Proyecto Caso EFQM de Universidad Murcia 4-marzo-2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIII Jornadas de Calidad de las Universidades Andaluzas Huelva, octubre 2011 Juana Álvarez Delgado.
Advertisements

ASAMBLEA ANUAL DEL FORO DE UNIVERSIDADES DEL CLUB DE EXCELENCIA EN GESTIÓN Universidad de Burgos, 16 de Abril de 2010 RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
Universidad de Huelva 3 y 4 de Octubre de PROCESO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL MEJORA PLANES DE MEJORA PROCESO DE EVALUACIÓN SEGUIMIENTO IMPLANTACIÓN.
Calidad y mejora continua
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
AUDITORÍA LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE UNA AUDITORÍA (INTRODUCCIÓN)
Acuerdos de Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León: historia de un compromiso común. José Miguel Muñoz Bellido Centro de Seguridad y Salud.
Maracay, Marzo 2015 Elaborado por: Dirección de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión Unidad de Organización y Métodos.
Plan de Emprendedores en el Sistema Educativo de Andalucía Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo ( Secundaria y Ciclos Formativos.
Universidad Politécnica de Madrid MÁSTER EN AUDITORIA DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD Planes integrales Objetivos Objetivo básico: Dar respuesta a las necesidades.
El enfoque de sustentabilidad en el sector energético en México: Evaluación de Impacto Social “Hacia un nuevo mercado de gasolinas y diésel: aspectos regulatorios”
Beatriz Isidoro Fernández MIR H. Universitario Puerta de Hierro Majadahonda Agencia Laín Entralgo Medicina Preventiva y Salud Pública (UDMPySP.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Distintas Capacidades, Nuevos Horizontes Programa Empleo Universitario y Discapacidad.
I.E.S. de Ingenio Departamento didáctico de Tecnología Nivel: 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias y Tecnología.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD.
DIEZ CRITERIOS PARA EVALUAR UN OBJETO DE APRENDIZAJE. Bianca Gpe. Fiol Becheret ID:
ALGUNOS ELEMENTOS DE LA LEY QUE CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE TEXTO DEFINITIVO (PROMULGADO EL ) Liceo José Victorino Lastarria.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Evaluando la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje Tema de la sesión.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Prof. Teresa Moreno Prof. Yovanni Ruiz Prof. Damaris González
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
1 David Adrián Gómez Diciembre 2013 Trabajo Final de Grado Alumno David Adrián Gómez Carrera Licenciatura en Sistemas y Gestión Profesor Tutor Diego Esteve.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Saúl Méndez Hernández, Universidad Autónoma de Baja California José Manuel Valencia-Moreno, Universidad Autónoma de Baja California Eva Olivia Martínez.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES ANGELES MATA MENDOZA.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
M. Teresa Anguera Universidad de Barcelona Máster Universitario en PSICOLOGIA GENERAL SANITARIA Universidad de Sevilla Curso LOS FUNDAMENTOS.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
PERFIL Y ESTUDIO DE USUARIOS DOCENTE : ANA JULIA ALONSO BIBLIOTECÓLOGA BOGOTÁ SEPTIEMBRE SEGUNDO SANTIAGO CUJABAN.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Gestión por Procesos Asistenciales
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
Jornada de buenas prácticas Edición 2012 Servicio de Inspección Educativa Departamento de Educación.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
Implementación del Modelo Educativo CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE REDISEÑO.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Profª Dra. Carmen Varo Varo Profª María García Antuña GRUPO DE INVESTIGACIÓN SEMAÍNEIN HUM-147.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Jueces Oratoria MONICA VILLASEÑOR Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM de la carrera de Literatura Dramática y Teatro. Este nivel.
SEMINARIO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGIONAL DE SERVICIOS SOCIALES Plan de Formación 2013 Coordinación: Carmen Alburquerque Incesta Ángeles Palma Rodríguez.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
XVII COLOQUIO NACIONAL DE DOCTORANTES Sede: Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas Universidad de Guadalajara ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO.
J. Cerna M. ÁREAS DEL CONOCI MIENTO ÁREAS DEL CONOCI MIENTO Es aquella que se puede percibir por los sentidos REALIDAD EMPÍRICAME NTE NO DESMOSTRA BLE.
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
MOISÉS DURÁN MATTOS ADSI CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACIÓN 2010.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
¿A qué se llama Objetos de Aprendizaje y cuál es el Modelo Instruccional para su diseño?
Diseño Metodológico en la Investigación
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
Facultad de Lenguas Universidad Nacional del Comahue Docentes: Mgr. Geraldine Chaia (a cargo) Trad. Alba Mora Trad. Romina Carabajal Trad. Martha Bianchini.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Transcripción de la presentación:

Proyecto Caso EFQM de Universidad Murcia 4-marzo-2011

ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIÓN 1. OBJETIVO DEL PROYECTO 2. ENTIDADES PARTICIPANTESPARTICIPANTES 3. ETAPAS Y METODOLOGÍAMETODOLOGÍA 4. ESTADO DEL PROYECTO ESTADO DEL PROYECTO 5. VALORACIÓN DEL PROYECTOVALORACIÓN 

1. OBJETIVO DEL PROYECTO Elaboración de un caso sobre una universidad figurada, que sirva para:  Formación de evaluadores acreditados Tanto de personal universitario como de evaluadores externos  Referencia para la elaboración de memorias EFQM de universidades 

2. ENTIDADES PARTICIPANTES UNIVERSIDADES U. de Cádiz U. Camilo José Cela U. Carlos III U. de Castilla la Mancha U. Jaume I. U. de Málaga U. Miguel Hernández U. de Murcia U. Oberta de Catalunya U. Politècnica de Catalunya U. de Sevilla  Banco de Santander Club Excelencia en Gestión

3. ETAPAS Y METODOLOGÍA Etapa 1: Definición de las bases del proyectoDefinición de las bases del proyecto Etapa 2: Redacción del casoRedacción del caso Etapa 3: Simulación de evaluación del caso Etapa 4: Maquetación final Etapa 5: Traducción 

3. ETAPAS Y METODOLOGÍA ETAPA 1: DEFINICIÓN DE LAS BASES PROYECTO Constitución del equipo del proyecto Definición de características base del proyecto Establecimiento de acuerdo entre Foro de universidades-CEG-EFQM Bruselas Contrato con R. Abajo como asesor del proyecto Formación al equipo en memoria conceptual Creación de equipos de trabajo  Octubre-Diciembre 2009

3. ETAPAS Y METODOLOGÍA Definición de características base del proyecto Caso basado en Modelo EFQM 2010 Memoria conceptual EFQM Patrón de universidad europea Desarrollar una referencia de evaluación del caso 

FASE 2: REDACCIÓN DEL CASO Diseño universidad base Información Clave Enfoques Propuesta de enfoques Desarrollo de enfoques Texto Gráficos e información complementaria (anexos) Resultados: Gráficos de Resultados Edición 1er borrador Corrección y edición borrador final 3. ETAPAS Y METODOLOGÍA 

 UNIVERSIDAD BASE: Nombre: Universidad Autónoma del Mediterráneo – UNAMED Universidad pública Monocampus Generalista (con titulaciones tanto técnicas como sociales y humanas; no cuenta con CC de la Salud) Nº alumnos ≈ Nº de titulaciones: 40 títulos (de grado, de posgrado y doctorado) Centros: 6 Los títulos que imparte están adaptados al EEES Con centros de investigación Nº de trabajadores aproximado: 2000 PDI PAS

3. ETAPAS Y METODOLOGÍA  INFORMACIÓN CLAVE Información Fundamental y Estrategia Mercados, Servicios y Clientes Operaciones, Aliados y Proveedores Retos y Estrategia Estructura directiva y Actividades Hechos y Datos Historia de la organización y Logros

3. ETAPAS Y METODOLOGÍA  ENFOQUES EjeAgentesResultados 1Personas1d-3abcde7ab 2Productos y servicios4a-5b,c,d,e6ab 3Estrategia1e-2abc9a 4 Recursos y Responsabilidad Social 1c-4cde8ab 5Procesos1b-2d-5a9b 61a, 4b

5. VALORACIÓN DEL PROYECTO  La evolución está siendo algo más lenta de lo inicialmente planificado  El desarrollo del trabajo por equipos está siendo algo desigual  El resultado que estamos consiguiendo es prometedor y muy interesante, en estos momentos, para los participantes 