INFORME DE GESTIÓN Y AVANCE DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Agosto de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Portafolio de productos y servicios
Director de riesgo de crédito
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 22 de junio de 2005 Políticas de promoción exportadora para las PYMES Seminario Evolución, Retos y Perspectivas.
LÍNEA DE CRÉDITO PARA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
1 RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCION Bogotá D.C., 3 de Octubre de 2008.
¿De donde nacen los fondos de empleados?
Finanzas Solidarias Buenos Aires, Argentina 2011.
MODELO DE GESTION BANCO COLPATRIA
Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
Sistema de Fomento Empresarial MÉXICO EMPRENDE
Sistema de Fomento Empresarial
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1.
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Breve descripción del proyecto: A través de este proyecto se busca fortalecer la financiación Institucional con la diversificación de fuentes de ingresos,
FONDO DE EMPLEADOS DE LABORATORIOS BAXTER FODEBAX
Dirección General de Fondos Comunitarios Secretaría General de Presupuestos y Gastos Ministerio de Economía y Hacienda Dirección General de Fondos Comunitarios.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
ASAMBLEA GENERAL: Máximo órgano de administración de la cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados . OBJETIVO: Señalar políticas.
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Junio 22 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
Instituto Electoral del Distrito Federal
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
de la República Argentina
Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía Asamblea General de Asociados, Medellín 21 al 23 de Marzo de 2012.
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Misión Representar responsable, etica y diligentemente a las Asociaciones Solidaristas del Sector Privado en temas de interés para el solidarismo, velando.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para MiPyME -PACC-
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
H. Ayuntamiento de Metepec
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD COMFACESAR ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
EVALUACIÓN DE CRÉDITOS
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
1. 2 ¿Qué mundo queremos heredar? ¿Cómo ayudar?
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
Programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria
Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada
COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL CONFORMACION DEL DIRECTORIO.
Vision Contribuir al Bienestar Social, Cultural, Económico y Deportivo de sus miembros, mediante la utilización y optimización de los recursos, organización.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México Sistema de Fomento Empresarial.
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
Consejero Delegado Dirección General
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Resultados del ejercicio de diagnóstico presentación de inquietudes ante el Comité de Convivencia Laboral del 4 al 7 de marzo de 2011: 171 funcionarios.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Sistema de Gestión de Calidad
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
Políticas de Acceso para MIPYMES en las Contrataciones Públicas Dirección General de Contrataciones del Estado/Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
1. Verificación del Quórum 2. Instalación por parte del Presidente de la Junta Directiva 3. Lectura y aprobación del orden del día. 4. Lectura de la aprobación.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTIÓN Y AVANCE DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Agosto de 2010

TEMARIO 1.Informe de Gestión 2.Avance Direccionamiento Estratégico 3.Gestión Financiera 4.Gestión Social

Comité de Control Social Junta Directiva Comités Asesores Gerencia Coordinador de Operaciones y Servi. ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS Asistente de Educación Asistente Operac. y Servicios Revisoría Fiscal Auxiliar de Información y Logística Asistente de Servicios Asesor de Servicios I Asesor de Servicios II Coordinador de Mercadeo Coordinador Fciero y Administrativo Asistente Administrativo Auxiliar Centro de Documentación Mensajero Contador Secretaria Recepción Auxiliar Procesos Asistente Sistema de Información Asistente Informática Aux. de Contabilidad Aux. de Cartera Asistente de Tesorería Asistente de Recreación Asistente de Servicios Complementarios Asistente de Proy. Comunidad Auxiliar Diseño y Comunicaciones Asesores Externos Jurídico - Financiero Trabajo Social - Avalúos

POBLACIÓN ASOCIADA Al 31 de Agosto el FEISA cuenta con Asociados

Nombramiento de dignatarios: Presidente: Hugo Alejandro Bedoya Hincapié Vicepresidente: Oscar Albeiro Vallejo Giraldo Secretaria: Nubia Zapata García Elaboración de calendario de reuniones del 2010 con el respectivo temario a tratar, las cuales se desarrollan de manera mensual. Desde su nombramiento en la Asamblea hasta el mes de agosto se han realizado 7 reuniones ordinarias y ninguna extraordinaria, con una duración promedio de 7 horas. INFORME DE GESTIÓN La participación de cada uno de sus integrantes ha sido:

Aprobación de mejoras al reglamento de ahorro y crédito: Desmonte de los periodos de antigüedad Disminución de tope mínimo de crédito a medio SMMLV Aceptación de hipotecas de primer grado a favor de personas jurídicas Ampliación periodo constitución Ahorro Navideño y liquidación del mismo al 30 de noviembre. Pólizas exigidas a las garantías, Prenda de Vehículo e Hipotecarias con el fin de que los asociados puedan presentar pólizas de compañías diferentes a las del FEISA. Crédito Rotativo Disminución de la tasa de interés del crédito Educativo, pasando del IPC +3,83 puntos al IPC + 1,00 puntos Incremento de la tasa de interés del ahorro Educativo en 4 puntos adicionales y disminución del porcentaje mínimo de ahorro. Disminución de los tiempos de desembolso de los créditos aprobados por el Comité de Crédito de 11 días en promedio a 1 día, dada la atribución asignada a la Gerencia de aprobar todas las solicitudes de crédito de los asociados, exceptuando las de Junta Directiva, Control Social, Comité de Crédito, Comité de Apelaciones y empleados del FEISA. INFORME DE GESTIÓN

Elaboración y aprobación de acuerdo de Junta Directiva para la firma de contratos por parte de la Gerencia, hasta 100 SMMLV. Referenciamiento permanente en cuanto a tasas de colocación y captación, a fin de evaluar la competitividad del FEISA, en aras de posicionarse como la mejor opción del sector solidario colombiano. Elección de Comités de Centros de Atención y nombramiento de Comités de Apoyo, periodo Mejoras al proceso de emprendimiento y crédito de Fomento. Alianza estratégica con Interactuar para capacitación y asesoría en la creación de empresa. Seguimiento mensual al avance de los proyectos del direccionamiento estratégico e indicadores. Implementación de estrategias para el mejoramiento al control interno, de acuerdo con el diagnóstico presentado por la firma de Revisoría Fiscal AGN Jiménez & Asociados. INFORME DE GESTIÓN

Mejoras permanentes al sistema de información (Simulador de crédito, disminución de cuota cuando se abono al crédito, posibilidad de acceder a cuota variable o fija para los créditos, entre otros). Acompañamiento y seguimiento a los Asociados que han tenido dificultades económicas, ofreciendo asesoría financiera y jurídica y créditos de solidaridad a 13 Asociados. Disminución significativa de los casos especiales, dado por los cambios realizados al reglamento, los cuales aplicaron a partir de enero de INFORME DE GESTIÓN

Visitas realizadas en a nivel nacional para dar a conocer el direccionamiento estratégico y el proyecto Juntos, contando con una participación de 299 asociados: INFORME DE GESTIÓN

Mejoras a la información financiera de los asociados en la página Web. Campañas especiales para fortalecimiento del contacto con los asociados: Polla Mundialista 534 asociados Ejecución y avance de las recomendaciones y proposiciones de la Asamblea Extraordinaria 2008, Asamblea Ordinaria 2009 y Asamblea Ordinaria 2010, dando como resultado: INFORME DE GESTIÓN

AVANCE PROYECTOS DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 1.Tarjeta Débito – Crédito Tarjetas asignadas: 199 (171 crédito y 28 ahorro) Cupos asignados: $1.213 millones Promedio cupos asignados: $7 millones Valor compra de cartera: $186 millones Valor otras utilizaciones: $426 millones

AVANCE PROYECTOS DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 2. Etapa de Diagnóstico Proyecto Juntos Por el Bienestar de las familias: 122 familias asistieron a los días de campo programados, correspondiente al 41% del total de la muestra. 206 familias diagnosticadas en Antioquia y 21 en Cali, Bogotá y Bucaramanga, para un total del 71% de la muestra. Interés de participación de AES CHIVOR en el proyecto.

AVANCE PROYECTOS DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 3. Acuerdo de administración de cartera con ISA: Se ha evaluado la figura legal de la participación del FEISA en este proceso, se está a la espera de la respuesta por parte de la Superintendencia de Economía Solidaria. 4. Sistema de Audio respuesta: Se encuentra en proceso de desarrollo por parte del proveedor de sistema de información para permitir algunos niveles de transaccionalidad. 5. Solicitudes de Ahorro y Crédito por la Web: Se encuentra en proceso de desarrollo y ajuste con el proveedor del sistema de información. 6. Complementar el sistema de información OPA: Se han realizado ajustes al sistema de información para optimizar los procesos, control y los aplicativos que ofrece la herramienta. 7. Documentación de los procesos: Se ha documentado el 45% de los procesos de toda la organización.

AVANCE PROYECTOS DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO NUEVOS 2010: 8. Optimización del 4 * 1000 y recaudo empresarial: Utilización de las alternativas que presenta el sector financiero para disminuir a través del credipago virtual de Bancolombia el gasto del 4 x mil. 9. Implementar el proceso de atención de quejas y reclamos 10. Implementar la aplicación GOSEM (Sistema de Nómina y Gestión Humana)

PROYECTOS DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Administrar los créditos de una (1) empresa (ISA) 2.Crear el Fondo de Desarrollo Empresarial y definir su destinación. 3.Incrementar la efectividad del crédito de Fomento. 4.Ejecutar el referenciamiento competitivo de ahorro, crédito e indicadores. 5.Realizar la gestión para obtener beneficios en cuentas de ahorro (Ejemplo exención de GMF) 6.Elaborar el Código de Buen Gobierno Corporativo 7.Definir las acciones a ejecutar de los resultados del Proyecto Juntos

PROYECTOS DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Implementar el proceso de atención a sugerencias. 9.Estandarizar todos los procesos y ajustar la documentación. 10.Analizar y definir un Sistema de administración de riesgo crediticio 11.Elaborar diseño conceptual la página Web de acuerdo a las necesidades actuales y futuras del FEISA 12.Implementar sistema de gestión humana bajo plataforma GOSEM. 13.Elaborar el Plan de Formación Integral del personal 14.Elaborar el Plan de Formación Integral Gobierno

PROYECTOS DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Complementar el sistema de información OPA (Modelo Financiero, Gestión Documental Digital, Fabrica de Créditos) Automatizar operación (Informes e Indicadores) y análisis estratégico en el sistema de información. 16. Implementar el Sistema de Desarrollo Organizacional 17.Actualizar la política de participación comunitaria y objetivos 18.Diseñar e implementar modelo de comunicaciones

OTROS PROYECTOS O MEJORAS A PROCESOS Mejoras de servicios y tiempos de gestión en crédito para vivienda Reglamento Unificado de Comités Especiales Encuesta de satisfacción Convocatoria para selección de Corredor de Seguros

GESTIÓN FINANCIERA En lo corrido del año se han colocado $ millones y se han captado $ millones.

GESTIÓN FINANCIERA

GESTIÓN SOCIAL $689 millones invertidos en beneficios para los asociados y sus familias

GESTIÓN SOCIAL