 El autocuidado es un conjunto de acciones que se realizan para controlar factores internos o externos.  El autocuidado por tanto, es una conducta que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CONFLICTOS
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
“La Inteligencia Emocional en la Familia”
Colegio Hispano Americano
P.S.E Grupo Y7PI Durante las clases de P.S.E, estuvimos trabajando y reflexionando sobre los valores.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C METACOGNICIÓN: El vocablo metacognición es un neologismo cuya fecha de nacimiento puede ubicarse hacia finales.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
FASES DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA HAPS
Inteligencia Emocional. Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado,
Inteligencia Emocional en el Ámbito Laboral. “La incapacidad de reconocer nuestros propios sentimientos nos deja a merced de ellos.” (Daniel Goleman,
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Lic. José Garibaldy Rodas Alonzo Curso: Hábitos de Organización Personal LA PERSONALIDAD.
La mejor manera de generar cambios en los demás, es cambiar uno mismo, así cambiamos las relaciones. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EmOcIoNaL SOCIAL: búsqueda.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
 Es el titulo de un libro publicado en 1995 que revoluciono la psicología.  En el se expone una serie de aspectos relacionados con las emociones y la.
EMPATIA.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
INTELIGENCA EMOCIONAL
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
EL RESPETO Este folleto va dirigido a estudiantes de primaria, desde 1er. año hasta 6to. Grado. La distribución de este.
Control. emociones Habilidad Para manejarlos pensamientossentimientos.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Inteligencia Emocional
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
II. Algunas definiciones. ASERTIVIDAD “Capacidad de autoafirmarse en las propias convicciones, deseos y necesidades, previa evaluación de que dichas convicciones.
Síntesis de la sexualidad humana
Lic Noelia Teve Año “ Posición subjetiva que tiene la persona ante el mundo. Así como el esqueleto da forma al cuerpo, esta tiene una función similar:
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU) ALIANZA CECOU – RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA EDUCATIVA E INNOVACIONES TECNOLÓGICAS IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR ACADEMIA DE DESARROLLO HUMANO MODULO 1 MI CRECIMIENTO PERSONAL TEMA:
La inteligencia emocional
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS “Fomentando la resolución autónoma y colaborativa” Departamento de Apoyo al Estudiante Agosto 2015.
CÓMO MEJORAR TUS HABILIDADES SOCIALES Programa de Autoestima, Asertividad e Inteligencia emocional   Elia Roca.  Psicóloga Clínica. Hospital Clínico.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA. HOY DESCUBRIREMOS CÓMO UTILIZAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DÍA A DÍA DEL AULA.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES I MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES.
I.E.P.. “Virgen Maria de Guadalupe” “Año de la consolidación Económica y social del Perú” !INTELIGENTE YO! Área : Persona Familia y Relaciones Humanas.
“Líderes y Organizaciones Saludables”. DT. Claudio Ranieri.
Los 7 Hábitos De la Gente Altamente Efectiva. Habilidades Técnicas Actualizado en conocimientos de aplicación práctica Habilidad para planear y trabajar.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
PROBLEMAS FAMILIARES ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES GOLEMAN (1995) ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES.
Programas de aprendizaje emocional y social en el ámbito educativo Eva Mª Muñoz Campos.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

 El autocuidado es un conjunto de acciones que se realizan para controlar factores internos o externos.  El autocuidado por tanto, es una conducta que realiza o debería realizar la persona para sí misma.  Todos tenemos la capacidad para cuidarnos y este autocuidado lo aprendemos a lo largo de nuestra vida; principalmente mediante las comunicaciones que ocurren en las relaciones interpersonales. (familia, escuela, amistades)

 Nuestra psique de manera natural trae el chip del autocuidado, que implica amor en reserva para uno mismo.  Aprendemos a no hacer caso de lo que necesitamos y así a descuidarnos en una errónea adaptación para “quedar bien” con quienes nos rodean.  OLVIDAS O QUE EL PRIMER AMOR NATURAL Y SANO VA EN FUNCIÓN DE NOSOTROS MISMOS.

FRUSTRACIÓN ENOJO DEPRESIÓN MALESTAR

 Decidir y accionar YO MANDO “yo deseo...”

¿Qué es la Inteligencia emocional ?  Inteligencia Emocional marca la capacidad, la habilidad de cada uno para entender, comprender, asimilar e influenciar no sólo las propias emociones sino también la de los demás.

SEGÚN GOLEMAN, s e basa en:  Autoconocimiento emocional: conciencia de uno mismo.  Autocontrol emocional: aprender de una crisis y distinguir lo que podemos extraer para el futuro.  Automotivación: cómo dirigir nuestras emociones hacia un objetivo.  Reconocimiento de emociones ajenas: saber colocarnos en el lugar del otro  Habilidades sociales: hay que saber relacionarse con los demás.

CUIDADO FÍSICO ALIMENTACIÓN ACTIVIDAD FÍSICA SEXUALIDAD REPOSO