La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN.
Advertisements

NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
BAJAR ARCHIVO POWER POINT.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
EL TEATRO INFANTIL.
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
Registro anecdotario.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Estándares Curriculares
Diagnóstico de la Comprensión
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Taller de Lecto Escritura
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
CRÓNICA. La crónica se ocupa de narrar cómo sucedió un hecho, presenta los acontecimientos de una manera personal. En ella se detalla de manera pormenorizada.
ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL PENSAMIENTO Y DEL LENGUAJE
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Lenguaje y Comunicación
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Dialogar y Entrevistar
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
El género épico en preescolar
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Lenguaje y comunicación
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
PRESENTACION.  El hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse con otros. Por eso, el lenguaje desempeña un papel esencial en nuestras vidas.
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
LECTURA RECREATIVA 2DO DE SECUNDARIA.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Carlos González Acevedo
EMPATÍA.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.
Taller de Lectura y Redacción II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
Conjunto de capacidades, relacionadas con el procesamiento de la información, que nos permite desenvolvernos con éxito en un determinado ambiente. Contempla.
SEMPES 2008 Programa Competencias Comunicativas - Lengua Materna -
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
Mis gustos y trabajo Les voy a contar algunas de las cosas que mas me gustan: La música que me gusta es el rock alternativo, metal y todo aquella música.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado.
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
ATENCIÓN EN AULAS MULTIGRADO DESDE LA EBA.  Una atención a través de aulas multigrado donde las edades y grados de los estudiantes son tomados en cuenta.
A DIVINA CONMIGO Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez.
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
Comunicación y lenguaje 1.La comunicación. Concepto y elementosLa comunicación. Concepto y elementos 2.Lenguaje y pensamientoLenguaje y pensamiento 3.Comunicación:
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
DESTREZAS BÁSICAS DE REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN POR: CARMEN J. NARVÁEZ SEMI ONL PROF. BÁRBARA MARTÍNEZ.
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Motivación y Talento Desarrollo máximo de las fortalezas personales.
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
Indicadores y criterios de evaluación
Transcripción de la presentación:

La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos conocimientos. Al momento de escuchar los niños comprenderán tanto los sentimientos de sus compañeros así como sus necesidades de una manera indirecta.

La capacidad de escucha se favorece cuando los niños comienzan a hablar, de sus actividades cotidianas, como ver la televisión, jugar con sus amigos que viven por su casa, salir con sus papás o con algún familiar a algún lugar muy representativo para el niño, lo cual comienza a transmitir esa información por medio de los diálogos

Establecidos dentro del salón con sus compañeros o hasta con la maestra, en donde también entra la capacidad de escucha de ella, el niño necesita que le presten atención al momento que este comentando o platicando algún suceso, esto ayuda al niño de una manera indirecta a través de la capacidad de escucha logra comprender los sentimientos, al momento de compartir opiniones sobre algún tema en especifico.

A través del lenguaje oral se favorecen las habilidades comunicativas de los niños, el niño tendrá que aprender a escuchar a sus compañeros cuando comiencen a hablar, si a él le gusta que lo escuchen, sus demás amigos también quieren que hagan lo mismo con ellos. Es por esto que estas dos habilidades van estrechamente unidas para conseguir una atención a sus necesidades.

NARRACION Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.

Comprensión narrativa Se refiere a la comprensión de historias sin especificar la forma en que son presentadas. Cuando las personas acceden a las historias a través de la lectura, hablamos de comprensión lectora y cuando las historias son escuchadas, hablamos de comprensión auditiva. Tanto la comprensión lectora como la auditiva pueden referirse a distintos textos, incluyendo historias, textos expositivos e instrucciones.

Narrar un suceso, una historia, incluyendo descripciones de objetos, personas, lugares y expresiones de tiempo, dando una idea lo mas fiel y detallada posible. La practica de la narración oral desarrolla la observación, la memoria, la imaginación, la creatividad, el uso de vocabulario preciso y el ordenamiento verbal de las secuencias.