VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL. LO QUE SE CALCULA ES LO QUE SE VE 1 + 2 = 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALUMNO: LEONODAS TEJADA BALDARRAGO GRADO: TERCERO
Advertisements

A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Autor: Jasmin Azpeitia López
ORDENADORES Y NIÑOS.
DE TIC A TAC. EL DIFÍCIL TRÁNSITO DE UNA VOCAL. Juana María Sancho Gil. Catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad.
Algoritmo De Aguamansa Explicación del algoritmo de la suma
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
PRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES
Conociendo Las Centenas
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
 Es lo debe haber desarrollado un alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer.
Tema: 3 La divisibilidad 1Matemáticas 1º Recuerda. Multiplicación y división IMAGEN FINAL Una división exacta proporciona: 54 = 6 × 9 Una multiplicación.
SENTIDO NUMÉRICO ALGORITMOS DE OPERACIONES Equipo de profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática Universidad Granada Pablo Flores
Fórmulas y Funciones en Excel CLASE 5. Agenda de la clase: 1. Objetivos de la clase.2. Inserción de formulas.3. Referencia de celdas: relativas.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Las HH.SS en el currículo Las habilidades sociales se encuentran insertas en el currículo, aunque de una manera difusa y asistemática, vinculadas con.
PROPORCIONALIDAD Y PROBLEMAS ARITMÉTICOS 2º ESO Jorge Benítez Zarza PROPORCIONALIDAD 2º ESO.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Autora: Cinta del Rocío Borrero Avilés ESPECIALIDAD: TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y PROCESOS INDUSTRIALES Tecnología Aplicada 1º E.S.O.
Estrategias para la resolución de problemas verbales Prof. José N. Soto Escuela de Artes Plásticas Junio 2004.
Método Singapur Segundo Básico Instituto Rafael Ariztía
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
Ejemplos de uso de las TIC (con GeoGebra) en el aula de Matemáticas Sestao 16 y 17/2/2009 Manuel Sada Allo
INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Nuestro Plantel Forma parte de los Proyectos de Red Escolar a través del Aula de Medios, representa una parte muy importante,
ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DE LA INTERVENCIÓN DE LA DISLEXIA DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PROGRAMAS.
¿Qué utilidad tiene la Notación Científica para el uso de la calculadora? Prof. José N. Soto Escuela de Artes Plásticas Junio 2004.
Estudiar Matemática en E.P.B.
Ralph Waldo Emerson digo “ un educador es aquella persona capaz de lograr cosas difíciles sean fáciles. Tanto como los profesores y como alumnos pueden.
Sumas Algebraicas. La suma algebraica puede resolverse: Operando en el orden dado (resolviendo las sumas parciales): – 10 – 15 = 70 – 10 – 15.
Profesor: Mg. Lester Aliaga Castillo Integrantes: María Blas Fresia Cabrera. Lilian Oportus Jinet Ramírez Leticia Venegas.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
T ALLER : C ÁLCULO MENTAL EN P RIMARIA D ESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y TRATAMIENTO DIDÁCTICO Responsables: Andrea Araya Chacón Escuela de Matemática, UCR.
 Paulo Freire ( ) fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX. Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino.
MATEMÁTICAS Lineamientos Curriculares MEN (1998) ASPECTOS GENERALES Por: María Fernanda Mejía Palomino.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Cálculo Mental Sumar y restar hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 NÚMEROS Naturales y Enteros U.D. 1 * 3º ESO E.Ap.
El «suan pan» chino, también usado en Corea, está formado por cuentas parecidas a rosquillas pequeñas, que se deslizan sin apenas rozamiento a lo largo.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
El niño (a) debe ser capaz de:  Reconocer y nombrar las distintas monedas.  Reconocer que el símbolo $ representa pesos.  Nombrar los objetos que se.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
Ralph Waldo Emerson digo “ un educador es aquella persona capaz de lograr cosas difíciles sean fáciles. Tanto como los profesores y como alumnos pueden.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS EDUCACIÓN Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA.
La realidad virtual Existe otra tecnología denominada realidad virtual, que ofrece simulaciones en tiempo real. En una simulación en tiempo real el usuario.
Jornadas de intercambio de experiencias. IES PROA Dirección General de Coordinación y Política Educativa. Consejería de Educación y Ciencia Alcázar de.
Por Irma, Mario, Briana, Juan Profr. Gerardo 6 grado
LECCIÓN 10.- CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD ENTRE 2, 3 Y 5.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
SUMAS.
Matemáticas Financieras
REPASO PRUEBA DE MATEMÁTICAS
LUIS GONZALO PULGARÍN R
METODO DE MULTIPLICAR CON LOS DEDOS
Nivelación de Matemática
Restar con decenas y unidades
Resolución de problemas con razones
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL

LO QUE SE CALCULA ES LO QUE SE VE = 3

LO QUE SE CALCULA ES LO QUE SE VE

CON EL ABN LOS NIÑOS APRENDEN A RAZONAR 1D = 10 unidades 10 D = 1 centena 1 C = 100 unidades

¿CUÁNTAS DECENAS HAY EN? 25 2D 5U D 5U 25U Y SIEMPRE TE SORPRENDERÁN...

NO EXISTEN ERRORES AL COLOCAR LOS NÚMEROS ALGORITMO TRADICIONAL ALGORITMO ABN

LAS CUENTAS SE ADAPTAN A LA CAPACIDAD DEL NIÑO Y NO AL REVÉS

NO EXISTEN LAS LLEVADAS AÑADO QUEDA SUMA

POTENCIA EL CÁLCULO MENTAL LA EVOLUCIÓN NATURAL DEL CÁLCULO ABN LLEVA A REDUCIR EL NÚMERO DE PASOS HASTA LLEGAR AL CÁLCULO MENTAL.

EJEMPLO ES ÉSTE ALUMNO QUE EL 14 DE FEBRERO NECESITA VARIOS PASOS PARA RESOLVER LOS EJERCICIOS Y 8 DÍAS MÁS TARDE...

EL CÁLCULO ES TOTAMENTE MENTAL

AÑADO QUEDA SUMA AL ESCRIBIRSE TODO EL PROCESO DURANTE EL APRENDIZAJE SE TIENE CONTROL Y CONOCIMIENTO DE TODO EL PROCESO

Se aumenta notablemente la capacidad de resolución de problemas Las principales razónes Seguridad en el cálculo 2.- La seguridad motiva y crea una actitud positiva hacia las matemáticas. 3.- Las cantidades adquieren lógica

INCONVENIENTES......NO EXISTEN

HAY CIENTOS DE FICHAS CREADAS PARA ABN EN...Y CUADERNO DE TRABAJO DE DESCARGA ONLINE DE LA EDITORIAL LA CALESA actiludis.com

DUDAS Y MIEDOS LOS PADRESLA ESO NUEVO MAESTROBAJAS EL CURRÍCULO OBLIGLAR LOS REPETIDORESLA EVALUACIÓN

HERRAMIENTAS TIC PARA TRABAJAR LA ADICIÓN MEDIANTE EL

RECURSOS PARA EL PROFESORADO - Recursos para imprimir - Vídeo tutoriales ABN - Guías didácticas y documentación. - Página del autor - Vídeos con ejemplos de alumnos. - Noticias y documentación. - Blog con especial dedicación en Educación Infantil. A B N en el Serafina Andrades