Actividades I+D UPM - MCCD Dr. Víctor A. Villagrá Profesor Titular Universidad E.T.S. Ing. Telecomunicación – Univ. Politécnica Madrid ETSIT - UPM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Gertrudis López1 Yosly Hernández1 Cira Beleño1 Doris Pernalete2
Advertisements

IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
Estudio sobre Perfiles Profesionales del Sector de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en Navarra. Nuevos Yacimientos de Empleo Ion Gorriti.
Tema 1 – Introducción a las Redes informáticas
ESTUDIOS DE USUARIOS EN ARCHIVOS LUIS FERNANDO JAÉN GARCÍA PROFESOR CATEDRÁRTICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
CIGEG. Estructura para la creación de las Líneas de Investigación del CIGEG Plan de la Nación PLAN DE CS Y TEC POLIT. DE INVEST. UNEG REGLA. GENER. DE.
Proyecto AulaExperta Gestión del Conocimiento en los Entornos de Aprendizaje Virtual Como apoyo a la formación Académica.
¿Qué es un Ingeniero de Telecomunicación? Un Ingeniero de Telecomunicación es un profesional experto en el campo de las tecnologías de la información.
“Comunidad de Educación y Capacitiación a Distancia” Dr. Rafael A. Espinoza Pizarro, Msc. Ph.D Las comunidades de Aprendizaje como medio de Construir y.
Ingenieria de Sistemas Juan Gamboa 10a. Tabla de Contenido Deficion Objetivo Social Perfil Profesional Pensum Universidades Semejanzas y diferencias con.
INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Alfredo Ferrer Marco Kampal Universidad de Zaragoza Ingeniero informático Santa Cruz, 2015 Análisis de las Redes Colaborativas en el ámbito.
Maquina Virtual Presentado por: Andrés Figueroa Carlos Pava Harry González Julio González.
I.E.S. de Ingenio Departamento didáctico de Tecnología Nivel: 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias y Tecnología.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
CVN - Currículum Vítae Normalizado Currículum Vítae Normalizado de I+D+i (CVN)septiembre Universidad de Oviedo - Septiembre 2009.
Programa Amartya Sen Cra. Carolina Cristaldo 2000 jóvenes por una economía con rostro humano.
IGNACIO RUIZ DAVID VERGARA Foro de Universidades CEG Univ. de Murcia 04.mar.11.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Extensión: Turén Matemática II Presentación del Curso Facilitador: Lcdo. Hugo Fernández.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
EN EL INFRAMUNDO.  Logicly, simulador online de circuitos basado en puertas lógicas.  Sitio donde obtener el software : Try Online – Logicly y para.
La red social de la administración pública David Fernández Barrero Innovación y redes sociales en las AAPP Cursos de verano UAM 6 de septiembre de 2013.
[IGN + UPM] con financiación de la AECI Madrid, junio-julio de 2006 Manuel Madrid García C. de Infraestructuras y Transporte. Generalitat Valenciana. Curso.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
El Cómputo de Alto Rendimiento en el estudio de propiedades electrónicas de materiales implementados en las Energías Renovables Jesús Muñiz Soria C uerpo.
WEB 2.0.  La Web 2.0 es la siguiente generación Web en donde las aplicaciones son más interactivas.  El término Web 2.0 fue acuñado por O’Reilly Media.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales.
Las Estad í sticas Energ é ticas en Cuba.. MISION DE LA ONE Garantizar la producción de estadísticas de calidad ejerciendo una adecuada dirección, ejecución.
Sub-Sistema Nacional de Investigación, Innovación y Transferencia Agropecuaria.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Universidad Nacional de Costa Rica Sede Región Chorotega Campus Nicoya Carrera: Ing. en Sistemas de Información. Curso: Práctica Profesional Supervisada.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Ciclo de Formación de Facilitadores TIC.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICS SEMANA 4. DEFINICIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO “Cualquier programa computacional que cuyas características estructurales.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
Cyber Common Operational Picture: Proyecto CyCOP Manuel Esteve Universidad Politécnica de Valencia.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingenierías. Curso de Electrónica Industrial Avanzada
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados.
Elaborado por: Karen R Romero H. Américo S Pérez M.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos escuela técnica superior de ingeniería informática Extendiendo NDT para la catalogación de Requisitos.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY - EDO. ARAGUA.
1 ASOCIACIÓN DE SOFTWARE LIBRE DE EUSKADI Eunate Ramirez de Miguel Gerente
Fundamentos al Computador Software Software de Sistema Software de aplicación Software de programación Etapas del proceso de desarrollo de Software LOS.
El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como un sistema operativo o.
Q UE ES LA PLATAFORMA E - LEARNING. Es un espacio virtual orientado a mejorar el aprendizaje a distancia, por medio del programa nos permite la creación.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
LOS IMPACTOS DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION Presentado por: YARI GABRIELA GUERRERO.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Cyber Range del MCCD Cte. Carlos Herrero Santos MCCD.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Presentación curso Organización Asociativa
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Organización y Descripción de Archivos
Escuela de Proyectos.
Transcripción de la presentación:

Actividades I+D UPM - MCCD Dr. Víctor A. Villagrá Profesor Titular Universidad E.T.S. Ing. Telecomunicación – Univ. Politécnica Madrid ETSIT - UPM

Actividades de distintos grupos de I+D en Escuelas de áreas TIC (Telecomunicación, Informática) Gran tradición de colaboración con AA.PP. y Min. de Defensa en estas áreas Acuerdos con empresas y organismos públicos Participación en programas nacionales y europeos I+D UPM: I+D en Ciberseguridad

Modelado del Perfil de Usuario y Simulación de su Comportamiento en Sistemas TIC Desarrollo de una herramienta software de generación de escenarios para el campo de maniobras del MCCD. Desarrollo de una herramienta de visualización y trazado de un ciberataque Convenios I+D UPM - MCCD

Modelado de usuarios reales en Sistemas TIC. Simulación de colectividades de esos usuarios. Desarrollar un Entorno Virtual Autónomo con múltiples autómatas emulando a usuarios reales. Diferentes tipos de usuarios en diferentes estados de ánimo o don distintas circunstancias individuales. Generar un escenario de fondo realista para el desarrollo de pruebas, entrenamientos y Honey Nets. Herramienta de simulación completamente configurable. Proyecto Modelado Usuarios: Objetivos

Establecer y caracterizar las Operaciones Tipo realizadas en entornos TIC. Desarrollar un Modelo de Estrés sobre el comportamiento del agente. Crear un sistema de Generación Aleatoria de Agendas para su ejecución por parte de los agentes. Crear un Agente Autónomo (Figurante) que desarrolle la agenda que le haya tocado. Liberar muchos agentes independientes en un escenario virtualizado. Proyecto Modelado Usuarios: Descripción

“Campo de Maniobras”: recursos de computación y servicios para generar escenarios virtuales de redes de ordenadores en los que realizar experimentos de forma controlada, segura e independiente de sistemas en producción Objetivo: desarrollar una interfaz gráfica, basada en Web, que facilite la generación y uso de escenarios complejos, formados por múltiples servidores y elementos de red virtualizados sobre los recursos físicos del Campo de Maniobras del MCCD Proyecto Generación Escenarios: Objetivos

Proyecto Generación Escenarios : Descripción DB Backend Server Interfaz de usuario Generador de escenarios HTTPS

Desarrollo de una herramienta que permita visualizar y trazar un ciberataque. Determinar probabilísticamente su evolución, basado en aprendizaje (técnicas Machine Learning) sobre datos existentes. Mostrará: – Nivel y Características del Compromiso – Técnicas utilizadas y origen potencial del ataque – Distintas capas de visualización Proyecto Visualización y Trazado: Objetivos

Proyecto Visualización y Trazado : Descripción

Proyectos de I+D+i orientados a los requisitos de los usuarios. Colaboración eficiente en proyectos de alto valor tecnológico. Elemento catalizador para la formación de profesionales en ciberseguridad. Conclusiones