Mejorando la Calidad de Maestros

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Transcripción de la presentación:

Mejorando la Calidad de Maestros Aquí es Como

Desde el momento que jóvenes entran por las puertas de la escuela, lo más importante en su aprendizaje es la calidad de sus maestros.

Pero como sabemos quien es un buen maestro? Cómo encontramos a los mejores maestros y los atraemos a que enseñen en las escuelas los necesitan más? Cómo apoyamos a escuelas para que ayuden a los maestros desempeñar su mejor esfuerzo? Cómo los recompensamos cuando hacen un buen trabajo?

Tenemos que mejorar como reclutamos, apoyamos, evaluamos, y recompensamos a nuestros maestros para que logremos la mejor instrucción para los estudiantes que lo necesitan

Distritos están buscando las mejores maneras de contestar estas preguntas y existen estudios que proveen las mejores soluciones para varias escuelas. Esta presentación resume la gran parte de esos estudios.

¡Busca el Talento! Reclutamiento

¡Busca el Talento! Es triste admitirlo, pero los mejores estudiantes no eligen la carrera de educación. Entre todos los jóvenes entrando a la universidad, esos que desean ser maestros representan la cuartilla más baja en los exámenes de lectura y matemáticas Among seniors going to college, those who plan to become teachers score in the bottom quarter reading and math tests. Low-income students are more likely to have teachers who aren’t certified and who are teaching subjects they did not study in college. We need to draw more talented people into teaching. That includes college grads who majored in other, more rigorous subjects and people who have pursued another career and then decide to share their experience by becoming teachers. We can improve the talent pool by removing barriers – for example, by not making such candidates take education courses of questionable value. Source: Education Testing Service. “Guide to the Use of Scores 2008-09”; College Board SAT “2008 College Bound Seniors Total Group Profile Report”

¡Busca el Talento! Cuales son la características de un buen Maestro? Enrolarse en la Facultad de Educación? Un título avanzado en la área de educación? Años de experiencia (mas que los primeros)? That’s harder than it sounds. Nobody has figured out what qualities predict success in teaching. Having an advanced degree doesn’t mean someone will perform better in the classroom. Experience doesn’t either: teachers, like everyone else, do better after a couple years on the job, but after that, teachers with a few years experience do just as well at boosting kids’ achievement as those who’ve been around a long time. We do know communications skills are important. People who score well on tests like the verbal sections of ACT or SAT consistently make good teachers. Ningunas de estas características están comprobadas a constantemente mejorar los resultados académicos de estudiantes

¡Busca el Talento! Estados y distritos escolares necesitan: colectar datos de las características de los maestros que contratan (colegio, puntuación en exámenes de lectura y matemáticas, etc.) ver los resultados de quien tiene éxito. Good verbal and communication skills have been shown to lead to good teachers

¡Busca el Talento! Contrata los mejores maestros para cada escuela Oficinas centrales retrasan la habilidad de directores para contratar maestros aunque directores son los que mejor entienden las necesidades de su escuela Ahora, estas escuelas típicamente anuncian puestos libres a finales de verano, cuando escuelas privadas o de los suburbios ya han contratado los mejores candidatos. In many school districts, central office administrators do the initial screening and interviewing of prospective teachers; only after that do principals meet them. New teachers have little control over where they are assigned – sometimes they don’t even enter the building until the first day of school Los distritos con las mas alta necesidad deben de poder atraer el mejor talento

¡Dale Importancia a Resultados! Evaluar

¡Dale Importancia a Resultados! La mayoría de los maestros reciben evaluaciones positivas, sin importar el progreso académico de sus estudiantes. Evaluaciones típicamente contienen poco detalle para identificar los maestros sobresalientes y los que tienen dificultad Evaluaciones no unen el éxito del maestro a las metas de la escuela o identifican áreas de mejoramiento

¡Dale Importancia a Resultados! Porque tan pocos maestros están clasificados como “insatisfactorio,” pocos son despedidos. Teacher Evaluations in a Chicago Middle School, 2007 Chicago Middle School Enrollment: PK – 8 500 students Students: 90% Low Income 100% African-American Performance: 18% of students proficient in Reading 27% of students proficient in Math No teachers were rated Unsatisfactory All 51 ratings were Superior (78%) or Excellent (22%) Source: The New Teacher Project. “Hiring, Assignment, and Transfer in Chicago Public Schools” 2007 Of the nearly 100,000 tenured teachers in Illinois, on average only two are fired each year for poor performance

¡Dale Importancia a Resultados! El Saber Medir la Eficacia Académica es Fundamental al Avancé de Instrucción. Escuelas deben: tener un mecanismo que reconoce progreso estudiantil identifica problemas, ofrece ayuda Evaluaciones deben tener consecuencias y incentivos para mejoramiento

¡Apoya el Mejoramiento de Maestros!

¡Apoya el Mejoramiento de Maestros! Introducción como nuevo maestro es un proceso extremoso “nadas o te hundes” Muchos distritos ensartan a maestros nuevos en las clases más difíciles y los dejan sin apoyo alguno Maestros necesitan tutoría de alta calidad, con oportunidades de colaborar con colegas new teachers into the most challenging classes and watch to see what happens. That’s not fair to the teachers or the students. Kids who are struggling need the most skillful teachers, not those who are just figuring out how to manage a classroom. And most new teachers don’t get the help they need in those first critical months.

¡Apoya el Mejoramiento de Maestros! Desarrollo Profesional? Distritos escolares gastan aproximadamente $14 billones en cursos y talleres que supuestamente mejoran la calidad de instrucción. Pero esos cursos tienen muy poco que ver con el currículo en la escuela y no hay nada de seguimiento para asegurar que los maestros implementen lo que aprendieron

¡Apoya el Mejoramiento de Maestros! Un desarrollo profesional eficaz debería relacionarse a las metas de la escuela y su currículo. Maestros necesitan: Información de cuales materias los estudiantes necesitan más ayuda Más entrenamiento para mejorar su instrucción Maestros con experiencia deben tener la oportunidad de escoger su propio desarrollo profesional

¡Premia la Excelencia! Incentivos

¡Premia la Excelencia! Comparado a otras profesiones, no incrementa el sueldo de un maestro por buen trabajo o por tener éxito en una asignación difícil. El salario de maestros está calculado a base de los años de instrucción y los títulos obtenidos Escuelas no pueden pagarles más a los maestros de matemáticas y ciencia aunque el sector privado ofrece más altos salarios para ellos.

¡Premia la Excelencia! Una estructura de salario razonable facilitaría: poder atraer maestros más talentosos animaría a más maestros a enseñar clases difíciles recompensaría aquellos que tienen éxito mantendría a maestros jóvenes en la profesión (que ahora ganan muy poco en sus primeros años) y ayudaría atraer a profesionales — con habilidades difíciles de encontrar en las escuelas — a ser maestros

¡Premia la Excelencia! Tener un puesto fijo es una forma de protección contra la presión política o ataques personales Casi todo maestro logra tener un puesto fijo después de unos años, sin importar la calidad de su trabajo En cuanto está asegurada su posición, es difícil deshacerse de un maestro, sin importar que su calidad de instrucción sea baja After their first few years on the job, most teachers get tenure. This is a form of job security meant to protect them from political pressure or personal attacks. A tenured teacher can only be dismissed for a serious offense, after hearings and multiple appeals. Tenure could help keep outstanding teachers, but it often works in reverse. Almost every teacher gets tenure, regardless of the quality of their work. Once they do, it’s difficult to get rid of them no matter how poorly they teach. One study found that it could take two years to terminate a poorly performing tenured teacher, with many hours of the principal’s time spent observing and documenting problems.

¡Premia la Excelencia! Pensiones son una gran parte del salario de maestros (incluso una gran parte de los prosupuestos estatales) Pero, como los salarios, las pensiones también ignoran la calidad de enseñanza Algunas pensiones causan incentivos para que buenos maestros con experiencia se jubilen temprano Otras atrapan a maestros en su trabajo, aunque no son buenos maestros y no les gusta la profesión, para poder calificar para los beneficios Some simple reforms could change the incentives for young people and experienced, high performing teachers. Completely redoing retirement benefits will be very complicated. But state budget pressures may force policymakers to take up the challenge. When they do, they should make sure the new systems reinforce efforts to attract and retain top quality teachers.

¡Como Puedes Ayudar! Acción

¡Como Puedes Ayudar! Ningún otra característica tiene más impacto en lo que aprenden estudiantes que la calidad de sus maestros Empieza buscando a otros padres y organizaciones que luchan por mejores escuelas. Ellos te pueden conectar con otros interesados en una reforma educativa, proveer información adicional, y contestar tus preguntas sobre reforma escolar y calidad maestros

¡Como Puedes Ayudar! Pregúntale al director de tu escuela, tu superintendente y oficiales electos las preguntas claves y presióna ellos a hacer cambios: Como evalúan a maestros? Que hacen distritos para proveer desarrollo profesional de alta calidad para maestros? Urge que oficiales electos no ofrezcan puestos fijos a maestros hasta den resultados!

Para obtener más información, visite: http://www.joycefdn.org/teacherquality