C ontenido del IEP Producido por NICHCY, 2009 | Actualizado por CPIR, 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Estrategias de intervención MODIFICACIONES CURRICULARES
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
R espuesta a la I ntervención S ervicios de A tención T emprana y Producido por NICHCY, 2009.
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
Es una Mejor IDEIA. La Red para Familias con Discapacidades (FND) es:  Dirigida por Familias  No Lucrativa.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
I ntroducción a las Garantías Procesales Producido por NICHCY, 2009.
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
El Temario (syllabus):
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Ambiente Menos Restrictivo Un sinnúmero de opciones y oportunidades
PLANIFICACION ESCOLAR
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
¿Qué, cómo, quién, cuándo y por qué? La evaluación.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
LA PLANIFICACI Ó N Prof. Erika Marano S ó lo con fines did á cticos La planificaci ó n es la previsi ó n de las actividades y los recursos, para el logro.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

C ontenido del IEP Producido por NICHCY, 2009 | Actualizado por CPIR, 2016

Parte 1. Una Visión Global Antes del IEPDespués del IEP El IEP

Parte 1. Una Visión Global Aceso a… y participación en… El Currículo Educativo General Actividades Extracurrículares Actividades no Académicas

Parte 1. Una Visión Global Un edificio necesita… Un niño con una discapacidad necesita… Una ubicación Un plan

Parte 1. Una Visión Global Apoyos sistemáticos Un equipo de construcción Un edificio necesita… Un niño con una discapacidad necesita…

Parte 2. Un Ejemplo Concreto Rebeca tiene 7 años de edad y tiene mucho entusiasmo para aprender. Ella tiene necesidades especiales de la salud—tiene diabetes juvenil—las cuales afectan adversamente su rendimiento académico. Enumere 2 elementos críticos que Rebeca necesitará en la escuela para que su diabetes no interfiera con su aprendizaje.

Elementos del IEP de Rebeca Capacitación del personal La libertad para comer en la sala de clases u otros lugares Servicios de la salud en la escuela Arreglos específicos para viajes de campo y eventos especiales Arreglos específicos para sus ausencias de la escuela

Parte 3. Una Mirada de Cerca A la fundación del… ¡Programa Educativo Individualizado!

El IEP: ¿Qué está incluido? Declaración de… Niveles actuales del logro escolar y rendimiento funcional del niño “Niveles Actuales” cómo la discapacidad del niño afecta su participación y progreso en el currículo educativo general A 1 Esto incluye:

El IEP: ¿Qué está incluido? “Niveles Actuales” Para niños en edad preescolar (como sea apropiado): B “Niveles actuales” deberá declarar cómo la discapacidad del niño afecta su participación en actividades apropiadas

Proviene de los datos de la evaluación, observaciones, reportes de los padres y maestros, y el trabajo escolar del niño “Niveles Actuales”

El IEP: ¿Qué está incluido? Declaración de… Metas anuales medibles, incluyendo metas académicas y funcionales “Metas Anuales” 2 A

El IEP: ¿Qué está incluido? Estas metas anuales deberán ser diseñadas para… “Metas Anuales” satisfacer las necesidades del niño que resultan de su discapacidad satisfacer cada una de las otras necesidades educativas del niño que resultan de su discapacidad para capacitarle a participar y progresar en el currículo educativo general; y

¿Qué necesita aprender el niño a hacer académicamente? ¿Qué necesita aprender a hacer funcionalmente? ¿Cuáles habilidades se consideran una cantidad razonable para lograr en un año? ¿Se puede medir si acaso el niño ha logrado la meta? La parte más difícil del IEP es escribir las metas

El IEP: ¿Qué está incluido? * Para los niños que toman exámenes alternativos alineados con estándares de logros alternativos Descripción de … Puntos de referencia u objetivos a corto plazo* 2 B

Break Time!

El IEP: ¿Qué está incluido? Descripción de... “Midiendo Progreso” Cómo será medido el progreso del ñino hacia el cumplimiento de sus metas anuales 3 …y…

El IEP: ¿Qué está incluido? Descripción de... “Reportando el Progreso” Cuándo serán provistos los informes periódicos sobre el progreso que el niño está haciendo para cumplir las metas anuales ¿Ejemplos en la ley? informes periódicos o trimestrales, concurrentes con la entrega de las libretas de calificaciones

El IEP: ¿Qué está incluido? Declaración de … La educación especial y los servicios relacionados y los auxilios y servicios suplementarios * que serán provistos al niño, o por su parte… “Educación Especial...” Estos deberán ser basados en la investigación repasada por los pares hasta la medida de lo posible 4 *

El IEP: ¿Qué está incluido? Declaración de … Las modificaciones del programa o apoyos para el personal escolar que serán provistos para capacitar al niño... “Educación Especial...” 4 iiiiii a…a… §300.20(a)(4)

El IEP: ¿Qué está incluido? Explicación de... “Medida de No Participar” La medida a la cual (si hay alguna) el niño no participará con niños sin discapacidades en la clase regular y en las actividades ya descritas* 5 Participación y progreso en el currículo educativo general, actividades extracurrículares y otras actividades no académicas *

¡Hi-ho, whoa, Silver! Nombrar las partes del IEP que se acaban de discutir Construcción a medias.

El IEP: ¿Qué está incluido? Declaración de... “Acomodaciones en los Exámenes” Cualquier acomodación individual apropiada que sea necesaria para medir el logro académico y el rendimiento funcional del niño en los exámenes del Estado y del distrito*... 6 Estas deberán ser consistentes con sección 612(a)(16) *

El IEP: ¿Qué está incluido? ¡Adivinen!...si el Equipo del IEP determina que el niño debe tomar un examen alternativo en lugar de un examen regular particular del Estado o distrito sobre los logros del estudiante… ¿Qué se debe incluir en el IEP…?

El IEP: ¿Qué está incluido? Declaración de... ¡La respuesta! Por qué el niño no puede participar en el examen regular; y Por qué el examen alternativo particular seleccionado es apropiado para el niño

El IEP: ¿Qué está incluido? Declaraciones proyectando... “Entrega de Servicios” 7 Cuándo los servicios y modificaciones planificados comenzarán La frecuencia de su entrega Dónde serán provistos Cuánto tiempo durarán

El IEP: ¿Qué está incluido? “Planificación de Transición” Comenzando no más tarde del primer IEP que entre en efecto cuando el niño cumple 16 años de edad*... 8 Y actualizado cada año a partir de entonces… * O más joven si se determina apropiado por el Equipo del IEP

El IEP: ¿Qué está incluido? “Transferencia de Derechos” 9 … el niño deberá ser informado de cualquier transferencia de derechos prevista Comenzando no más tarde de un año antes de que el niño alcance la mayoría de edad bajo la ley Estatal…

¡No más! ¡Mi cabeza se va a reventar! ¡No más! ¡Mi cabeza se va a reventar!

Consideraciones Adicionales Para el Desarrollo del IEP Consideración de los factores especiales Las fortalezas del niño Las preocupaciones de los padres para mejorar la educación de su niño Los IEP / IFSP para niños de 3 a 5 años de edad

Es hora de pastorear Pero primero… Repasemos. Traducido por Bernardita McCormick