Café colombiano Juan Manuel Villamil 10-1 Colegio nuestra señora del rosario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Ingenieria Agroindustrial II
Advertisements

TIPOS DE CAFÉ SEGÚN SU ORIGEN
El precio.
Delicioso Café Peruano.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Gafe Kafei Kia-fey Kaffe Qahwa Kave Kahvi Kaffee Kafes Kope Gehve Caffe Koohii Coffea Kofe Coffee コーヒー 咖啡 कॉफी Cà phê Ramírez Mendoza Laura Areli Ramírez.
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
CERVEZA MARIO MARTIN MORENO RUBEN GARCIA SALGADO.
SEXO ESTADO CIVIL MASAS EDUCACION CULTURA DISPOSICIÓN DEL DINERO EDAD.
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
INGRID ABELLA CINDY SALAZAR JOHANNA TRIANA ESTEFANIA PAMPLONA.
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
Introducción a la Evaluación Sensorial de Café.
El Precio.
Azafrán Con Audio.
Presentación Sector Pecuario Sector Agrícola Ficha técnica.
LA AGRICULTURA Es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se realizan los diferentes trabajos de tratamiento al suelo.
Aprendizajes Esperados
Sostenibilidad Aplicada en la Granja Sustainable Small Acreage Farming and Ranching.
responsabilidad de todos...
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Confederación Empresarial del Campo de Colombia Confecampo
Bladimir Lenin García Bermúdez
PLAN DE PRODUCCIÓN MAS LIMPIA EN FRUGY S.A.
Administración Financiera
“Evaluación y Caracterización de los Paquetes Tecnológicos para Mejorar la Calidad y Productividad en Granjas Comerciales de Ostión (Ostrea spp).” PROBLEMA.
Bogotá, Julio de 2014 Nombre del Curso: Poscosecha Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias.
Finalidad e importancia de los procesos
Segmentación y Posicionamiento
Comercialización y Certificación Orgánica
LA INFLACION Es la disminución del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes o servicios que se pueden comprar con dicho dinero. Es decir, si.
 Impacto moderado en el ingreso de la agroindustria y sostenibilidad, elementos diferenciadores de la palma colombiana en los mercados internacionales.
Los Mercados en la práctica
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Asociación Sello Fairtrade Comercio Justo
Tecnología Del Café Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna.
Proyectos de Inversión
INTRODUCCIÓN.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
Macroeconomía.
Es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Es un sistema de producción agraria y ganadera que prescinde de la utilización de sustancias químicas de síntesis, como pesticidas, fertilizantes y aditivos,
COSECHA.
Taller Btl y las marcas Integrantes: Paulo Inocencio Paulo Oquendo
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
El dinero, la inflación y la tasa de interés en el modelo de equilibrio del mercado Referencia: Barro, Macroeconomics, Capítulo 8, Massachusets Institute.
MARKETING AGROPECUARIO Samuel Antonio Vargas Vargas
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Habilidades para la Toma de Decisiones Nombre Actividad: 15_1 LAPC403: Mapa mental Sesión: 15 Actividad.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Para establecer la elasticidad precios de la demanda del servicio de instrumentación petrolera se deben analizar factores importantes tales como:  Servicio.
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
OFERTA Y DEMANDA.
PROYECTOS DE PALMA DE ACEITE APOYADOS POR USAID
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Laura nathalia sora rincon Parcial 3 COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 1001.
Lizeth Daniela duran cubides 6-2 Colegio nuestra señora del rosario.
Café De Colombia JESÚS DANIEL PACHECO VARGAS. Los cafeteros colombianos son conscientes de que una recolección no selectiva merma sus ingresos de mediano.
La historia del Café de Colombia comienza en el vivero, donde miles de granos cuidadosamente seleccionados son plantados. Los granos son sembrados cerca.
Café de Colombia.  La calidad del café depende de numerosos factores. La calidad depende de la especie vegetal que se utilice (Robusta o Arábica) de.
ANGELICA MARIA DIAZ GUERRERO 10-1 CAFE DE COLOMBIA.
SIEMBRA El café de Colombia es una Indicación Geográfica Protegida, la cual fue reconocida en forma oficial por la Unión Europea el 27 de septiembre de.
CAFÉ DE COLOMBIA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO ANGY JULIANA GONZALEZ.
Col rosario florida Camila velez Café colombiano 6-2.
Café de COLOMBIA! Daniela Martínez G ! Colegio nuestra señora del rosario.
María Camila Parra Chávez Colegio nuestra señora del rosario.
CAFÉ DE COLOMBIA Colegio nuestra señora del rosario COLOGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO JENNIFERLIZCANO PRADA.
CAFÉ DE COLOMBIA.
Café colombiano Yulisa mina decimo uno Parcial 3.
Transcripción de la presentación:

Café colombiano Juan Manuel Villamil 10-1 Colegio nuestra señora del rosario

La calidad del café depende de numerosos factores. La calidad depende de la especie vegetal que se utilice (Robusta o Arábica) de la variedad de café sembrada (ver historia del café). Además de los factores genéticos, depende obviamente del árbol y el entorno en que crece. Adicionalmente, la forma como se siembra el café y el adecuado manejo agronómico del cultivo, también influenciará la calidad. Siembra (cultivo)

Los cafeteros colombianos son conscientes de que una recolección no selectiva merma sus ingresos de mediano y largo plazo. En una misma rama de arbustos de café pueden encontrarse bulbos que se convertirán en flores, flores formadas, y frutos en diferente estado de maduración. El productor colombiano sabe que, de no ser selectivo en sus procesos de cosecha, sacrificará las flores que constituyen su ingreso futuro, o reducirá también sus ingresos por tomar frutos inmaduros que se constituirán en un obstáculo para pasar las pruebas de calidad que le exige el sistema. De esta manera, en Colombia la recolección de café tiene una muy alta proporción de frutos maduros al ser selectiva, y primordialmente manual. cuidados

La recolección de frutos maduros en Colombia es también una de las principales ventajas para obtener una calidad superior, pues se evita la mezcla de frutos en diferente estado de maduración. La bebida de café preparada con granos provenientes de frutos con diferentes estados de desarrollo, presenta los siguientes defectos: Aromas y sabores madorosos y acres (amargos) por la presencia de frutos negros secos. Fermentos ocasionados por la recolección de frutos sobre maduros. Astringencia debida a la presencia de granos inmaduros. Sabores acres y aromas extraños por la recolección de frutos perforados por insectos. recolección

CAFE TOSTADO El proceso de tostado hace que los aceites suban a la superficie. Esto se conoce como pirolisis. Mientras más se tuesten los granos, el café tendrá menos cafeína y acidez, por lo que, contrario a lo que la gente cree, los granos de café más oscuros tienen menos cafeína. No obstante, tome en cuenta que la cantidad de cafeína también depende de la forma de preparar el café: si utiliza mucho café con poca agua, obtendrá un café más fuerte y con más cafeína. Un café muy tostado puede enmascarar el café de calidad más baja. Por eso es lógico que los mejores granos tengan un tostado ligero. Estos granos también se conservan mejor ya que pierden menos aceite al ser tostados durante menor tiempo.

Comercialización del café de Colombia: La política de comercialización del café colombiano es de suma importancia para el desarrollo y el sostenimiento de la caficultura colombiana. Nuestro objetivo de posicionar el café colombiano como un producto deseado, por el cual el consumidor y nuestros clientes están dispuestos a pagar un precio mayor dado que implica investigación y transferencia con una serie de instrumentos que contribuyen a posicionar el café colombiano en su conjunto. Adicionalmente, la Federación como operador comercial, tiene la responsabilidad de liderar iniciativas de comercialización que beneficien al cafetero, constituyéndose en una referencia obligada para el mercado.