Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Rural Agrupado de Gondomar (Pontevedra)
Advertisements

El profe: ¿actor o director de su clase?. Sitio del profe en la clase: entre omnipresencia y ausencia según la teoría de J. Houssaye.
LENGUAJE CUESTIONES GENERALES Indicadores referidos a lengua materna.
COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE CICLO 3 - 6
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Sesión demostrativa de Comunicación Docente de la IEI “Stella Maris”
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
ACTIVIDADES PARA LA PRELECTURA
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
INTERVENCIÓN  Retraso del Lenguaje Retraso que depende de tres factores:  Madurez psicológica y fisiológica  Entorno sociocultural  Estímulos verbales.
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
EL TEATRO ES IMPORTANTE QUE FOMENTEMOS ACTIVIDADES, COMO EL TEATRO, QUE AYUDEN A DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. EL TEATRO ES UNA DE LAS MEJORES.
A Comprensión lectora Comprensión auditiva Comunicación escrita Comunicación oral.
Estrategias de enseñanza. Con esta actividad tendremos la atención de los alumnos, ya que es algo innovador e interactúan con las TIC Explicar a los alumnos.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
ACTIVIDAD PARA EL AULA DE ESPAÑOL “LA HISTORIA MISTERIOSA” Instituto de Idiomas Extranjeros de Austin College – Instituto de Español Sesión de actividades.
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA SIMULACROS EXAMEN ESCRITO
JUEGOS DE EXPRESION Y COMPRENSION
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
La educación del alumno con altas capacidades
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Nicolás Cedeño González 9no “B”
LENGUAJE LENGUA DIALECTO HABLA.
LA ARTICULACIÓN MARTA JIMÉNEZ SÁNCHEZ.
Funciones del profesorado
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Metodología de Aula Socrática
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
La Psicología como ciencia
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
We gaan Nederlands leren!
Programar secuencias didácticas cooperativas
INICIATIVA PEDAGOGICA
Escuela Normal de Naucalpan
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
LEER ES DECODIFICAR TRADUCIR SIGNOS GRÁFICOS PARA DARLES SIGNIFICADO COMPRENDER ESTABLECER UNA RELACIÓN ENTRE EL LECTOR Y EL AUTOR DEL TEXTO ESCRITO INTERPRETAR.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRESIÓN
Plan lector Grado 10° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Juliana Castaño Pérez Yessenia Chancí Cueto Fonoaudiología 2014
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Mayahuel Muñoz Espinosa.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
2. Desarrollo del lenguaje oral
“Aprendiendo en Clase”
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
Terapia de lenguaje en niños
Reglas del lenguaje Revisa los siguientes recursos en los que se explica qué son los axiomas, así como ejemplos de algunos de ellos. Toma en cuenta que.
TEMA: LA HISTORIA.
ORIENTACIONES DIDÁCTICAS. PROPÓSITO Ofrecer recursos para favorecer una enseñanza congruente con los propósitos, el enfoque pedagógico y los temas de.
Aspectos de la lengua oral Elementos lingüísticos Elementos prosódicos Elementos paralingüísticos.
Transcripción de la presentación:

Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita 1.2. Modelo de competencia discursiva para la educación lingüística

Metodología

Cuidar la organización de la clase

Partir del nivel de los alumnos y continuar según la evolución del grupo

Motivación constante de forma lúdica

Reforzar situaciones de éxito

Contacto con las personas que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje para continuar en actividades relacionadas con el programa

Intervención directa

Ejercicios

- De praxias, respiración y soplo.

Ejercicios - De praxias, respiración y soplo. -Atención, memoria y percepción auditiva.

Ejercicios - De praxias, respiración y soplo. -Atención, memoria y percepción auditiva. -Discriminación auditiva y ritmo.

Lenguaje imitativo

- Decir sílabas, palabras, frases correspondientes a los fonemas o vocabulario trabajado.

Lenguaje dirigido y espontáneo

-Completar frases con palabras del vocabulario.

Lenguaje dirigido y espontáneo -Completar frases con palabras del vocabulario. -Contestar preguntas después de escuchar cuentos o historias cortas inventadas.

Lenguaje dirigido y espontáneo -Completar frases con palabras del vocabulario. -Contestar preguntas después de escuchar cuentos o historias cortas inventadas. -Contestar preguntas sobre diálogo de temas del entorno cercano.

Lenguaje dirigido y espontáneo -Completar frases con palabras del vocabulario. -Contestar preguntas después de escuchar cuentos o historias cortas inventadas. -Contestar preguntas sobre diálogo de temas del entorno cercano. -Describir los objetos de una lámina. -Canciones populares o inventadas, poesías y trabalenguas.