La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bogotá, Julio de 2014 Nombre del Curso: Poscosecha Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bogotá, Julio de 2014 Nombre del Curso: Poscosecha Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias."— Transcripción de la presentación:

1 Bogotá, Julio de 2014 Nombre del Curso: Poscosecha Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Sede Nacional - Bogotá

2 Apreciados y Apreciadas Estudiantes Bienvenido/as a éste espacio de formación en donde tendrá la oportunidad de conocer y analizar los diferentes factores de la Poscosecha de productos agrícolas. El curso busca proveer el conocimiento teórico - práctico que permita desarrollar la poscosecha de productos agrícolas, bajo modelos de producción mas limpia, económicamente rentables y amigables con el entorno natural. Para su abordaje, se requiere de buena motivación y disposición para el trabajo práctico e investigativo. A continuación encontrara una descripción del curso, los propósitos, competencias y la estrategia de aprendizaje que se trabajará a lo largo del periodo académico. Bienvenidos!!! Apreciados y Apreciadas Estudiantes Bienvenido/as a éste espacio de formación en donde tendrá la oportunidad de conocer y analizar los diferentes factores de la Poscosecha de productos agrícolas. El curso busca proveer el conocimiento teórico - práctico que permita desarrollar la poscosecha de productos agrícolas, bajo modelos de producción mas limpia, económicamente rentables y amigables con el entorno natural. Para su abordaje, se requiere de buena motivación y disposición para el trabajo práctico e investigativo. A continuación encontrara una descripción del curso, los propósitos, competencias y la estrategia de aprendizaje que se trabajará a lo largo del periodo académico. Bienvenidos!!!

3 Información General del curso A continuación se relaciona la información general del curso, que usted debe conocer para orientarse y desarrollarlo sin inconvenientes. Nombre del curso: Poscosecha Código: 30167 Numero de Créditos: 3 Tipo de Curso: Metodológico Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje basado en Proyectos Numero de Momentos de la Estrategia de aprendizaje: 5 momentos. En el siguiente diagrama podrá encontrar toda la información que indica la estrategia de aprendizaje, los momentos de la estrategia que se desarrollaran durante todo el periodo académico, los puntajes y momentos de evaluación. A continuación se relaciona la información general del curso, que usted debe conocer para orientarse y desarrollarlo sin inconvenientes. Nombre del curso: Poscosecha Código: 30167 Numero de Créditos: 3 Tipo de Curso: Metodológico Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje basado en Proyectos Numero de Momentos de la Estrategia de aprendizaje: 5 momentos. En el siguiente diagrama podrá encontrar toda la información que indica la estrategia de aprendizaje, los momentos de la estrategia que se desarrollaran durante todo el periodo académico, los puntajes y momentos de evaluación.

4 Información General del Curso

5 Descripción del curso El desarrollo de la tecnología de la poscosecha, es el resultado de la necesidad de conservar la calidad de los productos alimenticios obtenidos en la fase de producción hasta su comercialización y consumo. La buena calidad de los productos es una condición indispensable para la obtención de precios remunerativos para el productor durante el mercado, lo que hace que el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de poscosecha sea un factor básico y fundamental en el proceso productivo de los productos alimenticios. Para obtener la calidad exigida por el comercializador y consumidos, es necesario que todo el ciclo de producción (manejo de suelos, variedad seleccionada, siembra, prácticas agronómicas y recolección) se realice de una manera programada y eficiente, ya que la calidad del producto se obtiene a través del manejo adecuado de la producción y se mantiene en etapa de poscosecha. El desarrollo de la tecnología de la poscosecha, es el resultado de la necesidad de conservar la calidad de los productos alimenticios obtenidos en la fase de producción hasta su comercialización y consumo. La buena calidad de los productos es una condición indispensable para la obtención de precios remunerativos para el productor durante el mercado, lo que hace que el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de poscosecha sea un factor básico y fundamental en el proceso productivo de los productos alimenticios. Para obtener la calidad exigida por el comercializador y consumidos, es necesario que todo el ciclo de producción (manejo de suelos, variedad seleccionada, siembra, prácticas agronómicas y recolección) se realice de una manera programada y eficiente, ya que la calidad del producto se obtiene a través del manejo adecuado de la producción y se mantiene en etapa de poscosecha.

6 Propósitos del curso Proporcionar al estudiante las bases conceptuales para el manejo de prácticas y técnicas de precosecha y cosecha que influyen en la poscosecha. Aportar al estudiante los principales factores del manejo poscosecha de frutas y hortalizas Proveer al estudiante la caracterización de prealmacenamiento, almacenamiento, empaque y transporte de las principales frutas y hortalizas Proporcionar al estudiante las bases conceptuales para el manejo de prácticas y técnicas de precosecha y cosecha que influyen en la poscosecha. Aportar al estudiante los principales factores del manejo poscosecha de frutas y hortalizas Proveer al estudiante la caracterización de prealmacenamiento, almacenamiento, empaque y transporte de las principales frutas y hortalizas

7 Competencias generales El Estudiante identifica y analiza los principales conceptos para el manejo de prácticas y técnicas de precosecha y cosecha que influyen en la poscosecha. El estudiante identifica y establece diferencias entre manejo poscosecha de frutas y hortalizas de mayor difusión, demanda e importancia económica en Colombia. El estudiante reconoce las características de prealmacenamiento, almacenamiento, empaque y transporte de las principales frutas y hortalizas. El Estudiante identifica y analiza los principales conceptos para el manejo de prácticas y técnicas de precosecha y cosecha que influyen en la poscosecha. El estudiante identifica y establece diferencias entre manejo poscosecha de frutas y hortalizas de mayor difusión, demanda e importancia económica en Colombia. El estudiante reconoce las características de prealmacenamiento, almacenamiento, empaque y transporte de las principales frutas y hortalizas.

8 Bienvenidos al curso Poscosecha !Éxitos en su nuevo proceso de aprendizaje! 2014 Bienvenidos al curso Poscosecha !Éxitos en su nuevo proceso de aprendizaje! 2014


Descargar ppt "Bogotá, Julio de 2014 Nombre del Curso: Poscosecha Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google