Unidad de Tecnificación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE FOMENTO DEL DEPORTE ENTRE LOS 12 Y LOS 18 AÑOS
Advertisements

TEMPORADA LOIOLA INDAUTXU FUTBOL
PRE-SELECCIÓN INFANTIL masculina (97) MUNDAKA 2010 Federación Vizcaína de Baloncesto 28 de junio al 2 de julio.
JL Ruiz-Giménez y Mª José García Berral de Centro Salud Vicente Soldevilla, Edith Perez Alonso y Rosa Bajo, profesionales Área Matilde Jordán y Marisa.
Concentración Permanente C. E. T. D. N
PROYECTO DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
TEMPORADA LOIOLA INDAUTXU FUTBOL
Desarrollo de jóvenes tenistas iniciantes e intermedios
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Fútbol Pasión de multitudes.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E.
BACHILLERATOS.
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
Departamento de Orientación
Formación de Futbolistas de Elite
REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO TECNICA - TACTICA INDIVIDUAL
Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
C. D. COLEGIO BRAINS FÚTBOL
“Dirección de Equipos I”
Federación de Pádel de la Región de Murcia
REUNION INFORMATIVA FAMILIAS 1.INICIACIÓN ESKOLA 1. Benjamín Eskola Alevín Eskola INICIACIÓN RENDIMIENTO 1. Alevín Preinfantil.
¿Dominas la tarde o la tarde te domina? , cada tarde suma
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
Algunas ideas prácticas
Generalidades y métodos de desarrollo
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
LA PREPARACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA DE INICIACIÓN /FORMACIÓN
_____ __ _____ BIENVENIDOS. _____ __ _____ BIENVENIDOS.
TEMPORADA RESUMEN TEMPORADA Benjamín “A”. -14 JUGADORES 4º de primaria. -Benjamín “B”. -6 JUGADORES 4º de Primaria. -Alevín f –
MÁSTER ENSEÑANZA, ENTRENAMIENTO Y GESTIÓN DEL TENIS RAFAEL GONZALEZ.
RUBÉN BLANCO BALLESTEROS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
OBJETIVO GENERAL Enseñar a los socios y beneficiarios que hacen parte de la Escuela de Tenis del Club Campestre el Rancho, todas las habilidades y destrezas.
ORIENTACION ACADEMICA
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
Datos Generales Nombre y Entidad: Piratas Soto Basket-Soto del Real
ESCUELAS SOCIO-DEPORTIVAS ACADEMIAS DE ALTO RENDIMIENTO CLINICS
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZAN”
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
TAJONAR 2014/2015 ESCUELA DE FORMACIÓN DE FUTBOLISTAS RESTRUCTURACIÓN.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Escuela Triatlón Clavería Móstoles
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
UNIDAD DE ATENCION INTEGRAL DE APARTADO U.A.I INICIACIÓN DEPORTIVA EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA: Forman parte integrante de las actividades educativas.
TIEMPO LIBRE Jefe de Área de Educación Física: Lic. OSCAR MUÑOZ.
1 Formación En Centros De Trabajo : Experiencias Prácticas CPEE Inmaculada Concepción CPEE La Quinta.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Iniciación Deportiva Para los pequeños que les urge ser grandes, se realizan actividades y juegos organizados con dos maestras, se busca incrementar sus.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PRESENTACIÓN Quienes Somos: La Academia LB Tenis (Lalama + Balda Tenis), inicia sus actividades en julio del 2012 en la ciudad de Quito ofreciendo servicios.
TIPS PARA UN MEJOR DESARROLLO TECNICO ENTRENADOR DE BALONCESTO.
PLAN ANDALUZ PARA EL DEPORTE ESCOLAR. PROGRAMA DE DETECCCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE TALENTOS SEVILLA 2010.
DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD:
Es la parte de un componente del proceso dl entrenamiento deportivo. Es un conjunto de actividades fisicas que preparan a deportista para una competicion.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Transcripción de la presentación:

Unidad de Tecnificación Deportivo Alavés Fútbol Base Dirección deportiva Unidad de Tecnificación Bases del proyecto

Objetivos Objetivos Cuerpo técnico Edades Periodización Generales Formativos Cuerpo técnico Edades Periodización Horario e instalaciones Dinámica de sesión

Objetivos Generales Representación del DA Fidelizar al jugador Seguimiento, control y tecnificación de jugadores potenciales Respetando la filosofía del DA de no captar hasta el Infantil A, manteniendo el criterio de que en edades tempranas los jugadores se desarrollen deportivamente en sus respectivos entornos. Representación del DA Participación en diferentes torneos

Objetivos Formativos 1. Aprendizaje de los fundamentos del fútbol Favorecer la comprensión e interpretación del juego (inteligencia motriz / componente táctico) Desarrollar las destrezas técnicas específicas del fútbol (capacidades coordinativas / componente técnico) Desarrollo de las cualidades físicas del futbolista (capacidades condicionales / componente físico)

Objetivos Formativos 2. Contribuir a la formación personal Crear hábitos de entrenamiento Asistencia Puntualidad Atención Esfuerzo Formar parte de un colectivo Compañerismo Respeto hacia el compañero Amistad Colaboración Aprender a competir

Cuerpo técnico a. Referentes de la UT b. Responsables técnicos Endika Gabiña – Ibon Etxeazarra – Nacho Pérez Liderar la Escuela Relación familias Convocatoria jugadores b. Responsables técnicos Dani Castillo (DA) Félix Fernández (CD AURRERA) Diseño y desarrollo de sesión

Cuerpo técnico c. Entrenadores Deportivo Alavés CD Aurrera Funciones Angel Corres Asier Larrea Aitor Pérez de Nanclares CD Aurrera Abel Ruiz de Arbulo Mikel Bengoa Funciones Llevar a efecto las jornadas Colaborar en la valoración de los jugadores

Referentes Endika Gabiña Coordinador del FB del DA. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster de Preparación Física en Fútbol. Diplomado en Magisterio de Educación Infantil. Técnico Deportivo en Fútbol Nivel II (cursando el Título de Entrenador Nacional)

Referentes Ibon Etxeazarra Adjunto al coordinador del FB del DA. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Diplomado en Magisterio de Educación Física. Técnico Deportivo en Fútbol Nivel II. Profesor en la Escuela de Entrenadores de Alava Asignatura: Metodología del Entrenamiento. Coordinador del CD Aurrera durante 10 temporadas.

Referentes Nacho Pérez Responsable del Area de Captación del DA. Amplia trayectoria como Coordinador del fútbol formativo del DA.

Responsables técnicos Dani Castillo Entrenador del Cadete A del DA. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster de Alto Rendimiento en Deportes Colectivos. Máster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Técnico Deportivo en Fútbol Nivel II (cursando el Título de Entrenador Nacional)

Responsables técnicos Félix Fernández Entrenador del Alevín de Rendimiento del CD Aurrera. Coordinador del fútbol federado del CD Aurrera. Técnico Deportivo en Fútbol Nivel II (cursando el Título de Entrenador Nacional).

Entrenadores Angel Corres Asier Larrea Aitor Pérez de Nanclares Entrenador del Cadete B del DA. Técnico Deportivo en Fútbol Nivel II (cursando el Título de Entrenador Nacional). Asier Larrea Entrenador del Infantil A del DA. Técnico Deportivo en Fútbol Nivel I. Aitor Pérez de Nanclares Adjunto al Gestor Federativo del DA. Técnico Deportivo en Fútbol Nivel I (cursando el Título de Entrenador Nivel II).

Entrenadores Abel Ruiz de Arbulo: Mikel Bengoa: Entrenador del Alevín de Participación del CD Aurrera. Técnico Deportivo en Fútbol Nivel II (cursando el Título de Entrenador Nacional). Mikel Bengoa: Entrenador del Cadete C del CD Aurrera. Técnico Deportivo en Fútbol Nivel II.

Entrenadores Labores de entrenadores Llevar a efecto las jornadas Colaborar en la valoración de los jugadores Valoración global (de 1 a 3)

Edades Alevines Infantiles Grupos 1er año: 2003 2ª año: 2002 16-18 jugadores por edad 32-36 por sesión Alevín/Infantil (1er año) 16-18 (2º año)

Periodización Frecuencia de sesiones Semana 1: alevín Semana 2: infantil Semana 3: libre Alevines Infantiles Libre*

Periodización Calendario 1er trimestre: 6 sesiones 3 alevines + 3 infantiles

Horario e instalaciones Duración sesión 90’ Horario De 10:00 a 11:30 Instalaciones Ibaia Rotación por otras instalaciones deportivas del territorio

Ataque/Defensa/Ataque-defensa Dinámica de sesión FÚTBOL Calidad de la práctica deportiva a. Calidad = similitud fútbol Preparación Especial Ataque/Defensa/Ataque-defensa Animación Juego Partido

Dinámica de sesión Calidad de la práctica deportiva b. Cantidad = optimizar tiempo de práctica Tiempo efectivo Densidad práctica Tarea1 Pausa Tarea2 Tarea3 …

Dinámica de sesión Clima de trabajo Experiencia deportiva positiva Diversión Motivación Socialización Hábitos deportivos Rigor Exigencia Disciplina