Plan de Mercadotecnia de un nuevo servicio Octubre, 2010.

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Transcripción de la presentación:

Plan de Mercadotecnia de un nuevo servicio Octubre, 2010.

1. Perfil de Empresa MISIÓN VISIÓN FILOSOFÍA POLÍTICAS

2. Análisis del Ambiente de Mercadotecnia Elementos del Microentorno Elementos del macroentorno

3. Contexto/ Antecedentes Toda aquella información de mercado oportuna que nos apele al lanzamiento del nuevo servicio. Datos de Mercado, de la Categoría, de la Competencia en general. A) Análisis cualitativo del mercado -- ¿Cuáles son las actitudes de los consumidores hacia la industria? -¿Cuáles son sus opiniones, creencias, etc.? B) Análisis cuantitativo del mercado - Demanda potencial del mercado - Demanda de la empresa - Determinación de zonas de venta - Tendencia del mercado Análisis de venta, Precios, etc.

c) COMPETENCIA COMPETIDORES ACTUALES COMPETIDORES POTENCIALES RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES LA PRESIÓN COMPETIDORA El objetivo del análisis de esta sección es potenciar aquello de lo que carezca la competencia (vs. nuestra ventaja competitiva) y mejorar aquellos otros puntos en los que nuestro producto falle (benchmarking).

4. Análisis FODA FORTALEZAS STRENGTHS DEBILIDADES WEAKNESESS OPORTUNIDADES OPPORTUNITIES AMENAZAS THREATS “Detectar FORTALEZAS y reconocer DEBILIDADES, generar OPORTUNIDADES y eliminar AMENAZAS.” Philip Kotler

5. OBJETIVOS DE MERCADOTECNIA Cuantificación clara y específica de lo que se pretende lograr con el lanzamiento y el plan de mercadotecnia Medibles y específicos

6. SEGMENTO DE MERCADO/ TARGET/ GRUPO OBJETIVO Es el grupo de personas a los cuales una empresa dirige su programa de marketing. Segmentación del mercado Significa dividir el Mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores (Variables geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales)

ESTRATEGIAS Y PLANES DE ACCION 7. Producto ¿Qué presento y ofrezco? Nombre del producto Logo Slogan Racional Beneficios tangibles e intangibles del producto

8. Posicionamiento El lugar que la marca ocupa en la mente o el corazón de los consumidores/usuarios, considerando los beneficios o valores que entrega en relación con las marcas de la competencia. Redactar el posicionamiento de su nuevo producto, definiendo claramente su DIFERENCIAL y definiendo el TIPO de POSICIONAMIENTO.

9. Personalidad de la marca Descripción de la personalidad de la MARCA del nuevo producto Los rasgos humanos asociados a la marca.

10. Plaza/ Puntos de Venta/ Distribución Para que la venta de un producto, esté acorde con las políticas de la compañía, es muy importante determinar la ubicación de la plaza, la cobertura que se vaya a tener, los inventarios que se vayan a manejar y el transporte que se necesite para el correcto tráfico del producto a ofrecer, esto determinado por las necesidades propias de la empresa y del producto. Definirán qué tipo de distribución y esquema usarán para su distribución

Los 10 Deseos Básicos: BIENESTAR DE LOS SERES QUERIDOS| SALUD FÍSICA Y MENTAL LONGEVIDAD COMODIDAD CORPORAL ATRACCIÓN AL SEXO OPUESTO EL CONVENCIMIENTO Y LA DECISIÓN DEL CONSUMIDOR DEPENDE DEL MANEJO MOTIVACIONAL DE SUS PROPIAS NECESIDADES. LIBERACIÓN DE TEMORES Y PELIGROS SUPERIORIDAD INTELECTUAL EQUILIBRIO FINANCIERO PRESTIGIO SOCIAL ALIMENTACIÓN Y BEBIDA A qué necesidad, deseo o demanda está respondiendo este nuevo producto