Competencias para el trabajo de hoy Roberto Valle Taller de Apresto Laboral tal011.wordpress.com
Competencias Duras o técnicas Blandas o interpersonales
Elementos fundamentales Capacidad de búsqueda de información Adaptabilidad Orientación a la calidad. Formación Constante. Trabajo en equipo Capacidad de gerenciamiento.
Trabajo en equipo Los equipos solucionadores de problemas Los equipos se clasifican en base a sus objetivos: Los equipos solucionadores de problemas Equipos de trabajo auto administrados Equipos tranfuncionales
El éxito de un equipo depende de sus integrantes. Implica el desarrollo de al menos tres tipos de habilidades Experiencia técnica Habilidades para resolver problemas y tomar decisiones Habilidades interpersonales.
Claves para el trabajo en equipo Integración de los colaboradores. Explicitación de las normas y roles. Comunicación Objetivos claros. Plan de acción Resolución de conflictos Autoevaluación e identificación del avance.
Áreas críticas de un líder Motivación Comunicación Toma de decisiones Resolución de conflictos. Eficiencia Priorizar tareas
Ahora, cabe una pregunta… ¿Cómo estoy preparado para el trabajo?
¿Cómo soy? ¿Cómo me ven?
YO A B C D E
Como veo a… Como me ven…