I.E MANUEL J. BETANCUR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
Advertisements

SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
Rediseño Curricular Gestión Académica
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FINCA LA MESA CLL 118 NO 51A-03 - CODIGO DANE
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
PROFESORAS PARTICIPANTES
Ministerio de Educación Nacional
2005 MODULO PRÁCTICA III CARMEN ERSY URREGO TORRES Cuenta Anual
I. E. FÉLIX DE BEDOUT MORENO UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN EL DESARROLLO
1. Introducción A continuación se presenciaran los resultados en Matemáticas obtenidos por 46 alumnos del grado quinto de la institución Francisco Antonio.
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
COMPONENTES ENDOGENOS En la actualidad, la sede principal cuenta con una planta física moderna, pues tenemos la fortuna de estar entre los diez colegios.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias de Ciencias Naturales en 5o. y 9o. de educación básica Resultados.
LOGROS CURRICULARES GRADO 5.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
ENLACE 2010 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR.. La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares es una prueba del Sistema Educativo Nacional.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
Los niveles de complejidad de la comprensión lectora
Distribución de los estudiantes según rangos de puntaje y niveles de desempeño Los niveles de desempeño mostrados en la gráfica son: INSUFICIENTE –
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
NIVELES COMPETENCIALES
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
COMO APROVECHAR LAS PRUEBAS SABER
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
RESULTADOS DE SABER 5° y 9°
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Consejo de Educación Primaria Inspección Técnica Jornadas Regionales La enseñanza de la lectura en la escuela.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
DEFINICION DEL PROBLEMA En el consejo académico, con base en los resultados académicos del 2007 y el primer periodo del 2008, se concluyo que era necesario.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
FILOSOFÍA La INSTITUCION EDUCATIVA ASIA IGNACIANA es de carácter oficial, ofrece educación formal a hombres y mujeres en los niveles de educación Preescolar,
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
Didáctica del lenguaje 2013
Resultados pruebas saber grado tercero
IDENTIFICACIÓN.
Referentes Teoricometodologicos de la alfabetización inicial LEER
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE (2003)
Curso bimodal de capacitación para docentes de III Ciclo y Educación Diversificada.
Transcripción de la presentación:

I.E MANUEL J. BETANCUR

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIAGNOSTICO M A N U E L J B T C R Nombre del plantel: INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR. Teléfono: 286 00 78 – Fax 286 17 22. DANE: 205001009797. Núcleo: 0937. Nit: 811030637DV1. Municipio: Medellín. Departamento: Antioquia. Niveles de enseñanza que ofrece: Básica Primaria, Secundaria y Media Académica Jornada: Diurna , Nocturna y sección primaria. La Institución es de carácter oficial, según la resolución Nº 16353 del 27 Nov/02 Ubicada en la dirección carrera 11 # 8 – 40 Corregimiento de San Antonio de Prado Municipio de Medellín. Escuela Gustavo Rodas Isaza. Dirección: Calle 5D # 1 Este - 22. vereda El Vergel. Teléfono: 286 23 42. INSTITUCIÓN EDUCATIVA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIAGNOSTICO M A N U E L J B T C R INSTITUCIÓN EDUCATIVA

PRUEBAS SABER La institución presenta un promedio mas alto comparado con la nación, el departamento y la ciudad. La desviación o margen de error es mas bajo que en las otras entidades territoriales.

DEFICIONES LENGUAJE Nivel C Sintáctico Grado 5° Identificación de estrategias utilizadas en el lenguaje verbal y no verbal. Semántico Diferenciación entre tipos de textos. Explicación del sentido de señales de tránsito, indicios, banderas, colores. Lectura inferencial (significados implícitos). Pragmático Interpretación de la intencionalidad comunicativa de diversos tipos de textos Grado 5° NIVEL A: “A”, no es un nivel de logro. Representa el porcentaje de alumnos que no alcanza el nivel de logro mínimo, y su interpretación en términos cuantitativos es que el máximo porcentaje de estudiantes que no alcancen los niveles mínimos sea inferior al 5% en cada uno de los dos grados evaluados. Nivel D Sintáctico Comprensión de estrategias empleadas para comunicar a través del lenguaje verbal y no verbal. Semántico Formulación de hipótesis para la interpretación de diversos tipos de textos Establecimiento de relaciones de semejanza y diferencia entre diversos tipos de textos Pragmático Uso de esquemas para buscar, seleccionar y almacenar información Relación de hipótesis frente a los textos y su contexto Nivel B Sintáctico Reconocimiento de características de los medios de comunicación masiva. Identificación del significado literal de textos verbales. Identificación de los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje. Semántico Identificación del sentido global de relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fábulas, poemas y obras teatrales. Reconocimiento del tiempo, espacio, acción y personajes en los textos. Caracterización de los roles desempeñados por los sujetos que participan en la comunicación. Pragmático Identificación de las características formales de un texto descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo. Identificación de las funciones de la comunicación según el contexto. El puntaje promedio indica el comportamiento global de los estudiantes a nivel individual, institucional, municipal, departamental o nacional. Este puntaje da cuenta del desempeño general en relación con los diferentes niveles de dificultad que existen en la prueba. En cada una de las pruebas, y por cada grado (5º y 9º), el puntaje fluctúa entre 0 y 100 puntos aproximadamente. Por su parte, la medida de la dispersión o desviación estándar refleja qué tan homogéneos o heterogéneos son los resultados, es decir, informa si los puntajes individuales obtenidos por las y los estudiantes son similares entre sí o, por el contrario, hay algunos estudiantes con puntajes muy altos y otros con puntajes muy bajos. Se espera entonces que el promedio sea alto, es decir, que tienda a 100 y que la desviación estándar sea baja, es decir, tienda a 0. En este tipo de resultados podemos obtener cuatro posibilidades de análisis de acuerdo con la relación entre puntaje promedio y desviación estándar:

Como se puede evidenciar en la gráfica, la institución tiene un desempeño más alto que las otras entidades en las competencias