE LAS OPORTUNIDADES 2015.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

Rif. J-31749513-6 Twitter:@bordes sc/Facebook: Bordes SC Cel: 0414-7089905/E-mail: fundacion@bordes.com.ve

La Fundación Cultural BORDES, organización dedicada a la formación, investigación, promoción y desarrollo de las artes, estudios culturales y de la comunicación en todo el territorio tachirense e incluso mas allá de sus fronteras.

No es trabajo del artista establecer un puente con las audiencias. LA FUNDACIÓN CULTURAL BORDES se ha venido realizando desde el año 2005 desde grupos y personas que hacen vida en instituciones como la Universidad de Los Andes, la Universidad Nacional Experimental del Táchira y asociaciones informales de investigadores y estudiosos de las artes, la psique, el mito y varios campos de lo humano expresado en lo cultural. Realizamos un trabajo permanente de difusión y promoción cultural a través de las redes sociales y nuestra página WEB www.bordes.com.ve, atendiendo a la responsabilidad social de promover que la comunidad tachirense conozca y valore su patrimonio cultural. No es trabajo del artista establecer un puente con las audiencias. BORDES se ha propuesto servir de enlace para que el público potencial descubra y aproveche la riqueza cultural y trabajos artísticos disponibles para su disfrute y reflexión sobre su identidad y papel en el mundo de hoy.

Visión: Contribuir con la construcción de un mundo plural, diverso y polifónico; consiente y respetuoso de la riqueza de sus diferencias. Destacando el papel de discursos relegados por la modernidad, como el mito, los saberes populares, la fantasía y las artes. Conformar un referente de construcción de saberes y prácticas transdiciplinarias, imagen de confluencia de visiones y quehaceres, que transcienden los dogmas teóricos, políticos y estéticos. Misión: Investigación: Desarrollar y apoyar proyectos locales y regionales o orientados a la generación de conocimiento. Resaltando el discurso de las artes sin abogar del científico, propiciando el diálogo entre distintos lenguajes e instrumentos de la contemporaneidad. Publicar y difundir resultados de estos procesos de investigación por distintos medios. Organizar actividades donde se generen saberes a través del encuentro, el diálogo y el disenso creativo. Formación: Propiciar en la región experiencias de aprendizaje alternativas. Organizar encuentros, foros, talleres, seminarios, tutorías, estancias, compartires. Contribuir significativamente con la formación de creadores, investigadores, promotores culturales y espectadores, desde los bordes. Promoción: Apoyar todas las expresiones artísticas, artistas, formadores e investigadores del mundo cultural local y regional. A través de la difusión de actividades por diversos medios y el desarrollo de practicas de lectura y apreciación artística como la critica, reseña, catalogo, exposiciones, muestras, curaduría etc.

OBJETIVOS Producir contenidos escritos en los géneros de entrevista, crónica, reportaje, artículo y reseña. Profundizar en las actividades culturales de los diversos municipios del estado Táchira. Producir contenidos en formato audiovisual y radial para promover a los cultores regionales y su obra, mediante micros de entrevistas y reportajes. Desarrollar la revista cultural BORDES, en formato físico y digital, como espacio dedicado a la promoción de la cultura y las artes. Proporcionando especialmente la información sobre el quehacer cultural y artístico que se desarrolla en la región. Desarrollar programas de formación permanente tanto en distintas artes, talleres, seminarios, conferencias, exposiciones, entre otros. Para incorporar jóvenes y garantizar que los contenidos generados no pierdan su calidad y sentido social.

Equipo Grupo de investigación Otto Rosales Antropólogo. Sociólogo. Líneas de investigación: Cuerpo y narrativa. José Romero Corzo Docente. Líneas de investigación: Teoría y crítica literaria. Estudios culturales. Mito, fiesta, símbolo. Anderson Jaimes Filósofo. Antropólogo. Líneas de investigación: Artes visuales. Comunicación. Arqueología y etnohistoria. Annie Vásquez Artista Visual. Líneas de investigación: artes contemporáneo. Ecología. Literaturas. Osvaldo Barreto Artista Visual. Líneas de investigación: Arte contemporáneo. Ecología. Mitos ancestrales. Literaturas. Fania Castillo Psicóloga. Líneas de investigación: Mito y psicoanálisis.

Equipo Revista Cultural Raimon Colmenares Coordinador de Redacción. Daniel Peñaloza Fotógrafo y realizador Audiovisual. Fernando Carrero Coordinador de producción audiovisual. Equipo de producción Fania Castillo Alexandra Valencia Gianfranco Colella Indira Casique Omar González Igor Castillo Daniel Pellaloza Raimon Colmenares Fernando Carrero. Diseño Web Isa Calderón Programador Web Marlon Morales Programador Web Igor Castillo Programador Web Indira Casique Diseñadora Grafica

EXPOSICIÓN DEL PROBLEMA La población general tiende a percibir escasa oferta cultural o a desvalorizar la existente, reconociendo mejor a personalidades publicitadas por medios de comunicación masivo que a sus artistas o cultores locales. Poca difusión cultural por medios de comunicaciones comerciales y comunitarios.

SOLUCIÓN PROPUESTA Difundir el quehacer artístico-cultural de la región, mediante la producción de reseñas, crónicas, entrevistas, artículos y reportajes, en formato audiovisual, radial y escrito. BORDES se encargaría de producir y además de fomentar talento humano proveniente de las mismas comunidades para mantener la calidad y sentido social. Buscamos recursos para poder mantener los esfuerzos y expandirlos a municipios y comunidades del Táchira más allá de la capital del estado.

PARTICIPACIÓN DE LAS COMUNIDADES Cultores de todas las disciplinas artísticas de todos los municipios del Táchira. Artistas y grupos artísticos, en especial quienes se encuentran trabajando en zonas menos visibles. Participarían activamente colaborando en la producción de diversos contenidos para el reconocimiento y difusión de su trabajo y nuestro patrimonio cultural(en proceso). Cátedra de Periodismo Cultural de la Universidad de Los Andes, estudiantes y docentes, integrados mediante una solicitud de colaboración (ya gestionada y aprobada). Estudiantes de distintas carreras de universidades del Táchira por medio de programas de servicio comunitario y pasantías (ya gestionados y aprobados).

Cátedra de Antropología Regional de la Universidad de Los Andes, estudiantes y docentes, integrados mediante una solicitud de colaboración (ya gestionada y aprobada). Dpto. de Antropología Regional del Museo del Táchira, integrados mediante una solicitud de colaboración (ya gestionada y aprobada).

BENEFICIARIOS Los artistas y cultores tachirenses; promocionar su labor y que se les reconozca el respeto que merecen como elementos transformadores de la sociedad. Los medios de comunicación comunitarios, contarían permanentemente con contenidos de calidad. Estudiantes de comunicación social, educación y antropología tendrían una oportunidad de formación y de aplicación de sus conocimientos. La población general tachirense, el público, espectadores y consumidores de arte se prepararían como consumidores críticos, formados para realizar lecturas estéticas y sociales de los distintos productos y actividades culturales. 

RESUMEN DE ACTIVIDADES EJECUTADAS DURANTE EL AÑO 2012

3er edición del Seminario internacional BORDES, Encuentro Transdisciplinario en torno a las artes, los estudios culturales y de la comunicación realizado del 17 al 20 de octubre de 2012 El público tachirense y los asistentes de otras regiones y países (en total 180 personas) pudieron apreciar de una programación de calidad durante cuatro días continuos. Cada exposición de arte visual, proyección audiovisual, espectáculo musical, teatral, danza así como performance y acciones de diversos estilos, fue acompañada por un foro crítico donde compartieron artistas, investigadores y público general para discurrir sobre la propuesta desde el punto de vista estético y social.

Como producto directo del Seminario BORDES, desde su primera edición en el año 2010, se genera una revista digital como compendio de investigaciones, ensayos y ponencias presentadas en el encuentro. Estos contenidos se difunden por Internet y han contado durante el año 2012 con 613 visitas de usuarios de distintos puntos de Venezuela y el mundo.

Ciclos de Cineforos Dos proyecciones semanales. Actividad continua, desarrollada sin interrupciones de Enero a Diciembre 2012. Total de proyecciones realizadas en el año: 91 Número de asistentes (población atendida): 1895

Muestra de Cortometrajes Regionales Total de trabajos presentados: 21 28 de julio de 2012. Se presentaron trabajos audiovisuales realizados por participantes del Táchira y otras regiones del país y Colombia, con énfasis en los temas locales. Total de trabajos presentados: 21 Número de asistentes: 65

TALLERES Taller Facilitador Beneficiados Escuchar el cuerpo, el cuerpo del otro. Acercamiento a la danza contacto. Zenaida Marin. Bailarina, Artista Visual, Historiadora del arte. Docente universitaria. Mérida 12 participantes Voz y dicción Stella Kaswalder. Educadora y Fonoaudióloga. San Cristóbal. 14 participantes Introducción al movimiento auténtico a través de la casa interior  Margarita Méndez  Psicóloga/Bailarina. Terapeuta corporal.AnalistaJungiana. SVAJ Caracas. 30 participantes Producción creativa de micro-programas para radio, enfocados en temas locales y comunitarios. Gustavo Villamizar Locutor/Docente. Premios CONABA, CONADES, PEI y el Premio Nacional de Radio 10 participantes

Pases e impases de la cura psicoanalítica Producción de cortometrajes TALLERES Taller Facilitador Beneficiados Pases e impases de la cura psicoanalítica Jean Luis Delmont. Psicoanalista, editor y traductor Nueva escuela lacaniana de Caracas 25 participantes Producción de cortometrajes Gabriel La Cruz  y Manuela Planas. Realizadores cinematográficos. Mérida. 35 participantes Encuentros con lo femenino: Eva, Sor Juana Inés de la Cruz, Ifigenia, María Lionza y Doña Bárbara Fania Castillo y Reina Hidalgo de Schweizer. Psicólogas. San Cristóbal. 27 participantes

RESUMEN DE ACTIVIDADES EJECUTADAS DURANTE EL AÑO 2013

ACTIVIDAES Actividad Facilitador Beneficiados Taller: Ficción y Documentales : Una introducción teórica y práctica a las técnicas de narrativa documental audiovisual Fernando Carrizales. 12 participantes Líbrate III Encuentro para celebrar la palabra escrita, la literatura, con motivo de la celebración del día internacional del libro y el idioma. Taller Iconoplasta de Poesía (TIPO), Los hijos del lápiz y Héroes literarios en decadencia. Todos integrados en su mayoría por jóvenes estudiantes 50 asistentes Taller de Comics Introducción teórica y práctica a la elaboración de una historieta o cómic para producir al final una obra completa. Omau (Osvaldo Barreto) En el Museo del Táchira. 8 participantes Charla: Bautizo del Libro “Dios es mi Laberinto”. José Manuel Briceño Guerrero , Doctor en Filosofía y Filología; profesor de la Universidad de los Andes, Mérida. 60

ACTIVIDADES Actividad Facilitador Beneficiados Conversatorio: Miradas Sobre el Arte en torno al periodismo cultural, la crítica de arte y la museografía Especialistas e invitados nacionales. En Museo del Táchira 40 asistentes Cuerpo, plástica, escritura Teoría y práctica de auto-reconocimiento del cuerpo y su expresión en la danza, la plástica, y demás artes que lo emplean Victor Fuenmayor, Abogado y Licenciado en Letras (Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela, 1963). Docente, escritor e investigador de la literatura, las artes y de la creatividad artística y pedagógica. 25 participantes. Jornada de formación en realización cinematográfica sobre temas de realización, fotografía, guiones para cine, etc. Gabriel La Cruz, Manuela Planas, Belimar Román, Alexandra Bas, y Gerard Uzcátegui, egresados de la Escuela de Medios Audiovisuales en Mérida. En Museo del Táchira. 30 participantes.

ACTIVIDADES Actividad Facilitador Beneficiados 3era Muestra de Cortometrajes Regionales Proyección de 15 cortometrajes de diversos géneros (ficción, documental, videoarte, etc.) realizadores emergentes regionales, nacionales e internacionales. En Librería Sin Límite. 40 asistentes Ruta Ancestral (Taller-Recorrido) Introducción al reconocimiento de petroglifos y arte rupestre, las historias que cuentan las piedras sobre nuestro pueblo.  Anderson Jaimes. Investigador en Arqueología, Coordinador del Dpto. de Antropología del Museo del Táchira. Museo del Táchira. Ruta Colón, Lobatera, Seboruco 30

Jornada de formación en realización cinematográfica sobre temas de realización, fotografía, guiones para cine, etc. egresados de la Escuela de Medios Audiovisuales en Mérida. 30 participantes 3era Muestra de Cortometrajes Regionales Proyección de 15 cortometrajes de diversos géneros (ficción, documental, videoarte, etc.) realizadores emergentes regionales, nacionales e internacionales. En Librería Sin Límite. 40 asistentes

IV SEMINARIO BORDES VACÍO Y DEVORACIÓN En San Cristóbal, del 28 de octubre al 2 de noviembre Una semana dedicada al arte y la reflexión sobre la cultura y la comunicación. Medios de comunicación masiva. Iconofagia: ¿devoramos imágenes o las imágenes nos devoran? Encuentro con el otro. Hibridación cultural. Mixturas, tramas y disoluciones en el arte y los estudios culturales. El mundo virtual. ¿Vacío o exceso? Paradojas de la hipercomunicación y el vivir en red. ¿Comunicados o conectados? Lo efímero o la desaparición simbólica del mundo material. Escenarios de vacío. Los no lugares.

IV SEMINARIO BORDES VACÍO Y DEVORACIÓN VACÍO: (del latín vacīvus) es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente DEVORACIÓN: Del comer con avidez, tragar. Consumo, Iconofagia, Antropofagia y Canibalismo como metáforas. EFÍMERO: breve, fugaz, pasajero, transitorio

OBJETIVOS DEL EVENTO Espacios de encuentro para la investigación, difusión y promoción de las artes desde la organización de actividades de formación para un público crítico y participativo así como la constante preparación de los artistas, en la búsqueda de un diálogo creativo y construcción de lenguajes contemporáneos en sus espectáculos. Brindar herramientas a jóvenes para que puedan desarrollar sus propios discursos y participar en estos necesarios debates desde el arte, incidiendo activamente sobre el mundo físico, psíquico y social.

PRESUPUESTO Equipos: Bs. 269.000 (una sola inversión) Recurso humano: Bs. 641.200 (inversión anual para el mantenimiento del proyecto) Monto total solicitado: Bs. 910.200 (año 2013). A partir del año 2014, el presupuesto sería menor, dedicado únicamente a recursos para garantizar la sostenibilidad de su ejecución en el tiempo.

PRESUPUESTO -EQUIPO Valor unitario Valor total Unidad Nombre Prioridad Necesidad 2 Cámaras de video digital de alta resolución(video cámara profesional Panasonic Ducpro HD P2 Ag-hvx200) Una sola vez 60.000,00 120.000,00 Realización de micros audiovisuales de calidad Micrófonos para cámara(boom)(Micrófono Sennheiser Boom Para Cámara Con Mini plug Mkz-400 7.000,00 14.000,00 1 Computador portátil para edición de sonido y video(Macbook Pro17 Intel Corel 172,4ghz 4ran 750HD) 65.000,00 Maleta de luces( Maleta De Luces Profesionales Altman) 40.000,00 Video Beam(Video Beam Epson Lcd Projector Modeth28Ba) 6.000,00 Requeridos para la proyección visual durante talleres y foros

PRESUPUESTO -EQUIPO Valor Valor unitario total Unidad Necesidad Nombre Prioridad Necesidad 1 Consola de sonido(Consola Mixer Yamaha Mg102c 10 Canales Ag-hvx200)Phatom Power) Una sola vez 4.000,00 Requeridos para apoyar la presentación de audiovisuales, grupos musicales y realización de foros. Cornetas(Cornetas Amplificadas Sps 210aub 300w 2piezas Batería USB) 7.000,00 Requeridos para apoyar la presentación de audiovisuales, y realización de foros y conferencias en espacios abiertos. Impresora Lasser a Color(Impresora Hp Multifuncional A Color Pro 200 M276nw Wifi Red) 13.000,00 Impresión de catálogos, programas, afiches, boletines culturales promocionales. Subtotal 269.000,00

PRESUPUESTO –TALENTO HUMANO (PRODUCCIÓN) Valor unitario Valor total Unidad Nombre Prioridad Necesidad 6 Talleristas (Honorarios) Bimensual 3.000,00 18.000,00 Facilitadores contratados para impartir talleres en distintas áreas requeridas para la formación integral en artes , estudios culturales y comunicación. 4 Diseñador Web (Honorario) Trimestral 5.000,00 20.000,00 Necesarios para preservar la calidad y adecuada difusión de los contenidos desarrollados. Diseñador Grafico (Honorario)

PRESUPUESTO –TALENTO HUMANO (PRODUCCIÓN) Valor unitario Valor total Unidad Nombre Prioridad Necesidad 12 Coordinador de Redacción Mensual 4.000,00 48.000,00 Necesarios para preservar la calidad y adecuada difusión de los contenidos desarrollados. Incidencias Salariales Coordinador de Redacción 3,200,00 38.400,00 12 12 1er Reportero 2do Reporero 4,000,00 4,000,00 48.000,00 48.000,00 Necesarios para abordar los municipios y comunidades del Táchira aparte de la capital. Incidencias Salariales 1er Reportero Incidencias Salariales 2do Reportero 3,200,00 3,200,00

PRESUPUESTO –TALENTO HUMANO (PRODUCCIÓN) Valor unitario Valor total Unidad Nombre Prioridad Necesidad 12 Coordinador de producción audio-visual Mensual 4.000,00 48.000,00 Necesarios para preservar la calidad y adecuada difusión de los contenidos desarrollados. Incidencias salariales Coordinador de producción audio-visual 3.200,00 38,400,00 Coordinador de Producción de Talleres y Eventos Formativos

PRESUPUESTO –TALENTO HUMANO (PRODUCCIÓN) Valor unitario Valor total Unidad Nombre Prioridad Necesidad 12 Incidencias salariales Coordinador de Producción de Talleres y Eventos Formativos Mensual 3.200,00 38,400,00 Necesarios para preservar la calidad y adecuada difusión de los contenidos desarrollados. Coordinador de Producción de Radio 4.000,00 48.000,00 Incidencias salariales Coordinador de Producción de Radio

PRESUPUESTO –TALENTO HUMANO (PRODUCCIÓN) Valor unitario Valor total Unidad Nombre Prioridad Necesidad 12 Administrador de portal Web y redes sociales Mensual 3.000,00 36.000,00 Necesarios para preservar la calidad y adecuada difusión de los contenidos desarrollados. Incidencias salariales Administrador de portal Web y redes sociales 2.400,00 28,800,00 Subtotal 641.200 TOTAL 910.200,00