ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO M.C. Jorge A. Aguilar Carboney.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Especialización médica en pequeñas especies animales
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
Universidad Nacional del Sur
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Taller CVSP-CIESS/México Estado de situación Campus Virtual de Salud Pública Argentina.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Las TIC’s en la educación
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
Propuestas para fortalecer la Investigación en los programas de Licenciatura. Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones Medico Biológicas Junio.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION PRODUCTIVA Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Argentina Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción.
Red EDUSAT.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Ciencia y Tecnología Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción de Panamá: Formación de Recursos Humanos e Ingenierías.
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
OFERTA ACADÉMICA Conjunto de posibilidades educativas abiertas a la sociedad a través de programas curriculares, orientados hacia la atención de las necesidades.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Fomento a la Investigación Educativa en el Nivel Medio: Actores y Prácticas Isabel Rosalina Vela Espinosa.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales MINCYT– Argentina VIII COMCYT Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción de Panamá Formación de Recursos Humanos.
El desafío del acceso a la Educación Superior: Educación Superior: Ecosistema de Aprendizaje para la Educación Abierta Virginia Rodés, Manuel Podetti,
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
EDUCACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA. Objetivo - MEN Fortalecer la incorporación y uso de las TIC en las instituciones de educación superior y en los programas.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Transcripción de la presentación:

ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica Nacional Argentina

 El Programa de Formación Virtual de Investigadores es una propuesta de formación en el área de investigación con modalidad virtual. Tuvo su origen en el 2009 y desde ese momento está ofreciendo diversos cursos de capacitación a distancia para investigadores docentes de la UTN a través de su Campus Virtual Global.  El programa depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado del Rectorado de la UTN, a través de su Subsecretaría de Posgrado.  Desde el 2009 ha generado una oferta modular destinada a desarrollar las competencias necesarias para que los docentes- investigadores de todas las Facultades Regionales y Unidades Académicas del país formulen, desarrollen y comuniquen sus proyectos de investigación. ¿Qué es ProForVIn?

Objetivos  Desarrollar y fortalecer las competencias para la investigación, el desarrollo y la innovación de los investigadores de la UTN y de los docentes que deseen involucrarse en proyectos I+D+i en las Facultades Regionales de la UTN.  Generar nuevos proyectos de innovación productiva que respondan a las necesidades locales de la sociedad en la cual cada Facultad Regional de la UTN se encuentra inmersa.

Origen El Programa de Formación Virtual de Investigadores de la Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional en la República Argentina surge como respuesta a la necesidad detectada en cuanto a la generación de nuevos proyectos de I+D+i tanto en el contexto de la Universidad como de la sociedad argentina en su conjunto. Teniendo en cuenta que la investigación es una de las funciones básicas de la universidad y que su desarrollo constituye una obligación de toda institución de Educación Superior y una de las metas de la UTN.

Arquitectura del Programa  Aulas en el Campus Virtual Global de la UTN  Estructura tutorial altamente personalizada  Gestión de dirección y coordinación general centralizada  Red de apoyo en las Facultades Regionales  Red de Videoconferencias a través de la Red Nacional de Videoconferencia Educativa de la UTN  Blog de difusión a través de la Red Punto de Encuentro de la UTN  Canal de Video en YouTube  Sitio Web

Cursos de Grado Introducción a la Investigación Científica (materia optativa semipresencial) Para alumnos de los dos últimos años de las carreras de ingeniería de la UTN

Cursos de Posgrado Introducción a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Formulación de Proyectos de I+D+i Desarrollando Proyectos de I+D+i Para Investigadores Docentes de la UTN Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Formulación de Proyectos con Financiamiento Externo Comunicación de la Ciencia

Convergencia AULA VIRTUAL

Convergencia CANAL DE VIDEO ProForVIn en You Tube

Convergencia VIDEOCONFERENCIAS Red Nacional de Videoconferencia UTN Red IP para hasta 40 puntos simultáneos

Convergencia BLOG Punto de Encuentro

Convergencia SITIO WEB

Impacto  7 años de labor  7 cursos distintos ofrecidos, 1 en elaboración  6 cursos implementados en repetidas ediciones  más de 300 alumnos de ingeniería de grado participantes  más de 500 investigadores docentes participantes de los cursos  más de 250 nuevos proyectos trabajados

Proyección  Incrementar la cantidad de proyectos generados  Aumentar la oferta de propuestas formativas  Ofrecer los cursos a mayor cantidad de investigadores docentes  Incluir más medios para incrementar las vías de llegada de la formación  Articular con otras instituciones en proyectos conjuntos

ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores