EL MARKETING ECOLOGICO

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Transcripción de la presentación:

EL MARKETING ECOLOGICO

EL marketing ecológico o también comercio ecológico, marketing verde, ecomarketing o marketing medio ambiental, es la respuesta por parte de las empresas a la aparición del consumidor ecológico o preocupado por el desarrollo sostenible: Se basa en: Producción y comercialización de productos menos perjudiciales. Búsqueda de satisfacer las tres partes: Consumidor, empresa y desarrollo sostenible.

Análisis de la situación Afrontar restos y evolucionar hacia una sociedad mas sostenible. A los parámetros clásicos como calidad, precio y disponibilidad, diseño, etc. Se suma el medio ambiente como factor clave para elección del producto. Ante el aumento constante de integrante ecológicos, muchas empresas han optado por percibir la ecología como una novedosa oportunidad de negocios. Por eso la empresa debe preocuparse por: redirigir la elección de los consumidores

CONTROL DE IMPACTO AMBIENTAL Las empresas tiene la responsabilidad de controlar todas las fases del proceso productivo y comercialización, tales como: Elección de las materias primas Diseño: uso de materiales renovables y envases ecológicos. Producción: Reducir la emisión de contaminantes Distribución: Minimizar el consumo de recursos y la generación de residuos durante el transporte , almacenamiento, y manipulación. Gestión de residuos: planes de reciclaje.

El consumidor ecológico Su preocupación es por el medio ambiente. El consumidor ecológico estrecha le nivel de consumo Es mas sensibles a los productos medioambientales seguros Rechaza los productos contaminantes No le importa pagar un mayor precio por obtener productos menos contaminantes Le gusta la responsabilidad y el orden

El Futuro La producción ecológica debe ser un negocio rentable Debe adaptarse en cuanto a: precios, diseño packaging, canales de distribución Problemas para su desarrollo serian: escaso grado de asociacionismo, pequeños volúmenes del producto ofertado.

EL MARKETING ECOLOGICO Y LA LANIFICACION ESTRATEGICA

LA PLANIFICACION Una de las aplicaciones mas interesantes dentro del grupo de negocios es la planificación estratégica. La ecología debe considerarse como un componente básico en el proceso de planificación de una organización empresarial Si sus productos o servicios perjudican a las personas o al entorno en que viven deben eliminarse o reducirse al mínimo el daño causado Los elementos del marketing dentro de todo proceso de la planificación comprende:

a) Atributos específicos de la planificación b) El Sistema de Gestión Ambiental c) Comportamiento ambiental proactivo d) Impacto/problemas ambientales e) Conservación y mejora de los procesos :

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VISION ESTRATEGICA

La Visión estratégica describe al futura esfera de la acción en los negocios e la empresa. La empresa debe satisfacer las necesidades de sus clientes, hoy, mañana y siempre. Las empresas deben tener capacidad de pensamiento global de aprendizaje, adaptabilidad, flexibilidad, autorregulación. Así, la preocupación del deterioro del medioambiente es también un fenómeno que afecta al marketing. Por lo tanto la Visión estratégica debe integrar a la ecología en toda planificación empresarial. Las empresas deben integrar los siguientes propósitos:

Atributos ecológicos del producto: es decir manejar el asunto del tiempo de vida de los productos Precio: incluir costos ecológicos a sus gastos corrientes. Distribución: la planificación estratégica debe permitir poner el producto a disposición del consumidor en factores de tiempo y lugar. Promoción: Durante su objetivo ultimo es estimular la demanda del producto, la promoción ecológica debe proyectar un doble propósito: educar a las personas interesadas, contribuir a crear una responsabilidad medio ambiental, que permita así formar a los futuros consumidores ecológicos.