Nuevas formas educativas Estudiantes con formaciones digitales Hay más interacción con dispositivos móviles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján
Advertisements

HERRAMIENTAS WEB 2.0. Qué es la web 2.0Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿ Dónde buscar aplicaciones.
HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
MODULO I ACTIVIDAD 2 PROFRA. JOSEFINA AVILA HERNANDEZ.
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Programa de actividades de la sesión del día 25 de Septiembre del :00 hrs. 1.- Cierre de la actividad de la sesión anterior: a) Lectura de la relatoría.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Herramientas web 2,0.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
¿Qué es Camtasia Studio? Camtasia Studio es un excelente conjunto de herramientas diseñadas especialmente para los aficionados a la grabación y edición.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles. Formación docente… nuestro pilar Formación docente.
Charlas TIC Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía “Organizador de Clases Audiovisuales y Herramientas de Video Digital”
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Proyecto AulaExperta Gestión del Conocimiento en los Entornos de Aprendizaje Virtual Como apoyo a la formación Académica.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
USO DIDÁCTICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA.
(Plantilla para primera diapositiva) Red Educativa & Redes Temáticas Plan Digital TESO.
PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL Curso Servidor Público Competente en TIC – Versión 2.0.
El término Web 2.0 (2004– actualidad) está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Cliente a negocio. Se basa en una transacción de negocio originada por el usuario final (consumidor), siendo éste quien fija las condiciones de venta.
U NIVERSIDAD DE P ANAMÁ F ACULTAD DE C IENCIAS DE LA E DUCACIÓN en colaboración con V IRTUAL E DUCA (A R ) Programa de Maestría en Entornos Virtuales de.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Esta asignatura va dirigida a los estudiantes del programa licenciatura en informática de la corporación universitaria uniminuto. Instituyendo al estudiante.
El desarrollo de la competencia comunicativa digital (1ª parte) Joan-Tomàs Pujolà.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Presentado por: Mauricio José López Fernández Dirigido a: La Comunidad educativa del Instituto Ariano.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Objetos de Aprendizaje y Recursos Educactivos Abiertos. ¿Hablamos de lo mismo? Elvira Navas P. Dpto de Programación y Tecnología Educativa Dir. de Postgrado.
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
Guías comentadas o ilustradas: Documentos pedagógicos de carácter orientador, facilitador del proceso enseñanza – aprendizaje, con base.
Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Colegio del Rosario de Santo Domingo Capacitación de Docentes del colegio del Rosario de Santo Domingo en tecnologías Web 2.0. y herramientas ofimáticas.
Felipe Gértrudix Barrio Julio César de Cisneros de Britto Begoña Rivas Rebaque Evaluación de un modelo de innovación docente universitaria en la creación.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas UNA APROXIMACIÓN A LOS FUNDAMENTOS DE LA EDICIÓN DIGITAL Ponente: Luis Ignacio Briones VargasAgosto.
Proyecto con TIC El diario de la escuela 3 Bernasconi 2016 Áreas: Prácticas del Lenguaje, Formación Ética y Ciudadana, Educación Digital. Docentes: Daniela.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
DESAFIOS 2011 “Uso de las TICS para mejorar los aprendizajes de aula”
Servivios Online Bajar videos de Youtube. 1. ¿Qué es un servicio online? 2. ¿Los utilizas? Ejemplos Importancia a nivel personal, educativo, profesional.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
PULSE F5.
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Entorno digital [Sineace 2018]
Transcripción de la presentación:

Nuevas formas educativas Estudiantes con formaciones digitales Hay más interacción con dispositivos móviles

El tipo de estudiantes a los que se educaba y enseñaba hoy es completamente diferente al del siglo pasado.

Desarrollar competencias Dominio de la tecnología

1. Crear y editar audio digital

2. Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes

3. Usar blogs y wikis para generar plataformas de aprendizaje en línea dirigidas a sus estudiantes

4. Aprovechar las imágenes digitales para su uso en el aula

5. Usar contenidos audiovisuales y vídeos para involucrar a los estudiantes

6. Utilizar infografías para estimular visualmente a los estudiantes

7. Utilizar las redes sociales para conectarse con colegas y crecer profesionalmente

8. Crear y entregar presentaciones y sesiones de capacitación

9. Compilar un e-portafolio para su autodesarrollo

10. Ser capaz de detectar el plagio en los trabajos de sus estudiantes

11. Crear videos con capturas de pantalla y vídeo-tutoriales

12. Entender las cuestiones relacionadas con derechos de autor y uso honesto de los materiales. 13. Aprovechar los juegos de ordenador y videoconsola con fines pedagógicos 14. Utilizar herramientas digitales para crear cuestionarios de evaluación

15. Uso de herramientas de colaboración para la construcción y edición de textos

16. Usar dispositivos móviles (tablets o smartphones) 17. Identificar recursos didácticos online seguros para los estudiantes.

18. Conocer el uso de YouTube y sus potencialidades dentro del aula 19. Compartir las páginas web y las fuentes de los recursos que ha expuesto en clase

20. Usar organizadores gráficos, online e imprimibles 21. Usar notas adhesivas (post-it) en línea para captar ideas interesantes

22. Usar herramientas para crear y compartir tutoriales con la grabación fílmica de capturas de pantalla

33-competencias-digitales-que-todo-profesora-del-siglo-xxi-debiera- tener_2486_42_3979_0_1_in.html