PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

Cuentas Clave 1.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
MISIÓN Participar en negocios del sector energético con tecnología, efectividad, calidad y rentabilidad para el engrandecimiento y bienestar de nuestros.
República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Camilo Acosta Restrepo Coordinador Febrero 25 de 2003 GRUPO EMPRESARIAL ELÉCTRICO.
Herramientas Modernas de Gestión
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Gestión orientada en resultados! Estamos haciendo un.
BUENAS PRACTICAS ADMINISTRATIVAS Infraestructura y Servicios Públicos
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Direccionamiento Estratégico
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Oficina Nacional de Cambio Climático
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
CORPORACIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA PRODUCTIVA, ORGANIZATIVA, EMPRESARIAL Y COMERCIAL - CODESAT ABRIL 2011.
COMISIÓN PERMANENTE DE FUNCIONARIOS FISCALES, 2008
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Aprendizaje y Crecimiento
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
PLATAFORMA ESTRATÉGICA HOSPITAL VISTA HERMOSA I NIVEL ESE
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Alejandra Contreras Marin
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
Consultoría de Procesos de Negocio
Estrategia de Gobierno en línea
Empresa Distribuidora del Pacífico
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
PLAN ESTRATEGICO CEDELCA S.A. E.S.P OBJETO SOCIAL ESTATUTARIO La prestación del servicio público de energía eléctrica, para lo cual podrá realizar.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
AVANCES EN LA MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO SOCIAL Elizabeth Nava FFP FIE, Bolivia Octubre de 2009.
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Transcripción de la presentación:

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC 2013-2018 DISPAC S.A. ESP.

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 REFORMULACIÓN Nuevo Entorno Modelo de Gestión diferente al establecido cuando se formuló el PEC 2011-2015 Gerencia General con nueva Visión de la Empresa Nuevo Contrato de Gestión Contrato de Interventoría de la Gestión Mejor entendimiento de las características socio-económicas del Departamento del Chocó Implementado Sistema de Información – SAP Contrato de Fiducia Sistema de Gestión Integral Documentado Estudios de expansión del Sistema de Distribución Nuevos y mas intervinientes en la formulación y ejecución del PEC Tercerización TIC´s Modificación en el Marco Regulatorio Proyecciones financieras de corto y mediano plazo Calificación de Riesgo

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 MATRIZ DOFA Fortalezas Infraestructura moderna Conocimiento del mercado Modelo de gestión de evolución Prestación del servicio de energía de manera continua y confiable en Quibdó Recurso humano con conocimiento del negocio Certificación en la norma ISO 9001 – migración a un SIG Fortalecimiento del Programa de RSE e Imagen Corporativa Call Center y línea de atención gratuita Modelo de fiducia Adquisición de nuevas TIC´s (Sistema de Gestión Comercial remoto) Plan de inversión de lago plazo

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 MATRIZ DOFA Debilidades Falta Consolidar la integración de los Sistemas de Información Contratos de Gestión e Interventoría de corto plazo Se requiere avanzar en la consolidación de los procesos de tercerización Faltan Políticas de RSE No está consolidada la Imagen de la Empresa Deficiente estado de la infraestructura en zonas diferentes a Quibdó Faltan instrumentos de Gestión Comercial (formas de pago y sitios) Faltan estrategias de cultura de pago No se cuenta con información de servidumbres Ausencia de nivel de tensión (fallas en la confiabilidad) Pendiente actualización de la base de datos de usuarios Falta información de planos y documentos técnicos Falta mejorar la gestión del almacén Alto nivel de pérdidas

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 MATRIZ DOFA Oportunidades Compromiso del Gobierno Nacional con el Chocó Mercado cautivo-potencial de crecimiento Utilizar la infraestructura para participar en nuevos negocios Reconocimiento a través de Políticas de RSE Proyectos de generación y comercialización de energía Integración con gobiernos locales Confianza de los accionistas

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 MATRIZ DOFA Amenazas Condiciones económicas de los usuarios adversas Falta de planeación de las entidades territoriales Empresa no considerada de la región Vías de comunicación deficientes Situación de orden público No hay mercado diferente al residencial Alto costo por usuario para acceder a recursos de la Nación Marco Regulatorio indefinido (disminución en los cargos de comercialización y distribución) Condiciones climáticas y geográficas difíciles

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 REFORMULACIÓN MISIÓN Prestamos el servicio de energía eléctrica buscando la eficiencia operativa y la mejora continua de los procesos, para el beneficio de nuestros clientes y la generación de valor para la Empresa, con un recurso humano comprometido con el desarrollo económico y social del Departamento del Chocó VISIÓN En 2018 DISPAC será reconocida como una Empresa socialmente responsable con el Departamento del Chocó, valorada por sus clientes, financieramente sólida y con altos estándares de calidad en la prestación del servicio de energía

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 VALORES Trabajo en Equipo: El recurso humano de DISPAC trabaja en cooperación con otros de una manera coordinada, armónica y enfocada en lograr las metas propuestas, aprovechando las fortalezas de cada cual y potencializándolas a favor de la Empresa. Enfoque al Cliente: La calidad en el servicio al cliente como cultura, es un compromiso de DISPAC que permite entregar y comunicar valor al mercado y proyectar la imagen apropiada de la Empresa. Mejora Continua: DISPAC tiene como filosofía de trabajo la mejora continua de los procesos de la Empresa, con el fin de alcanzar altos estándares en la prestación del servicio. Respeto: DISPAC promueve en todas sus actividades y en las actuaciones de sus colaboradores el respeto por las personas, por la cultura propia del Departamento y por el Medio Ambiente, generando un ambiente de seguridad y cordialidad en la Empresa. Transparencia: Las actividades que DISPAC realiza pueden ser verificadas y evaluadas por sus Grupos de interés. Desarrollo Sostenible: DISPAC y sus colaboradores están comprometidos con el desarrollo sostenible del Departamento del Chocó.

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 REFORMULACIÓN Objetivos Estratégicos Ampliar y Fortalecer el Sistema de Distribución para Alcanzar Estándares de Eficiencia Operacional Aumentar la Satisfacción del Cliente Consolidar la Solidez Financiera de la Empresa Fortalecer los Sistemas de Gestión Corporativa Aumentar el Valor de la Empresa Consolidar el Plan de Responsabilidad Social Empresarial

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 1. Ampliar y Fortalecer el Sistema de Distribución para Alcanzar Estándares de Eficiencia Operacional 1.1 Disminuir el Índice de Pérdidas de Energía DG-021-2013

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 1. Ampliar y Fortalecer el Sistema de Distribución para Alcanzar Estándares de Eficiencia Operacional 1.2 Desarrollar Programas de Mantenimiento y Reposición de Infraestructura

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 1. Ampliar y Fortalecer el Sistema de Distribución para Alcanzar Estándares de Eficiencia Operacional 1.3 Ampliar la Capacidad del Sistema Regional de Distribución

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 1. Ampliar y Fortalecer el Sistema de Distribución para Alcanzar Estándares de Eficiencia Operacional 1.4 Aumentar el promedio de calidad del servicio

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 2. Aumentar la Satisfacción del Cliente 2.1 Mejorar la Cobertura del Servicio de Atención al Cliente

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 2. Aumentar la Satisfacción del Cliente 2.2 Desarrollar Programa para Mejorar la Satisfacción del Cliente

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 3. Consolidar la Solidez Financiera de la Empresa 3.1 Optimizar Costos y Gastos

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 3. Consolidar la Solidez Financiera de la Empresa 3.2 Aumentar Ingresos Por Ventas de Energía

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 3. Consolidar la Solidez Financiera de la Empresa 3.3 Depurar y Recuperar la Cartera

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 4. Fortalecer los Sistemas de Gestión Corporativa 4.1 Fortalecer el Sistema de Control Interno

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 4. Fortalecer los Sistemas de Gestión Corporativa 4.2 Consolidar el Sistema de Gestión Integral

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 4. Fortalecer los Sistemas de Gestión Corporativa 4.3 Estructurar e Implementar el Modelo de Información Empresarial

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS Fortalecer los Sistemas de Gestión Corporativa 4. Fortalecer la Gestión del Talento Humano

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS 5. Aumentar el Valor de la Empresa 5.1 Desarrollar Nuevos Negocios en el Sector de Energía 5.2 Desarrollar Negocios en otros Sectores

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS 6. Consolidar el Plan de Responsabilidad Social Empresarial 6.1 Diseñar e Implementar el Programa de Participación Social y Comunitaria

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS Consolidar el Plan de Responsabilidad Social Empresarial 6.2 Consolidar la Imagen Corporativa de la Empresa

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 OBJETIVOS – ESTRATEGIAS - PROYECTOS Consolidar el Plan de Responsabilidad Social Empresarial 6.3 Diseñar e Implementar el Sistema de Gestión Ambiental 6.4 Desarrollar e Implementar Políticas de Gobierno Corporativo

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 FICHA BÁSICA DEL PROYECTO

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 MATRIZ MAFE

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO-PEC 2013-2018 INDICADORES