¿Me acompañan a descubrir y aprender algo muuuuy interesante? ¡¡NIÑOS!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hola. Estamos aquí para proporcionarle la información y herramientas que necesita para planear y dirigir su proyecto de manera profesional.
Advertisements

Implementación ISO 9001:
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
LO QUE DIJO Y LO QUE HIZO 1. ¿Qué dijo?2. ¿Qué sucedió?3. ¿Por qué? Dijo que le ayudaría en matemática… … pero no acudió a la casa del amigo… … porque.
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
El sistema digestivo Alza tu mano si desayunaste esta mañana.
MODELO VAK.
¿Cómo es tu Sistema Digestivo?
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
Unidad 6. Me expreso con mi cuerpo
SISTEMA DIGESTIVO POR CLAUDIA YUPARI.
Sexto Grado Maestra: Mercado
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
Unidad 2. Mens sana in corpore sano Haz click en el tomate para comenzar esta MINIQUEST.
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
Ejercicio de columnas periodísticas
ALMOLOYA DE ALQUISIRAS MÉXICO PROYECTO COLABORATIVO “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” MOACYR ANTONIO GONZÁLEZ DÍAZ
1.Ingresa al link y observa el video que se propone m0sw&feature=related 2. Realiza en un archivo word el taller.
CUALIDADES DEL ORADOR PARA UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA UNIDAD DIDÁCTICA: Técnicas de la Comunicación DOCENTE: José Antonio Terrazos Mejia
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
AUDITORÍA LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE UNA AUDITORÍA (INTRODUCCIÓN)
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
INVESTIGACIÓN SOBRE ANIMALES QUE NACEN DE HUEVO
CAPÍTULO 1 EL APARATO DIGESTIVO I EL TRACTO INTESTINAL Español médico y sociedad.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
CUIDATE CUIDADOR. OTRAS PAUTAS GENERALES PARA EL CUIDADO DEL CUIDADOR.
LA PERSONA GANADORA Cuando la persona ganadora comete un error, dice: "Me equivoqué“, y aprende la lección. Cuando una persona perdedora comete un error,
TALLER DE ESCRITURA N° 6. CONOCIMIENTOS PREVIOS 0 ANTES DE EMPEZAR PIENSEN POR UN MOMENTO: 0 ¿Han asistido alguna vez a una obra de teatro? ¿Por qué?
Ciencias naturales e inglés
COMUNICACIÓN ORAL CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Cómo hablar en público.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Formación de Usuarios GUÍA DE LA BIBLIOTECA IES Los Colegiales.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
L A SOCIALIZACIÓN INDIRECTA EN EL HOGAR : CLAVES SUTILES.
¿Están los jóvenes aprendiendo lo esperado en relación a las TIC? Competencias TIC Siglo XXI en estudiantes chilenos de 15 años.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
¿Cómo estudiar Matemática ?. ¿Cuál es tu percepción sobre matemática? ¿Te agrada, te desagrada...? Muchos alumnos dicen que son “malos para matemática”
Psic. Ángel Escobedo Ruiz.
NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias1 Teorema de Pitágoras ELABORADO POR: Baldomero Cazares Medina.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
En el cielo podemos encontrar miles de estrellas brillando, aunque cada una lo hace con diferente intensidad. Si nos fijamos con detenimiento o las observamos.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Por Lic. Iván Cerna Reyes
Algunas personas se encuentran afectadas por TRASTORNOS ALIMENTICIOS… ¿Qué les parece si investigamos sobre estos temas y luego les contamos a otros.
GEOLOCALIZACIÓN Una ALDEA GLOBAL “El concepto de “aldea global” se convirtió en realidad, en parte por el desarrollo de los medios.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
PONER FOLIO****** Clase 7 Un salto a la especialización.
El niño (a) debe ser capaz de:  Reconocer y nombrar las distintas monedas.  Reconocer que el símbolo $ representa pesos.  Nombrar los objetos que se.
Evaluación en Sistemas de Aprendizaje Interactivo
+ La importancia de la ortografía + La ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras. También se.
Guía de trabajo. Estimado participante: Dado que el Sistema Humanitario es una red compleja conformada por diversas agencias, se hace necesario comprender.
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
6-7 de febrero de 2014 TAREA-ANUNCIOS 1.Lunes: Presentación del trabajo de hoy 2.Martes: Presentaciones de la tarea de los Medios (pospuesta)
Se Con Exactitud Como Te Sientes Y Comprendo Perfectamente La Situación Por La Que Estas Pasando.
Descripción del proyecto
INFORMÁTICA GRADO SEXTO  PERIFÉRICOS DEL PC DE ENTRADA Son aquellos dispositivos que permiten el ingreso de información al computador. DE SALIDA.
Introducción Una de las más famosas ORG. como Greenpeace Argentina está pidiendo tu ayuda para armar una campaña de reciclaje, por ello te solicita que.
Diana Angélica González Macías 2MCD
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
TALLER ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS SISTEMAS NERVIOSO
Transcripción de la presentación:

¿Me acompañan a descubrir y aprender algo muuuuy interesante? ¡¡NIÑOS!!

ELSISTEMA DIGESTIVO

INTRODUCCIÓN ¡¡PARA COMENZAR!!

Imagina que la Seño los invitó a hacer un viaje al interior de un organismo… con el objetivo de conocer el APARATO DIGESTIVO … del viaje resultó lo siguiente… ¡OBSERVA CON ATENCIÓN EL VIDEO!

¡¡¡CUÁNTA TAREA!!! CABEZAS A PENSAR

Armen tres grupos y, teniendo en cuenta el video observado e investigando, realicen las actividades…

¿CÓMO SEGUIMOS AMIGOS?

PROCESO: +Se dividirán en tres grupos. +Cada grupo responderá un cuestionario en Word. +Lo enviará a la Seño para ser corregido. +Luego, estudiarán el mismo para resolver una actividad en clase.

CUESTIONARIO: Nuestro sistema digestivo se encuentra comprendido por: +Boca (¿Qué función cumplen la lengua y los dientes?) +Faringe (¿Qué función cumple?) +Esófago(¿Qué función cumple?) +Estómago(¿Qué función cumple? ) +Intestino Delgado(¿Qué función cumple? ¿Cómo se divide? ¿Cómo ayudan el páncreas y el hígado?) +Intestino Grueso (¿Qué función cumple? ¿Cómo se divide?)

EN CLASE 1) A cada grupo se le entregará un rompecabezas de una parte del Sistema Digestivo, deberán armarlo en el pizarrón. 2) Una vez armado el rompecabezas, con ayuda de la Seño colocaremos el nombre de cada órgano. 3) Por último, sobre una mesa se encontrarán las funciones de cada órgano, cada grupo deberá buscar la función correspondiente a los órganos que le tocaron en el rompecabezas y explicárselo a sus compañeros.

¡No olviden visitar estas páginas!!

RECURSOS: VIDEO: yA-W0 PARA RESOLVER EL CUESTIONARIO: o/digest_esp.html PARA PRACTICAR LO ESTUDIADO: htm yA-W0 o/digest_esp.html htm ¡¡Pon a prueba tu conocimiento!!

PRESTA MUUCHA ATENCIÓN A LO QUE SIGUE…

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: EXCELENTEBUENOREGULAR Presentación en tiempo y forma Presentación en forma y fuera de tiempo Presentación fuera de tiempo y forma Respeto por las consignas dadas Respeto por la mayoría de las consignas dadas Consignas sin realizar Ortografía y redacción correcta Errores de ortografía Errores de ortografía y redacción Información transmitida correctamente Confusión al transmitir información Poco estudio y confusión para la transmisión de información Respeto por la exposición de los compañeros Distracción mientras los compañeros exponen Ausencia en la exposición de los compañeros

¡Cuánto hemos aprendido! ¡Qué fundamental es nuestro SISTEMA DIGESTIVO! Recuerda que es muy importante tener hábitos saludables para cuidarlo como se lo merece…