La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia"— Transcripción de la presentación:

1

2 1 2 3 4 5 Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia
Proyecto deportivo Conceptos Básicos Desarrollo técnico Desarrollo Psicomotriz Desarrollo Intelectual Desarrollo Afectivo Desarrollo Social & Moral Entidades Colaboradoras Agenda 2 3 4 5

3 Lo que aprendes de niño no lo olvidas jamás
1 Objetivos Buscar un deporte para un niño y no un niño para un deporte. Educar y contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral del niño. Dar prioridad a los aspectos formativos/lúdicos y no a los aspectos competitivos. Lo que aprendes de niño no lo olvidas jamás

4 1 2 3 4 5 Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia
Proyecto deportivo Conceptos Básicos Desarrollo técnico Desarrollo Psicomotriz Desarrollo Intelectual Desarrollo Afectivo Desarrollo Social & Moral Entidades Colaboradoras Agenda 2 3 4 5

5 2 Equipo Técnico Titulado. Experiencia en el trabajo con niños. Grupo con mucha ilusión, proyecto propio. Comprometido con las bases del proyecto. Capacidad de trabajo en equipo. Multidisciplinares. Diferentes perfiles profesionales. Gran capacidad creativa. Quienes somos El equipo humano está formado por profesionales titulados y cualificados en diferentes aspectos, relacionados con los niños, su entorno y el deporte.

6 2 Quienes somos Organigrama Director Escuela Coordinador General
Javier Pastor, 40 años, Entrenador Territorial. Quienes somos Coordinador General Tomas Montalvo, 34 años. Biólogo Coordinador Técnico Manolo Real, 35años. Entrenador Territorial Coordinador General Jordi Fernández, 33 años, Ex-Futbolista Profesional. Técnicos David Vega, 33 años. M.A. Martínez, 36 años. José Fdez, 33 años. Ivan Caparros, 26 años Javier Fuertes, 30 años Asesores Prep. Físico Fútbol base RCD Español Psicóloga: Iría López Educación infantil: Mónica Redondo. Quiromasajista: Rafael Aragón Medicina alternativa: Maria Jesús Lorenzo.

7 1 2 3 4 5 Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia
Proyecto deportivo Conceptos Básicos Desarrollo Técnico Desarrollo Psicomotriz Desarrollo Intelectual Desarrollo Afectivo Desarrollo Social & Moral Entidades Colaboradoras Agenda 2 3 4 5

8 Desarrollo Intelectual Desarrollo Psicomotriz
3 Desarrollo Técnico Que nos diferencia Desarrollo Social & Moral Desarrollo Afectivo Desarrollo Intelectual Desarrollo Psicomotriz Unir diferentes áreas de trabajo en una, ofrecemos un nuevo sentido al deporte, creando un bien social.

9 3 Monitor de vestuario. Potenciar la organización social dentro del vestuario. Crear unos buenos hábitos personales. Ayudar a que el niño se forme una imagen positiva de sí mismo. Fomentar las relaciones entre los niños/niñas. A ducharse sin prejuicios. Que nos diferencia Profesionalizar al monitor de vestuario mediante profesionales infantiles (educadores, psicólogos, etc).

10 3 Que nos diferencia Metodología planificada y documentada.
Trabajo específico planificado en cada área de trabajo. Reuniones semanales, de cara a adaptar el aumento racional del tiempo y los volúmenes, a un marco realista y realizable en cada grupo. Que nos diferencia

11 Informes trimestrales.
3 Informes trimestrales. Seguimiento de la evolución de los/as niños/niñas. Reunión semanales de evaluación de los grupos. Trabajo especifico. Que nos diferencia Informes trimestrales.

12 3 Que nos diferencia Clases de repaso, en proyecto.
Profesionales adultos y con experiencia. Dos entrenadores por equipo. Plan de formación de los Técnicos. Sede y Promotores del Curso de entrenadores de Futbol. Sala de la Federación Catalana. Balón dentro de la bolsa, responsabilidad de su herramienta de trabajo. Conferencias sobre Psicopedagogía, Nutrición i Dietética destinada a padres, técnicos y niños, en proyecto. Actividades formativas/lúdicas de cara a integrar el núcleo familiar en el desarrollo del niño/a: Terapias de la risa. Creación de Que nos diferencia

13 1 2 3 4 5 Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia
Proyecto deportivo Conceptos Básicos Desarrollo técnico Desarrollo Psicomotriz Desarrollo Intelectual Desarrollo Afectivo Desarrollo Social & Moral Entidades Colaboradoras Agenda 2 3 4 5

14 4 Conceptos Básicos Origen del proyecto: Como se lleva a cabo:
Visión diferente del deporte. Unión de diferentes áreas de trabajo. Aspectos y valores fuera de lo deportivo. Aumento racional del tiempo y los volúmenes, en un marco realista y realizable. Como se lleva a cabo: Incidiendo en edades muy tempranas que permitan un rápido aprendizaje. Compromiso del núcleo familiar en las bases del proyecto. Metodología planificada y documentada, adaptando el aumento racional del tiempo y los volúmenes, en un marco realista y realizable de cada grupo. Priorizando en aspectos lúdicos y educativos. Que queremos Generar un bien social alternativo e innovador. Construir imagen positiva del niño/niña. Construir su propia identidad

15 Desarrollo Técnico 4 Deporte apropiado para la práctica de niñas/os a partir de 5 años, por las dimensiones del terreno de juego y del balón. Programa de trabajo realizado acorde con la edad. Trabajo especifico, siempre con balón. Técnicos adultos y experimentados. Introducción general al fútbol sala: reglas,……. Utilización de material específico ( botas, balones, etc..) Posicionamiento táctico. Control y pase. Manejo con las dos piernas. Conducción de balón. Chutes a portería. Remate de cabeza.

16 4 Proyecto Deportivo Desarrollo Psicomotriz Control del espacio
Conocimiento del cuerpo Calentamiento Estiramientos Carrera-Pausa Carrera sostenida Saltos/Volteretas Habilidades/Ejercicios (con o sin pelota) Relajación-Respiración Equilibrio (estático/dinámico) Proyecto Deportivo

17 4 Proyecto Deportivo Desarrollo Intelectual
Conocimiento de los procesos corporales. Que es el “flato”, porque se produce, maneras de evitarlo. Que son las “agujetas”, porque se producen, maneras de evitarlas. Que es un “tirón”, porque se produce, manera de evitarlo. Que son las “rampas”, porque se producen, manera de evitarlas. Relajación/respiración, beneficios. Sesiones “de recuerdo”, dirigidas a que los niños entiendan el reglamento, expongan sus dudas, hacer ejemplos “in situ”. Asistencia a partidos de Futbol Sala 1º División. Sesiones informativas (charlas), sobre diferentes aspectos relacionados con el fútbol-sala: alimentación, salud… Actividades Lúdicas/Educativas: Salidas naturalistas, Teatro.. Importancia de cada uno de los puestos (defensa, portero, lateral…) Proyecto Deportivo

18 4 Proyecto Deportivo Desarrollo Afectivo
Fomentar las relaciones entre los niños/niñas. Compañerismo. Amistad. Fomentar la expresión de los sentimiento. Trabajo en equipo, priorizar colectivo por individualidades. A compartir. A ducharse sin prejuicios. A escuchar, y ser escuchado, sentirse valorado. Diálogo y explicación, No castigar con la no asistencia. Proyecto Deportivo Estas labores son genéricas donde todos tenemos que colaborar, el monitor de vestuario es el catalizador de estos valores.

19 4 Proyecto Deportivo Desarrollo Social & Moral
Enseñar habilidades de relación personal: compañeros, en equipo, monitores, adversarios, etc… Comportarse en diferentes situaciones: entrenamiento, partido, en el cine. Trabajo en equipo: Si el equipo esta unido cualquier actividad tiene más probabilidad de éxito. Roles de cada jugador, enseñar y conocer los diferentes puestos de un equipo. Responsabilidad. Ser comprometido. Promover la deportividad. Fair-Play. Proyecto cultural, intercambios con niños de otros países, en proyecto. Proyecto Deportivo Cada niño traerá su balón en su bolsa de entreno, aprenderá a responsabilizar y a valorar su herramienta de trabajo, el balón.

20 Gracias por confiar en nuestro proyecto deportivo


Descargar ppt "Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google