Juan José Caballero Muñoz 2007. LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De la Programación didáctica a la Programación de aula: una
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Curso: “El nuevo marco normativo en la FP. Desarrollo curricular de los ciclos Formativos. Programaciones.” Melilla, 18 al 22 de Enero de 2010 Ponente:
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
La LOE: oportunidades y retos
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Competencias básicas y modelo de Centro
EVALUAR POR COMPETENCIAS BÁSICAS
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
CONCRECIÓN CURRICULAR. Integración curricular de las CCBB Nivel 1: El aula. La integración de las actividades y los ejercicios que generan el currículo.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
Competencias Rosmery Godoy,
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
El currículum de Educación Física
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
LEY ORGÁNICA 2/2006 DE EDUCACIÓN Competencias básicas Currículo de Castilla y León Jornadas de formación de Inspectores Valladolid, 6 y 7 de noviembre.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
AREAS DE CONOCIMIENTO:  CONOCIMIENTO DEL MEDIO.  EDUCACIÓN ARTISTICA.  EDUCACIÓN FÍSICA.  LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.  LENGUA EXTRANJERA.  MATEMATICAS.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
BACHILLERATO PARA ADULTOS (Orden de 10 de septiembre de 1.998). (Modificada por la Orden de 3 de Septiembre de 2.002) DADAS LAS MODIFICACIONES QUE EL DECRETO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 1º E.S.O. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 1º E.S.O. María Parreño Domínguez.
PROGRAMACION DIDACTICA de PRIMERO DE BACHILLERATO 2012/13 Carlos Atanasio Rodríguez Mora.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS 2º ESO Mª Soledad Cruz García.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
Transcripción de la presentación:

Juan José Caballero Muñoz 2007

LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria Decreto 230/2007 de 31 de Julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía Orden de 10 de Agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía Ámbito nacional Ámbito autonómico

LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1631/2006 de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Decreto 231/2007 de 31 de Julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía Orden de 10 de Agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía Ámbito nacional Ámbito autonómico

LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1467/2007 de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas Decreto 416/2008 de 22 de Julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes al bachillerato en Andalucía Orden de 5 de Agosto de 2008, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en Andalucía Ámbito nacional Ámbito autonómico

LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto1538/2006 de 15 de Diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo Decreto 436/2008 de 2 de septiembre por el que se establece la ordenación y las ordenanzas de la formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo Sucesivas disposiciones legales concretarán el currículo para cada Título Profesional. Ámbito nacional Ámbito autonómico

Competencias Básicas  Nueva concepción educativa Proyecto Educativo Programación Didáctica Programación de Aula Unidad Didáctica Tarea de e-a

COMPETENCIAS BÁSICAS Se desarrollan a través de las capacidades expresadas en OBJETIVOS Se alcanzar por medio de CONTENIDOS Se secuencian en actividades organizadas según ORIENTACIONES METODOLÓGICAS EVALUACIÓN Para saber si se han alcanzado

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ORIENTACIONES METODOLÓGICAS BLOQUES DE CONTENIDO R.D OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ÁREA (1-8) R.D D. 230 / Orden 10 Agosto OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA a)-n) / a)-d) COMPETENCIAS BÁSICAS Y CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A SU ADQUISICIÓN R.D / D. 230

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ORIENTACIONES METODOLÓGICAS BLOQUES DE CONTENIDO / NÚCLEOS TEMÁTICOS R.D / Orden 10 Agosto OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE MATERIA (1-) R.D D. 231 / Orden 10 Agosto OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA a)-n) / a)-d) COMPETENCIAS BÁSICAS Y CONTRIBUCIÓN DE LA MATERIA A SU ADQUISICIÓN R.D / D. 231

COMPETENCIAS BÁSICASOBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1513 LOE) Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Tratamiento de la información y competencia digital Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Competencia para aprender a aprender OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE (D. 230) Autonomía e iniciativa personal

COMPETENCIAS BÁSICASOBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1631, LOE) Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Tratamiento de la información y competencia digital Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Competencia para aprender a aprender OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 231) Autonomía e iniciativa personal

OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1513, LOE)OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ÁREA (OEA) OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 230)

OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1631, LOE)OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE MATERIA (OEM) OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 231)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ÁREA/MATERIA (OEA/OEM)BLOQUES DE CONTENIDO / NÚCLEOS TEMÁTICOS

COMPETENCIAS BÁSICASOBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1513, LOE)OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ÁREA (OEA)BLOQUES DE CONTENIDO OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 230)

COMPETENCIAS BÁSICASOBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1631, LOE)OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE MATERIA (OEM)BLOQUES DE CONTENIDO OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 231)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ÁREA (OEA)OBJETIVOS DE CURSO

COMPETENCIAS BÁSICASOBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1513, LOE)OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ÁREA (OEA)OBJETIVOS DE CURSO OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 230)

COMPETENCIAS BÁSICASOBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (RD 1631, LOE)OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE MATERIA (OEM)OBJETIVOS DE CURSO OBJETIVOS GENERALES PARA LA ETAPA (OGE) (D. 231)

OBJETIVOS DE CURSO OGE (R.D. 1513/06) OGE (D. 230/07) OEA (R.D. 1513/06) COMPETENCIAS BÁSICAS UNIDADES DIDÁCTICAS Objetivo: 25. Conocer, valorar y llevar a la práctica las principales normas de comportamiento y respeto en el medio natural. a), k)d) 6 3. CIMF.12. Recorremos senderos

Objetivo: 25. Conocer, valorar y llevar a la práctica las principales normas de comportamiento y respeto en el medio natural. BLOQUE 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN CONCEPTOSPROCEDIMIENTOSACTITUDES BLOQUE 2. HABILIDADES MOTRICES CONCEPTOSPROCEDIMIENTOSACTITUDES BLOQUE 3. ACTVIDADES FÍSICAS ARTÍSTICO-EXPRESIVAS CONCEPTOSPROCEDIMIENTOSACTITUDES BLOQUE 4. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD CONCEPTOSPROCEDIMIENTOSACTITUDES BLOQUE 4. JUEGOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS CONCEPTOSPROCEDIMIENTOSACTITUDES Normas de comportamiento y respeto en el medio natural

OBJETIVOS DE CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN “El alumno/a … Objetivo: 25. Conocer, valorar y llevar a la práctica las principales normas de comportamiento y respeto en el medio natural. 50. Respeta animales y plantas en diversas rutas senderistas. 51. No causa deterioro y recoge basura y desperdicios en el medio natural. 52. Respeta las normas e indicaciones de los distintos entornos naturales que recorre.