La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO."— Transcripción de la presentación:

1 MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.

2 IDENTIFICA LAS CARACTERISTICAS DE LOS TEXTOS LITERARIOS  Cuento, novela, leyenda y mito.  Se trata de cuatro subgéneros de carácter narrativo, que son parecidos entre sí.

3 CUENTO  Narración corta, que trata de un solo tema, y que presenta un argumento completo en sí mismo, en el que se incluyen unos cuantos personajes.

4  Trata de un suceso imaginario, inventado o de ficción, y puede ser comunicado de manera oral o por escrito.

5 Para redactar un cuento hay que definir y describir los siguientes elementos : 1. Los personajes que participan en la historia. 2. La situación o ambiente en que se realiza la acción. 3. La acción en sí misma, o qué sucede entre los personajes. 4. El desenlace final.

6 NOVELA Obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, de caracteres, pasiones y costumbres.

7 La novela tiene mayor extensión, incluye un mayor número de personajes y relata un mayor número de sucesos o acciones en diferentes ambientes o situaciones.

8 Las novelas se presentan en capítulos: 1. En el primer capítulo se presentan los principales personajes de la historia. 2. En cada capítulo subsecuente se cierran algunos de los argumentos planteados anteriormente y se abren nuevas situaciones. 3. En el último capítulo deben quedar cerrados todos los argumentos que se fueron planteando a lo largo de la novela.

9 Existe una gran cantidad de novelas: policíacas, de suspenso, amor o romance, dramáticas, cómicas, de ciencia ficción, fantasía, terror, misterio, etc.

10 LEYENDA Narración de acontecimientos que tienen más de tradicionales o maravillosas que de verdaderos.

11 Las leyendas empiezan con hechos reales, verdaderos. Conforme son trasmitidos de boca en boca, esos hechos se van rodeando de explicaciones fantásticas o maravillosas, y se van transmitiendo así de persona a persona, de generación en generación, hasta convertirse en una leyenda.

12 MITO Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizado por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.

13 El mito es un relato que intenta explicar el lugar del hombre en el universo, la naturaleza del hombre y su relación con el universo, o el significado de acontecimientos naturales.

14 POEMA Y CANCIÓN Género lírico: aquel que predomina la subjetividad del escritor, ya que expresa sus sentimientos y sus pensamientos, con el fin de suscitar en el oyente o lector sentimientos análogos.

15 Tanto el poema como la canción son dos formas de expresar los propios pensamientos y sentimientos, y de provocar en el oyente o en el lector sentimientos semejantes. La canción es un poema al que se le pone música para cantarlo.

16 POEMA Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, puede ser en verso o prosa. Se utiliza el lenguaje literario. Un poeta escribe cuando tiene sentimientos fuertes, apasionados, los cuales tiene necesidad de expresar y compartir.


Descargar ppt "MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO."

Presentaciones similares


Anuncios Google