EL NUEVO ESPACIO DE TRABAJO SEDIC MADRID 23 DE JUNIO 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Advertisements

ESTRATEGIA pKM SURICATA
Introducción Las bases de datos se han constituido como una de las herramientas más ampliamente difundidas en la actual sociedad de la información,
Alfabetización tecnológica en la escuela
Diigo es un navegador plugin que funciona como una web resaltar, notas adhesivas, social bookmarking herramienta, y una red de información social en uno.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
VIII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Entornos virtuales de aprendizaje
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
10 años de evaluación de los planes de medio ambiente de la UPC.
Informática Básica Conceptos Generales.
Päscal-Blanco-Comoglio-Cuello-Minnaard-Morrongiello Formación de Académicos de Ingeniería Experiencia en la RED de DOCENTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS.
VISION 2050 Sustentabilidad Competitividad Innovación
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Introducción a Windows Sharepoint Services V3 y Office Sharepoint Server 2007 Rubén Alonso Cebrián
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
Las bibliotecas en la era digital Posibilidades y roles
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Blendwerk IT & Media. ¿Quiénes somos? Acerca de Blendwerk.
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso.
0 © [LEGAL ENTITY] [YEAR OF CREATION, e.g. 2013] INTERNAL USE ONLY Nuevos retos de Seguridad en la Nube XI Foro de Seguridad y Protección de Datos de Salud.
Aprender a aprender Aprender de verdad no basta sólo con disciplina, esfuerzo y memoria: necesitamos también herramientas y hábitos que promuevan y.
Título del documento 28 Septiembre Somos una empresa que nos dedicamos a la consultoría y desarrollo de productos digitales tales como websites.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INTRANET Francisca Moya:: Editora Medios Digitales - Grupo Enersis Universidad de Chile :: Escuela de Periodismo Santiago ::
Conceptos de Gestión Documental Convención - 30 de enero de 2003.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
"Bibliotecas Virtuales" Alberto Pacheco
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Tecnología de la Información y Comunicación
U n C amino S in F ronteras. Basados en una solución técnica propietaria permite ofrecerles a nuestros clientes la cantidad de canales que sus necesidades.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
PLE Personal learning environment.. ¿Qué es PLE?  PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
ACERCAMOS EL FUTURO A TUS MANOS ¿Por qué los docentes necesitamos -y debiéramos- capacitarnos? “El sistema no presencial de formación para el trabajo.
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
TIC´s o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Fabián Imaz, MVP SharePoint
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Eugenio Coordinador GdT
Soluciones en Gestión Documental.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
La metodología DIGCOMP: conceptualización y aplicaciones Anusca Ferrari 12/02/2015.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
MACROMEDIA FLASH KARLA YUNUEN GONZÁLEZ VILLANUEVA.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Transcripción de la presentación:

EL NUEVO ESPACIO DE TRABAJO SEDIC MADRID 23 DE JUNIO 2003

EL NUEVO ESPACIO DE TRABAJO 1.¿Qué ha sido del teletrabajo? 2.¿Adónde vamos? 3.Una estrategia en red

¿Qué ha sido del teletrabajo? 1.Interno (grandes empresas) 2.Externo (Outsourcing) 3.Informal 4.Poca demanda (contactos personales) 5.Ausencia de las PYMES

¿Qué ha sido del teletrabajo? 1.Expectativas sin cumplir 2.Visión errónea 3.Falsos problemas 4.Preguntas equivocadas 5.Estadísticas forzadas e irrelevantes

¿Qué ha sido del teletrabajo? 1.No buscar debajo de la farola 2.¿ Es posible leer la etiqueta desde dentro de la botella ? desde dentro de la botella ? 3. Punto de roce entre dos paradigmas

¿Qué ha sido del teletrabajo? No era lo que creíamos

¿Adónde vamos? 1)A nivel global 2) Documentalismo

¿Adónde vamos? 1)A nivel global

¿Adónde vamos? New working environments unitNew working environments unit El lugar desde donde se desarrolla una parte del proceso es irrelevanteEl lugar desde donde se desarrolla una parte del proceso es irrelevante El trabajo se ha hecho móvilEl trabajo se ha hecho móvil El espacio de trabajo es globalEl espacio de trabajo es global Todo ocurre en redTodo ocurre en red El entorno se hace inteligenteEl entorno se hace inteligente

¿Adónde vamos? Un concepto integralUn concepto integral Un puente entre disciplinas yUn puente entre disciplinas y medios medios Un posicionamiento holistaUn posicionamiento holista EL NUEVO ESPACIO DE TRABAJO

Lugar de Trabajo PERSONA DISEÑO Y CONSCIENCIA DEL ESPACIO FÍSICO Y VIRTUAL ESPACIO FÍSICO Y VIRTUAL NUEVOS MODOS DE TRABAJO (ORGANIZACION) (ORGANIZACION) HERRAMIENTAS Y APLICACIONES MUEBLES E INSTALACIONES INSTALACIONES PUBLICO, PRIVADO, PRIVILEDGIADO MULTIMODAL,DISAPPEARINGCOMPUTER,AMBIENTEINTELIGENTE HERRAMIENTAS DE, TRABAJOCOLABORATIVO, CHAT, PDAs, UMTS CHAT, PDAs, UMTS PORTATILES PORTATILESWi-Fi TRABAJO Y APRENDIZAJE COLABORATIVO, AUTOGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, E-TRABAJO, TRABAJO MÓVIL, ORGANIZACIONES EN RED Y DISTRIBUIDAS OFFICINAS AEROPUERTOS, HOTELES, INTRANET, HOTELES, INTRANET, INTERNET... INTERNET... Ambiente inteligente Situated Activity theory

Ambient Family of ERA Communities relating to Ambient Intelligence and New Working Environments family of self-organising communities; Challenging validation environments; Collaboration experiment; Linking people in new and existing EU Member States; European Research Area at work. Special Interest Groups - community-specific or cross-communities, such as Enlargement SIG. technology themes Health Sector, Social Services and Wellbeing: Citizen-centric Value Network of Professionals Single European Electronic Market validation environments sectoral and regional pilots Extended AgriFood Products and Services, Rural Information Society Life-cycle Sustainability, Individualisation and Interoperability for Products, Services and Environments Shared Workspaces

¿Adónde vamos? Shaping the future workspace:

¿Adónde vamos? 2) Documentalismo

¿Adónde vamos? 1.El documento y su creación 2.Soportes 3.Gestión

¿Adónde vamos? 1.El documento y su creación

¿Adónde vamos? (documento y creación) Documentos pasivos y dinámicos Diseño participativo Awareness (consciencia de la presencia)Awareness (consciencia de la presencia) Representación (multimedia)

¿Adónde vamos? (documento y creación) OCR Dictado a audio Dictado a texto Sistemas de lectura de texto Todo nace digitalizado

¿Adónde vamos? 2. Soportes

¿Adónde vamos? (soportes) Piedra y barroPiedra y barro Piel, papelPiel, papel Celuloide, Cartón perforadoCeluloide, Cartón perforado Alambre de hierro, cinta magnéticaAlambre de hierro, cinta magnética CD ROMCD ROM Memorias flash, etc.Memorias flash, etc.

¿Adónde vamos? (soportes) Analógico Digital, SQL, XLM,etc. Bitmaps Vectorial, etc. Hológrafo

¿Adónde vamos? 3. Gestión

¿Adónde vamos? ( Gestión ) El mapa y el territorioEl mapa y el territorio Escala y definición (en aumento)Escala y definición (en aumento) Acercar el mapa al territorioAcercar el mapa al territorio El mapa es el territorioEl mapa es el territorio (SISTEMAS DE NAVEGACIÓN, TRACKING Y POSITIONING) (SISTEMAS DE NAVEGACIÓN, TRACKING Y POSITIONING)

¿Adónde vamos? ( Gestión ) Descriptores e indexación (Por costumbre) (Por costumbre) Búsqueda inteligente por conceptos (ontologías, términos relacionados, contexto) Data mining

Una estrategia en red NECESIDADES DE LA NUEVA ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN : Seguimiento de productosSeguimiento de productos Reciclaje y desarrollo sostenibleReciclaje y desarrollo sostenible Trazabilidad y seguridadTrazabilidad y seguridad Conocimiento justo a tiempoConocimiento justo a tiempo Reintegración en procesosReintegración en procesos

Una estrategia en red NECESIDADES DE LA ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN: Ofrecer soluciones complejasOfrecer soluciones complejas Aprendizaje y Conocimiento situadoAprendizaje y Conocimiento situado Conocimiento justo a tiempoConocimiento justo a tiempo Co-conocimiento (complejidad)Co-conocimiento (complejidad)

Una estrategia en red ¿ Qué hacer ? Detectar nuevas tendencias y necesidades Reintegrar en procesosReintegrar en procesos Crear puentesCrear puentes Aprender a comunicar entre disciplinasAprender a comunicar entre disciplinas Aprender a compartirAprender a compartir Trabajar en grupoTrabajar en grupo

Una estrategia en red Hoy los intereses de cada profesión son necesidades de conocimientosHoy los intereses de cada profesión son necesidades de conocimientos Hablar entre asociaciones sectorialesHablar entre asociaciones sectoriales Compartir conocimientos y problemasCompartir conocimientos y problemas Representación grupalRepresentación grupal Intermediación en proyectosIntermediación en proyectos Crear servicios de valor añadidoCrear servicios de valor añadido

Una estrategia en red Comunidades de practicaComunidades de practica SATSAT En cualquier momento y lugarEn cualquier momento y lugar Aquí y ahoraAquí y ahora