“El vendedor silencioso”

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Transcripción de la presentación:

“El vendedor silencioso” EL EMPAQUE Felipe Dondé de Teresa Sigma Alimentos

Dicen que… El que no enseña no vende La primera impresión nunca se olvida

El empaque “Cualquier contenedor en que se ofrece un producto para venta en que se comunica la información de la etiqueta”[1] AMA: “Contenedor utilizado para proteger, promocionar, transportar, y/o identificar al producto (primario, secundario y terciario) [2] También referido por algunos como la 5ta P en Mercadotecnia [1] Del libro: «Marketing», Novena Edición, de Kerin Roger, Hartley Steven y Redelius William, McGraw-Hill Interamericana, 2009 [2]De la página web «http://www.marketingpower.com/_layouts/Dictionary.aspx?dLetter=P», correspondiente el sitio web de la American Marketing Association, MarketingPower.com, obtenido en septiembre 2006.

El empaque …MUCHO MÁS que un contenedor del producto

Contacto directo con el consumidor Funciones del Empaque Contenido, protección y preservación Información del producto / Etiqueta Básicas Facilidad de uso, almacenamiento, disposición para el consumidor Ayuda a llamar la atención para el producto Promoción de identidad y de ventas Secundarias Contacto directo con el consumidor

“El Vendedor Silencioso” Tienda Autoservicio: 15,000 a 17,000 productos aprox 50 minutos visita promedio 300 artículos por minuto Comercial de 5” En el momento que se toman el 53% de las decisiones de compra

“El Vendedor Silencioso” Ayuda a la identificación y reconocimiento Relacionar al consumidor con la forma, color y tamaño Diferenciar el producto de la competencia Ayuda a promover el producto / Segmentar Parte clave de la imagen de marca Medio para mensajes de ventas y promociones Factor critico en la decisión de compra

Otras Consideraciones Cumpla con las normas y leyes Anhelos y expectativas del cliente y consumidor Diferenciado / Cierre la comunicación con el consumidor Pensar a largo plazo Medio Ambiente

Caso Práctico: Lanzamiento SOLÉ Problemática: Como atacar al único y dominante jugador del mercado Cuestión 1: ¿Que tipo de empaque?

Lanzamiento SOLÉ El empaque definió con quien y en donde se libra la batalla por el consumidor Soymilk: Soymilk: Natural, Chocolate, Vainilla Fresa Soyjuice: Naranja-Mandarina, Manzana-Piña Durazno-Manzana, Mango-Naranja-Piña

Delicioso sabor y salud para toda la familia Lanzamiento SOLÉ Etiqueta SOYMILK RICO EN CALCIO Sin lactosa Delicioso sabor y salud para toda la familia Contiene los requerimientos diarios de calcio Adicionado con vitaminas D, A, E y B12 Sin colesterol Sin lactosa Rico en proteína de soya Fuente de isoflavonas No contiene soya transgénica MANTENGASE EN REFRIGERACIÓN AGITESE BIEN www.sole.com.mx 01800

Caso Práctico: Cambio Imagen SRF Problemática: La marca tiene buena percepción pero esta perdiendo: Consumidoras jóvenes Imagen Delicatessen

Cambio Imagen SRF Cambio de imagen para reforzar el nuevo posicionamiento:

Cambio Imagen SRF Línea Pavo Línea Clásica Línea Real Línea Deli

Cambio Imagen SRF Línea Saludable de San Rafael 2 marcas juntas 2 marcas integradas San Rafael es el aval Mayor protagonismo a la marca Balance Logo que refleja mayor libertad, modernidad, ligereza

Cambio Imagen SRF Cambio de imagen para reforzar el nuevo posicionamiento:

Cambio Imagen SRF Mayor enfasis a la marca, siendo SRF un aval de calidad Claridad en los Beneficios Logo mejor integrado al empaque Estilo fotográfico en línea con Institucional Alineación de con la estructura y estilo de diseño de SRF

Cambio Imagen SRF

Preguntas y Respuestas El Vendedor Silencioso Preguntas y Respuestas